La instrucción aérea militar no es "meter horas. Las horas tienen que ser de la maxima calidad, un Aviador Militar recién salido, con menos de 200 hs tiene mucha más capacidad que un piloto civil que llega a la licencia Comercial.
Sólo en navegaciones visuales e instrumentales, figúrense la diferencia que se hace, entre andar a 100/110 kt (Tecnam y G-115) y navegar a 150/170kt (IA-100, G-120 A)
A igualdad de horas de vuelo, ¿cuál vuelo rindió más experiencia?
Concuerdo que hay que tener una calidad de pilotos al egresar. Y respecto a la diferencia entre Tecnam y los otros, por supuesto que existe una GRAN diferencia de Performance. Y cuando hablo de meter horas, no me refiero únicamente a la parte técnica de la preparación. Sinó también de darle un dulce para que ese nuevo piloto no vea un futuro tan negro dentro de la fuerza. Que cada vez posee menos aviones adonde volar.
Si recuerda el loquito que propuso alguna vez, que en las brigadas, tengan otros aviones más económicos para que los pilotos despunten el vicio..... (y mantener las ganas y moral) ante la falta de monturas o limitaciones en las horas de vuelo en el sistema de armas principal....... y ya sé me va a decir que es un desperdicio de recursos, que no es lo mismo volar en el sistema que se le asigna que en un simple Cessna. Y tiene toda la razón del mundo.
Pero también tiene que verlo por el lado de la moral, el incentivo........ y un largo etc. Al que le gusta volar, le gusta volar en lo que sea.
También es cierto que los recursos son sumamente escasos para las FFAA. Así es como lo quieren los que disponen los recursos.
A lo mejor si venden que ese Malvina sirva para que los pilotos despunten el vicio de volar......... tal vez Fadea venda más de 10 a la FAA.