Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador


Ahí tenes algo mas que inedito FIN 1......el tercer Pais del mundo que tiene un CNBR en condiciones de puesta en marcha y rodaje. Hecho en FAA..hecho en ESFA....los Magos del Hangar Luria.-
 

LINCE 101

Colaborador
Hola:
que pena que no vuele
BeerchugBeerchugBeerchug
Veamos el vaso medio lleno...fue un trabajo que llevo mucho esfuerzo...para que hoy...sea el unico Canberra en Sudamerica ....detras de Australia e Inglaterra.Creanme...de la forma y quienes trabajamos en esto...puedo decirles...que es un logro que capaz..pocos lo entiendan. Se culmino con una obra iniciada en 2013...un desafio muy personal de los integrantes de este equipo....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Veamos el vaso medio lleno...fue un trabajo que llevo mucho esfuerzo...para que hoy...sea el unico Canberra en Sudamerica ....detras de Australia e Inglaterra.Creanme...de la forma y quienes trabajamos en esto...puedo decirles...que es un logro que capaz..pocos lo entiendan. Se culmino con una obra iniciada en 2013...un desafio muy personal de los integrantes de este equipo....
Hola Marce, entiendo que lo hicieron rodar en la ESFA??? O lo llevaron al aerodromo de la Escuela de Aviacion Militar???
Seguramente habra un protocolo de operacion para la puesta en marcha y el rodaje de estos aviones. Los Ingleses tienen varios aviones radiados del servicio que fueron transferidos a asociaciones y los tienen en condicion de rodaje. En las fechas que se los hace rodar se organizan eventos para que los amantes de la aviacion puedan ver operar en tierra las aeronaves y ademas recolectar dinero atraves de la venta de entradas/bonos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Marce, entiendo que lo hicieron rodar en la ESFA??? O lo llevaron al aerodromo de la Escuela de Aviacion Militar???
Seguramente habra un protocolo de operacion para la puesta en marcha y el rodaje de estos aviones. Los Ingleses tienen varios aviones radiados del servicio que fueron transferidos a asociaciones y los tienen en condicion de rodaje. En las fechas que se los hace rodar se organizan eventos para que los amantes de la aviacion puedan ver operar en tierra las aeronaves y ademas recolectar dinero atraves de la venta de entradas/bonos.
Ariel
En la ESFA no hay infraestructura aeronautica para operacion de aeronaves.Al "Pelicano" se lo saca fuera del hangar y con todo el protocolo de seguridad operacional se lo pone en marcha,ambos motores hasta un 40% por ahora.
El B-101 ya no sale de la ESFA,es un avion didactico y tambien por donde ingresó luego de aterrizar por ultima vez en la EAM se ha contruido una calle,con un planta de bombeo de agua hacia un barrio cerrado,han crecido muchos arboles tambien,pero lo mas importante que la Avenida de Circunvalacion se ha cerrado en Cordoba,quedando la ESFA a un costado de ella.
Para ingresarlo a la ESFA fue una gran tarea,aterrizó en la EAM,fue llevado rodando hasta FAdeA,en la cabecera de pista se removieron las vallas historicas de la FMA,estas vallas estan asentadas sobre una pared tambien muy tradicional construida con piedras blancas,es de 1940 aprox,no se autorizó a demolerla,por lo tanto hubo que traer con muchos camiones tierra y hacer un doble plano inclinado para saltar las vallas,esa tierra tuvo que compactarse,fue un trabajo de muchos meses,una vez que bajó la pendiente Norte,el avion tuvo que cruzar la doble avenida Fuerza Aerea,constiuida por cuatro manos con cantero al medio,hubo que construir en tierra estos planos inclinados para sortear los cordones,eran tres planos inclinados,una vez pasado estos,el avion ya no molestaba al usuario de la Avenida FAA o Ruta 20,ingresó a una calle lateral de la ESFA,la cual hubo que ensanchar eliminando laterales y ramas de arboles,como asi tambien levantar un tendido de 13.000 v de energia electrica,muy despacio fue recorriendo unos 300 mts hasta que se decidió ingresarlo,aqui hubo que retirar el alambrado perimetral de seguridad,ya dentro de la ESFA el trabajo fue muy grande con el corte de arboles,asi llegó al Hangar Luria Vcom Hugo Meisner de la ESFA.
El Hangar tiene una pequeña plataforma en la entrada,es posible que con el correr del tiempo se construya una mas amplia,esta obra está solicitada desde hace muchos años,por ahora el "Pelicano" rueda sus motores en una plataforma de pasto y tierra compactada.
 

