El tema es si un submarino Surcoreano trae subsitemas vetables, porque en un SDA para nada estratégico, dieron por concluídas las negociaciones (Veto, palabras mas, palabras menos) en un SDA como un SUB, dalo por hecho que van a mover cielo y tierra para vetar cualquier intento nuestro por adquirirlo.
En este tipo de sistemas, por su importancia estratégica, tienen que venir de un país donde no hayan dudas que nuestros intereses no van a chocar....y Rusia creo que debe ser el "menos malo" en ese sentido.
Habría que analizarlo, sentado atrás de una PC no puedo saber que tienen y que no. Solo traigo a colación el dato de que Corea del Sur ha adquirido tecnología de propulsión de Misiles y demás por parte de Rusia, y los Estados Unidos ni chistaron. Corea siendo aliados de USA comparte conocimientos con Rusia uno de los enemigos estratégicos de los Estados Unidos, no todo debe ser tan lineal. El tema de lo acontecido con el FA-50 lo ha remarcado me262 muchas veces, todos los componentes eran fácilmente reemplazables, el tema acá fue Político, como fue la Administración Macri quien había evaluado dichos aviones, había que salir y marcar la cancha, el mismo oportunismo Político de siempre. No creo que los Coreanos nos hayan ofrecido 20 FA-50A a ensamblar en la Argentina + 4 a fabricar en Corea sin antes evaluar cualquier eventual acontecimiento Económico, Político etc etc etc.
Queres un ejemplo parecido, cuando Francia nos ofreció los Buques de desembarco Foudre y acá salieron a decir que el asbesto que esto y lo otro, ¿Que pasó?, uno se los llevó Brasil y otro Chile. Y nosotros sin el pan y sin la torta. Francia ofreciendo Buques Anfibios a la Argentina siendo aliados del Reino Unido.
El tema de la Importancia Estratégica lo entiendo y el ponderado los Clase Amur 1850 antes debido a esto mismo, el tema con el Submarino Coreano es que es un diseño 100% local, no es una Licencia Alemana, y no creo que sea tan fácil que alguien de información clasificada de un cliente a otro país. A parte se podrían firmar acuerdos para impedir esto. BIGUA82 contó alguna vez que la Empresa a cargo de los Sistemas de Encriptación de la FAA estaba en Sudáfrica y cuando los Ingleses fuerona golpearles la puerta en 1982, ellos siendo de un país parte de la Commonwealth, les dijeron que no, incluso cuando los apretaron. Repito no creo que todo sea tan lineal.