poco tiempo después se cortaría el mamparo de la sala de máquinas para poder finalmente retirar los motores diesel (extrayéndose el último a fines de marzo) y los generadores asociados a los mismos. El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. En los meses próximos se completarán todas las tareas de reparación y mantenimiento para iniciar los trabajos de montaje. Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco, que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.
Tras una verificación exhaustiva, pintado, etc.
se espera poner al ARA San Juan nuevamente en su elemento a fines de 2010 para iniciar las pruebas de mar, paso previo para su vuelta definitiva al servicio. La excelente labor llevada a cabo, con total seriedad y profesionalismo, por el personal de la ARA, Tandanor y el INTI, es una clara demostración de la recuperación de capacidades tecnológicas perdidas y augura un excelente futuro para la industria naval argentina.
Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan en el CINAR - Complejo Industrial Naval Argentino que comprende las instalaciones de Tandanor y el...
www.elsnorkel.com
A fines del 2010...... y cuando fue finalmente entregado?..
Ni hablemos de la foto del 27 de Septiembre del 2011............ el casco se soldó el 5 de Agosto de ese mismo año y se lo puso afuera para el acto del mes siguiente. Ahora bien.......... en el artículo del snorkel hace incapié en ésto.
Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco,
que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.
Te apurás a pintar un buque sabiendo que hasta que no está todo ok, te arriesgas a tener que despintar todo de nuevo. Si se apuró con eso, con que otras cosas o trabajos que se deben hacer se apuraron con tal de cerrar para el acto.
Después uno recuerda el Acto de las Licas y le viene la imagen del San Juan, que se entregó 4 años después de ese acto. Cuando en papeles ese Sub debió haber estado terminado en el 2010......
Con razón se venció la garantia de las Baterias.................