Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

-Como había comentado hoy en el AMARG a ido a parar mucho del material que tenia
como destino Afganistan, y por fin apareció una foto de este material



en el AMARG se vio (16) MD-530 Cayuse Warrior, (4) Mi-17, (3) UH-60A Blackhawk


-Qu bien nos vendrian los MD-530 y los Blackhawk



Saludosss
Roberto
todo el paquete...completo
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
-Como había comentado hoy en el AMARG a ido a parar mucho del material que tenia
como destino Afganistan, y por fin apareció una foto de este material



en el AMARG se vio (16) MD-530 Cayuse Warrior, (4) Mi-17, (3) UH-60A Blackhawk


-Qu bien nos vendrian los MD-530 y los Blackhawk



Saludosss
Roberto
La FAA necesita Blackhawks?
 
Me parece que aun no está finalizada la segunda linea,solo Posadas instalado.Resistencia,Charata y Taco Pozo seran instalados en 2022/23


Me llama la atención que sobre la cordillera, frontera con Chile, no haya radares...
 
Tenes toda la cordillera de los andes de frente..
Salvo que pongas un radar en la cima del Aconcagua
Ok...y por ello no debe haber radares?
Ni siquiera viendo si cruzan aviones por la cordillera?

Realmente pregunto porque no tengo idea y me llama la atención.

Cualquier Narco Chileno puede inundarnos de mercadería ...y no lo vemos?
 

nico22

Colaborador
Cualquier Narco Chileno puede inundarnos de mercadería ...y no lo vemos?
Me parece que si realmente los Narcos quieren cruzar, lo harían seguro por los pasos terrestres clandestinos que los debe haber.
No se si todavía esta el radar en Mendoza que es para tráfico aéreo comercial
 
Me parece que si realmente los Narcos quieren cruzar, lo harían seguro por los pasos terrestres clandestinos que los debe haber.
No se si todavía esta el radar en Mendoza que es para tráfico aéreo comercial
Ahicito nomás del Calafate hay un paso de esos...

 
Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.

La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.

La segunda, ya mencionado, ¿no esta confundiendo los Tucano con lo Super Tucano? Que existan parentesco no significa que sean exactamente lo mismo.

La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Parece ser una más que bienvenida actualiaación de la aviónica y la puesta en condiciones de vuelo de los aparatos, pero no un cambio en el tipo de misiones que cumplen los Tucano.
¿Lo están confundiendo con el proyecto Pucará Fénix que sí incluye la incorpoción de equipamiento para incorporar capacidades de ISR?

Probablemente en las tres dudas tengas razón, nota periodística...
 
La fuente principal es energia comercial.
La fuente secundaria es mediante generador de 450kva, que tambien llevan incorporados al trailer en los despliegues.
Por doctrina los radares moviles despliegan con dos generadores.
450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?
Antena de Radar,shelter de operacion del radar o casa de radar,comunicaciones en HF/VHF y microondas,ademas enlace encriptado con el Comando de Defensa Aeroespacial en Merlo,todos los radares envian informacion en tiempo real a Merlo,video y voz.
El HMR funciona con un 450KVA las 24 hs del dia y otro en stand by listo para entrar en rango de trabajo a los 30 segundos.
 
450 KVA, tira casi media linea de galpones con cámaras frigoríficas en el mercado de Fisherton... tanto consume el radar?
Además de lo que menciona @BIGUA82 cabe suponer que el poseer esa capacidad no significa necesariamente que la usen en su totalidad.

Más allá de ello, efectivamente, los radares consumen bastante energía. Los más modernos son más “eficientes” en energía que los de las décadas del 60 pero continúa siendo mucho. A mayor alcance, más energía necesaria.
No se en este modelo concreto, pero también suelen tener sistemas de refrigeración que consumen mucha energía.
la demanda de energía de los radares grandes es un desafío técnico importante.

Finalmente, si me permite un pensamiento personal, hacer las cosas bien en el ámbito militar mucha veces significa contar con equipos redundantes, robustos, fiables e, incluso, con mucha capacidad excedente como para absorber un exceso de demanda o poder trabajar a media máquina (Que se yo… continuar brindando energía incluso con un cilindro roto).
La “eficacia” militar no necesariamente tiene que ver con gastar poco dinero, sino con cumplir la misión en las peores circunstancia.
 
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