La Alemana ECKERT & ZIEGLER compra el 100% de TECNONUCLEAR ARGENTINA especializada en productos de medicina nuclear
Un cambio importante en el tablero de ajedrez de la medicina nuclear en Sudamérica, la empresa alemana Eckert & Ziegler anunció la adquisición del 100% de las acciones de la empresa argentina
Tecnonuclear, especialista en medicina nuclear,
fabricante de generadores de tecnecio-99 y una cartera de biomoléculas Los llamados "kits fríos" funcionan como vectores para la entrega de tecnecio-99 a objetivos biológicos más específicos, como receptores y transportadores. Junto con los generadores, estos trazadores genéricos también se conocen comúnmente como
diagnósticos SPECT. En todo el mundo, representan la clase de productos de medicina nuclear más utilizada para la detección de cáncer y anomalías cardiovasculares. Eckert & Ziegler es un especialista líder en componentes relacionados con isótopos en medicina nuclear y radioterapia. La empresa ofrece una amplia gama de servicios y productos a la industria radiofarmacéutica, desde el trabajo de desarrollo inicial hasta la fabricación y distribución por contrato.
Con sede en Buenos Aires, Tecnonuclear emplea a un equipo de 60 personas y
en 2021 registró ingresos por alrededor de 10 millones de dólares. Sus productos ya han sido distribuidos tecnonuclearmente en el pasado por Eckert & Ziegler en Brasil, donde se venden, junto con los generadores, como consumibles para tomografía computarizada por emisión monofotónica.
Si bien Tecnonuclear ha logrado mantener internamente una parte sustancial de la creación de valor para las biomoléculas SPECT, hasta ahora los productos de la compañía no se han vendido fuera de América Latina.
El precio de compra se basó principalmente en el poder adquisitivo de Tecnonuclear y se pagó en su totalidad con el flujo de caja de Eckert & Ziegler. No hubo financiación de terceros en la transacción. Frank Yeager (en la foto a la izquierda), miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Eckert & Ziegler responsable del negocio de SPECT, dijo: "Junto con la red global de sitios de producción de Eckert & Ziegler, sus recursos financieros y experiencia en la producción y comercialización de radioisótopos, Tecnonuclear es en una posición ideal para servir como punto de entrada al mercado mundial de SPECT.
Nuestro plan es llevar la tecnología desarrollada en Argentina a pacientes de cualquier parte del mundo”.
Claudia Goulart (foto principal), CEO de las operaciones latinoamericanas de Eckert & Ziegler, dijo: "La adquisición también nos permite extender la salud crítica en Brasil, en línea con las acciones gubernamentales recientes en ese país y en toda América del Sur. Esto apoyará a las instalaciones regionales de atención médica en investigación, desarrollo y atención al paciente de clase mundial”. Actualmente, alrededor de 25 millones de pacientes al año se benefician de los diagnósticos SPECT, lo que eleva el mercado global a un volumen de alrededor de 1.700 millones de dólares.
Con la llegada de los nuevos trazadores SPECT patentados, se espera que la demanda se expanda dinámicamente, superando un volumen de alrededor de US$ 2700 millones en 2027. Excepto por un pequeño volumen de ventas en Brasil, Eckert & Ziegler actualmente no ha estado activo en el segmento SPECT.
slds