Ante la estructura de la FAA y de material con que hoy cuenta. Eran necesarios esos 22 Pampas extras?.. Es más creo que en 35 años........ jamás se construyeron tanta cantidad como los pretendidos. Tampoco había tantas células en fábrica pendientes de ........
O esos Pampas no estaban pensados para la necesidad de la FAA, sinó para justificar el sostenimiento de una estructura?
Sobre el IA100, y las versiones. Te reitero, hay un mercado para eso?, o ese Mercado ya está copado por otras empresas internacionales?..
Disculpa que no te respondiese antes porque estuve OFFLINE por vacaciones
si, eran necesarios en mi opinion para que la IV brigada tuviese un Pampa tactico con capacidades limitadas pero efectivas y porque esto redundaria en las capacidades de los Pampa III
Como vos decis no habian tantas estructuras , de hecho se tenia pensado construir nuevas con las modificaciones que surgen luego de 25 - 30 años y con nuevas capacidades como las que da la planta de materiales compuestos de FADES
FADEA cuando comienze a construir nuevas Alas para los PAMPA(si se llegase a hacer) , ya tiene previsto que vengan reforzadas para mayor capacidad portante
Los Pampa nacieron por una necesidad de la FAA y la misma Fuerza pago el desarrollo
Para mi se quedo a medio camino por no desarrollar capacidades de LIFT de combate que aunque limitadas les permitirian hacer muchas cosas
La misma VI Brigada luego de usarlos quiere que tengan algunas de esas capacidades pues "Mas vale Pajaro en Mano que 100 volando", capacidades que otros medios aereos similares tienen
a veces me da gracias cuando se dice que no puede hacer CAS , por supuesto que tiene limitaciones pero tambien las Fuerzas Aereas tienen diferentes tipos de SDA, yo prefiero PAMPA modificado al maximo en la III que tucanos que ni siquiera tienen HUD ni capacidad de lanzar bombas Mk 82
Al blanco no le interesa si un _F16 le lanzo 4 Mk 82 o fue un PAMPA con la misma efectividad.
Por supuesto no voy a enviar un PAMPA a interceptar un avion caza en situacion de combate, porque son aviones para diferentes propositos
Yo sigo diciendo que para mi el programa PAMPA deberia haber sido lo que fue para Brasil el programa EMB-326 con mas de 100 unidades frabricadas y que cumplian funciones de combate, las mismas que dicen que el Pampa no puede.
Luego los vaivenes politicos y de retrazo de partidas e inversiones hacen que todo sea extremadamente lento
igual 12 Pampa III en la VI le dan al personal un avion moderno con el cual entrenar, y la misma VI estaba pidiendo sidewinder + RWR + Chaff + blindaje ligero para incorporar al pampa
que es un avion limitado, todos lo sabemos , pero lo tenemos aca y es el SDA con mayor cantidad de unidades operativas porque poseemos el ciclo logistico y lo fabricamos pudiendo dar soluciones a todos los problemas.
ABZ