Prefiero no responderte.Si, sorprendentemente nadie salió corriendo a ayudar a una dictadura que se caía a trozos y que había empezado una guerra
Mil disculpas por mi off topic.
Prefiero no responderte.Si, sorprendentemente nadie salió corriendo a ayudar a una dictadura que se caía a trozos y que había empezado una guerra
Veamos a la armada como un organismo vivo, la incorporación de unidades de ultima generacion, implica tambien todo, una modificación, integral de las instalaciones de Pto. Belgrano, para dar sosten a las nuevas tecnologias incorporadas, no para caldereria, piensen que hay que dar soporte a toda la electrónica, propulsión, armas etc. o querríamos sujetos a depender de un tercero con el que hoy puede estar todo excelente pero en unos años .... ? o tendremos que cruzar medio planeta para que las reparen.
Piensen por un segundo quienes nos dieron apoyo en 1982, europeo nimguno, y si incorporas algo a lo que no podamos atreglar, recaemos en una mueva rueda lenta, ya sea por motorización, electronica, radares e incluso armas que no podemos reparar o municiones de calibres que no se producen aquí, ni hablar de misiles.
Si, sorprendentemente nadie salió corriendo a ayudar a una dictadura que se caía a trozos y que había empezado una guerra.
Es lo que yo me pregunto ..Y entonces... Que hacemos?
Estamos obligados a depender de otros, no hay escapatoria.
Que hacemos.
Hace una semanas vimos un acto de sumisión increíble que no puedo creer que en este foro paso desapercibido, Reino Unido le dio un contrato a AWS por la nube para las Fuerzas Armadas. Le besaron la mano a una empresa de Estados Unidos! Les van a dar los datos!!
Hola, estaba viendo los buques de patrullado de río...y la verdad que son todos uno más viejo que el otro...que buques serían ideales para esta división, empezando por un reemplazo para el ara king con 75 años de servicio... saludos
Digamos que hay tres doctrinas.Hola, estaba viendo los buques de patrullado de río...y la verdad que son todos uno más viejo que el otro...que buques serían ideales para esta división, empezando por un reemplazo para el ara king con 75 años de servicio... saludos
Hola...muchas gracias por la respuesta...sería bueno una combinación entre la primera y última doctrina, teniendo lanchas rápidas tipo cb90 con el apoyo de barcos más grandes que proporciónen cobertura...pero que clase de barcos sería ideal para este tipo de doctrina?Digamos que hay tres doctrinas.
La primera, los buques de alta mar más pequeños (corbetas, por ejemplo) tambien se pueden utilizar para navegar en los grandes ríos navegables, el “mar dulce”.
Hay varios ejemplos de ello, especialmente de buques más viejos que ya no se consideran aptos para continuar operando en el mar y reciben una segunda y extensa vida de servicio en las mas benévolas aguas dulces. El ARA King que usted menciona es un buen ejemplo.
Tambien han existido ejercido previendo estos usos. Por ejemplo, con las antiguas corbetas/patrulleros A69 y los avisos ex Neftegaz.
En el apartado estrictamente anfibio (un aspecto muy importante de las operaciones fluviales), algunos verian con beneplácitos a buques inspirados en los General Frank S. Besson-class Logistics Support Vessels (LSV), ya que son lo suficientemente grandes y pesados como para cruzar un océano y, a la vez, lo suficientemente ligeros y de bajo calado como para operar en todas las playas de los rios navegables del Plata, Paraná y Uruguay. Podrían transportar eficazmente cosas desde Usuahia hasta Corrientes, y más allá, rio arriba, a Paraguay y Brasil.
Otra doctrina, la colombiana (que es una versión muy perfeccionada de la doctrina que iniciaron los estadounidenses en Vietnam). Consistiría en “patrulleros fluviales” blindados liderando un grupo de unas 12 lanchas (como las Guardián 22). Capaces de patrullar una zona fluvial combinando patrullas distribuidas y asaltos anfibios.
