a donde??
Mira, eso depende de donde quieran atacar. Desde donde seria el tema mas importante a ver...
a donde??
La misma que en el 78, pero en esa época la Infanteria de Marina apostada en el sur llegaba a 5000 hombres. Hoy no creo que se llegue ni al 10%.para que mision?
Tierra del Fuego
la idea de la IMARA es para despliegue anfibio... los Helos brindarían un componente vertical y como sostén logístico..Mira, eso depende de donde quieran atacar. Desde donde seria el tema mas importante a ver...
Es buena. Plataforma conocida con capacidades que hasta el momento no se disponían como son full glass cockpit, compatibilidad NVG sumado a mejoras estructurales y de rendimientos.realmente no se como tomar la noticia
no coincido.... si vos queres mantener a tus hombres, pagale lo que corresponde. tener un medio no te asegura permanecer en la fuerza...sino todo lo contrario (a mi criterio), si estas mal pago y tenes experiencia activa con un medio, es mas probable que emigres al campo civil que te quedes en la fuerza.en el post de Don Satur está la respuesta...
es dialectico....pero respeto la idea.ESO es lo que se preserva....
en una época en la que no hay nada.... pero NADA de NADA .... por lo menos hay que mantener lo más difícil y caro de lograr y eso es la aptitud del capital humano.
si....pero no. no es una capacidad perdida del ara.comprar un helo, avión, barco, etc... se hace en poco tiempo... entrenar a las personas que los van a operar lleva AÑOS!.
sabes lo que pasa titan?....es que cada vez es mas obvio para mi, que se esta haciendo un esfuerzo (externo e interno) de pasar de competir con otras "fuerzas armadas", a competir con "andreani s.a."yo al menos rescato que los muchachos van a tener algo seguro en el que operar y volar...
me conformo con poco últimamente.... más viendo como viene el panorama.
pero en esa epoca tenias una fuerza de desembarco que llegaba a los 5 buques entre desembarcos, lst, y transporte, mas un portaaviones, buques de apoyo de superficie, submarinos y una fuerza de defensa de superficie perimetral.La misma que en el 78, pero en esa época la Infanteria de Marina apostada en el sur llegaba a 5000 hombres. Hoy no creo que se llegue ni al 10%.
juguemos con esa idea....es logico adquirir un buque lpd de aca a 5 años...cuando los helos tienen una vida de 2 años antes de su proxima recorrida?La idea es que en algún momento la ARA incorpore un LPD, entiendo que no es la prioridad número uno, lo cual me parece súper lógico, pero estar está...
no dudo que sea una plataforma conocida....pero las capacidades no conocidas en ingles tiene mas impacto que en castellano...que son.Es buena. Plataforma conocida con capacidades que hasta el momento no se disponían como son full glass cockpit, compatibilidad NVG sumado a mejoras estructurales y de rendimientos.
Después podemos discutir si es lo ideal o lo que queremos.
Tano... hoy el que está el la ARA , IMARA, o el COAN está por vocación... no por lo que le pagan...no coincido.... si vos queres mantener a tus hombres, pagale lo que corresponde. tener un medio no te asegura permanecer en la fuerza...sino todo lo contrario (a mi criterio), si estas mal pago y tenes experiencia activa con un medio, es mas probable que emigres al campo civil que te quedes en la fuerza.
es que no les dan a elegir! o vos pensas que en la ARA no piensan lo mismo??es dialectico....pero respeto la idea.
ahora bien....hacer la incorporacion de un medio, para apuntar a este punto, existiendo infinidad de necesidades superiores en el area de defensa naval y con escasos recursos....yo paso.
volar helos no es una capacidad perdida del a ARA?si....pero no. no es una capacidad perdida del ara.
nadie la acepta libremente...sabes lo que pasa titan?....es que cada vez es mas obvio para mi, que se esta haciendo un esfuerzo (externo e interno) de pasar de competir con otras "fuerzas armadas", a competir con "andreani s.a."
no puedo aceptar tan libremente esta situacion.
El paquete logístico es por dos años. No la vida de los SKaños...cuando los helos tienen una vida de 2 años antes de su proxima recorrida
dudo que haya sido la 1° opción de material a adquirir para la ARA... incluso dudo que haya estado entre las 10..no dudo que sea una plataforma conocida....pero las capacidades no conocidas en ingles tiene mas impacto que en castellano...que son.
*puesto de pilotaje con informacion en pantallas en vez de relojes....osea...cambia la forma de informar.
*el casco se le va a poder poner vision nocturna....cosa que es independiente del helo.
y las mejoras estructurales y de rendimientos, refieren a la vida natural del aparato para que lleguen a las 500 hs.
lo cual es necesario para que esto ocurra.
no discuto si es lo ideal (no), o lo que queremos (no...por lo menos de mi parte), sino de la necesidad practica del mismo o el "por que" se adquiere el mismo.
abrazo grande.
y no es lo mismo?. va a poder seguir volando sin el mismo y sin la certificacion?El paquete logístico es por dos años. No la vida de los SK
No solo es la presentación de la información, sino que se suman capacidades adicionalespuesto de pilotaje con informacion en pantallas en vez de relojes....osea...cambia la forma de informar
No. Si la cabina no es compatible con NVG, no te sirve de nada.el casco se le va a poder poner vision nocturna....cosa que es independiente del helo.
Nop. Es parte del proceso de reconstrucción y mejoras. La sola incorporación de palas de material.compuesto implica mejoras en los rendimientos.y las mejoras estructurales y de rendimientos, refieren a la vida natural del aparato para que lleguen a las 500 hs.
lo cual es necesario para que esto ocurra.
El año siguiente a la incorporación de los SK se licita la compra de repuestos y rotables. Problema resueltoy no es lo mismo?. va a poder seguir volando sin el mismo y sin la certificacion?
desconozco. como cuales serian charly?No solo es la presentación de la información, sino que se suman capacidades adicionales
por eso se pone pantallas, la luz de la misma permite operar con nvg. se simplifica el trabajo, ya que antes, los relojes debian iluminarse internamente.No. Si la cabina no es compatible con NVG, no te sirve de nada.
entonces es una buena noticia la cual no llego a ser determinante.Nop. Es parte del proceso de reconstrucción y mejoras. La sola incorporación de palas de material.compuesto implica mejoras en los rendimientos.
Las 500hs son en referencia a lo que debe garantizar el paquete logístico inicial. La vida útil del SK modernizado y reconstruido va por otro lado
Por eso, hoy no llegas ni al 10% de la infanteria de Marina, y hoy si tenes que llevar algo. Solo te queda el medio aereo.pero en esa epoca tenias una fuerza de desembarco que llegaba a los 5 buques entre desembarcos, lst, y transporte, mas un portaaviones, buques de apoyo de superficie, submarinos y una fuerza de defensa de superficie perimetral.
hoy....no tenes nada de eso.
nada.
entonces...para que queres desembarcar un grupo de 10 tipos por vuelo (porque 15...refiere a material de desfile) si ni siquiera tenes un buque que tenga capacidad para dicha tarea?
Y cuando se aprueba?El año siguiente a la incorporación de los SK se licita la compra de repuestos y rotables. Problema resuelto
seguimos hablando de argentina?...porque recuerdo que los sk estuvieron fuera de servicio hace unos años atras...El año siguiente a la incorporación de los SK se licita la compra de repuestos y rotables. Problema resuelto