LINCE 101

Colaborador
Exacto..este tipo de clases; que es parte de la Curricula; involucra un sinnunero de informes, inspecciones, asesoramiento. Todo es elevado e informado en todos los Comandos, nada se hace ni se mueve sin el ok. Dentro de eso también se aplico protocolo para puesta marcha de un matetial didactico.eEstuvo solo el personal afectado a esto.Imposible cruzar el avion. Tene en cuenta....fue una clase final no exhibicion aerea. Lo importante también es...que quedo demostrado el espiritu de recuperacion...mantenimiento y dedicacion del Personal...el desafio fue muy grande, pero la preparacion llevo casi 7 años...nada fue hecho sin pensar y evaluar . Queda para quienes trabajanos desde 2013 hasta ahora...el orgullo del logro....de la mano de mucha gente que hoy no esta...pero fueron claves...como Bigua; que nos permitio llegar a destino....en lo personal...destaco al Mago Prado...clave en este procedimiento.
 

LINCE 101

Colaborador
Hola:
perdon ,en ningun momento he querido dar la impresion de ningunear el tremendo esfuerzo de casi resucitar este magnifico avion,simplementeera es deseo de alguien que nunca ha visto volar una bestia de estas
BeerchugBeerchugBeerchug
Por favor....jamas se entendio eso...al contrario...se de tu cariño por el Cnbr¡¡¡
Hola Marce, entiendo que lo hicieron rodar en la ESFA??? O lo llevaron al aerodromo de la Escuela de Aviacion Militar???
Seguramente habra un protocolo de operacion para la puesta en marcha y el rodaje de estos aviones. Los Ingleses tienen varios aviones radiados del servicio que fueron transferidos a asociaciones y los tienen en condicion de rodaje. En las fechas que se los hace rodar se organizan eventos para que los amantes de la aviacion puedan ver operar en tierra las aeronaves y ademas recolectar dinero atraves de la venta de entradas/bonos.
Si Ariel querido...Uk dejo de volarlo..tengo mi buen amigo Jhon que integra una Asociacion...lo mismo con otra persona argentina ; que vive en Australia. Por ahora el Avro Vulcan y el Cnbr no van a volar mas....desconozco la causa. El avion Australiano...volara pronto...pero con limitaciones; y Argentina tiene el tercer avion pero nuestros medios..ni se comparan...vos también sabes los costos.
Inglaterra esta fasinada con el Pelicano...
En USA también me dicen hay un proyecto en papel..pero no tienen nada hecho aun.
 

LINCE 101

Colaborador
Recuerdo charlas en 1981...utopicas no. Y veia revistas y recortes y hasta un informe de reemplazo de los amados Cnbr...no paso de eso. Eran jovenes Capitanes, Primeros Tenientes y Tenientes; que mostraban interes x los Tornados, Avro Vulcan y A6....obviamente soñaban despiertos....Argentina jamas recibiria del FO el ok...y los costos eran aun en esa epoca....fuera del presupuesto. Por eso la BAC ofrecio a un costo razonable, 6 aviones....se opto por 2 aviones...el resto ya lo sabemos. Cuando lo sueño....
 

cosmiccomet74

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Colaborador
Por lo que escuche en podcast que entrevistaban a pilotos ex RAF que volaban el AVRO Vulcan en demostraciones el problema principal fue que tanto el fabricante del avion como de los motores les comunicaron a la asociacion que posee el avion que no iban a mantener mas la logistica, y sin ese soporte no solo no podian operar sino que las aseguradoras no darian cobertura sin que el fabricante certificara el mantenimiento...game over para el avion.
 

LINCE 101

Colaborador
Se hacen inspeccion x manual de la BAC...en lo motores. Se retiran los capots y se controla todo hasta la caja de acesorios; son procedimientos ya establecidos. Finaliza con desarme y limpieza de las bujias de arranque en camaras 3 y 6. Luego se hace cabina y se verifica grifos y salto de bujia.
 
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