Una doctrina desarrollada especialmente para combatir en Guerra de guerrillas, neocolonial, baja intensidad, antiterrorista y/o cómo quiera usted tratarlo. No está claro si sería igualmente eficaz en guerras convencionales.
Alternativamente, en vez de patrulleros fluviales los estadounidenses en Vietnam utilizaban barcazas de desembarco modificadas. En este sentido, tanto el ejército cómo la amada argentina opera distintos tipos de barcazas de desembarco en esta región del país.
La última doctrina consistIria en inspirarse en la “artillería de costa” sueca con sus compañías de infantería equipadas con la lanchas de asalto CB90.
En vez de un gran y lento patrullero fluvial, aquí tenemos compañías de infantería con una decena de lanchas, cada una transportando medio pelotón de infantería, desplazándose a altas velocidades y tomando por asalto las distintas playas. Van saltando de isla en isla.
Los suecos la utilizan en sus archipiélagos, pero varios países consideran que podría adaptarse muy bien para la guerra en aguas marrones.
También aquí podrán utilizarse algunos tipos de barcazas de desembarco más tradicionales.
En Argentina, este tipo de embarcaciones también funcionaría muy bien en las frías aguas de Tierra del Fuego, por lo que con el mismo sistema de armas se podría resolver las necesidades de defensa en varios lugares diferentes.
Personalmente, creo que para Argentina funcionaría mejor la combinación de la primera y tercera doctrina.
Ya las clase Almirante Padilla pasaron por un upgrade importante, con sistemas y armamento muy interesante. En particular el radar principal Smart S-Mk2, radar de control de tiro STING 1.2 EO mk2, CMS TACTICOS, Mirador EO, VIGILE Radar-ESM, además de remotorización, y nuevo armamento tipo SSM C-Star y cañón OtoMelara de 76mm STRALES capaz de utilizar munición DART - ver abajo. Además me parece le agregaron un lanzador manual para misiles MISTRAl (V-SHORAD).Thales analiza con la Armada Colombiana la segunda modernización de las fragatas FS-1500
Tras una exitosa primera modernización realizada por Thales a las fragatas de la clase Padilla FS-1500, la empresa francesa trabaja de la mano con la...www.defensa.com
La noticia es de Colombia, pero miremos el ofrecimiento de Thales, que quizás fue parecido al nuestro...
Recién veo este mensaje, así que disculpas por el retraso en la respuesta.Hola...muchas gracias por la respuesta...sería bueno una combinación entre la primera y última doctrina, teniendo lanchas rápidas tipo cb90 con el apoyo de barcos más grandes que proporciónen cobertura...pero que clase de barcos sería ideal para este tipo de doctrina?
La categoría de corbetas/fragatas ligeras de nueva generación, como las SIGMA 8313, las MEKO A100 y las Gowind 2500, parecen alternativas apropiadas.Hola... seguramente este tema o pregunta en cuestión ya está más que hablado...pero si existiera la posibilidad de adquirir corbetas ya sea para reemplazar o para sumar a las meko 140...cuáles serían una opción posible para nuestra armada...una opción podría ser la corbeta sigma 8313?
Yo me pregunto de que sirve una corbeta?La categoría de corbetas/fragatas ligeras de nueva generación, como las SIGMA 8313, las MEKO A100 y las Gowind 2500, parecen alternativas apropiadas.
Con vista al futuro, hay que prestar atención a cómo evoluciona el programa de la futura corbeta europea.
En Sudamérica hay que prestar atención al programa Tamandaré brasileño (MEKO A100).
Corea también tiene algunas ofertas, al igual que China y Rusia, pero las principales opciones hoy en día son las europeas antes mencionadas.
De las tres opciones europeas actuales, el más reciente concurso polaco fue ganado por la Gowind 2500 por ser la propuesta más barata, seguido de cerca por la SIGMA.
Italia tiene sus PPA, pero son mucho más costosas y yo las consideraría cómo parte de otra categoría.