Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Israel actual es muy distinta a aquella Israel de los 80's que había sufrido el manoseo de las principales Potencias. Hoy ellos son corresponsables de muchas de las macanas que se mandó Occidente en Medio Oriente, no te confundas que dejaron de ser ese país pequeño y atacado, a tener el Lobby más grande en Estados Unidos y de empujar Políticas muy cuestionables dentro del Occidente mismo.

Estadounidenses, Ingleses e Israelíes tiran para el mismo lado, no importa donde estén. Nosotros no sabemos donde estamos parados, ni los Políticos lo saben ni tampoco la ciudadanía. La tercera posición va a tener que ser algo que debemos mantener, la Argentina no tienen nada para ganar en Occidente y tampoco contra Occidente, debemos tener algunos aliados y de a poco reconstruir el país.
Es lo que quise transmitir.En IAI,en alguna Base de la FAI,siempre habia retirados que recordaban a los pilotos argentinos que se formaron para operar al DAGGER,la batalla aerea por Malvinas,con esos pilotos que ellos habian formado siendo protagonistas y heroes algunos,siempre habia preguntas que habian sido de sus vidas y que estaban haciendo ahora,habia un marcado rechazo a lo britanico,muy manifiesto,por ahi se comparaba nuestra gesta con las suyas,claro era el año 2000,hace 22 años atras,ahora me cuentan que es totalmente opuesto,nos ven como agresores,cierran filas con UK.
Por eso no es tan lineal todo cuando algun forista por ahi tambien ve en Israel la solucion,ya no son de esas generaciones que combatieron en sus guerras,que veian a Argentina como al segunda Israel.
Siempre lo digo,esa comision la disfruté mucho porque habia acercamiento y algun ideal comun,en otras prefería ya ni tocar el tema y solo si hablaba si descubrian que era VGM...
Fin de estos OT que hacen a un todo tambien.
PD: muchos de ellos habian solicitado autorizacion para estar juntos a los Escuadrones en Rio Grande y San Julian...y aunque sea hacerles los vuelos de prueba a los aviones averiados o fuera de servicio,la FAI no los autorizó.
 
Última edición:
Ilyushin IL-78MK-90 seria la mejor opción.



Foto de un Il-78MKI de la Fuerza Aérea de la India.
Seria logico,pero seamos sinceros,ya los Mig seria una fantasia epica,esto roza la demencia que suceda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria logico,pero seamos sinceros,ya los Mig seria una fantasia epica,esto roza la demencia que suceda
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...
 
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?

Nosotros mismos dejamos fuera de servicio un kc recientemente, al quemarles las horas mas rápido de lo planificado y de acá a que salga de fadea....quien sabe, va invernar muchos inviernos como un gran oso grizzly.

y si se sigue sin concretar lo del trasporte medio, los 3 restantes van por el mismo camino en poco tiempo.

pd: Rotables de hercules se pueden conseguir por derecha por izquierda solo hay que poner la moneda.
 
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...
Y bueno,sin ofender a nadie,somos una nacion cipaya y como tal estamos condenados a desaparecer.
Tengo 46,espero estar muerto para cuando suceda.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El gobierno está evaluando si le conviene llegar a abril o si le conviene irse antes. Saben que la cosa no da para más y que acabado el cuco de la pandemia deberán hacer un ajuste. La cuestión que se debate es:

Opción 1: Hago un ajuste - no pierdan de vista que el 70% del gasto es gasto social - en el que tengo que afectar a mi base de votantes. En consecuencia pierdo las elecciones del 23.
Opción 2: No hago ajuste y me doy maña para llegar al 23. Gano las elecciones pero no puedo postergar mas el ajuste. Me sacan a patadas en el 24.
Opción 3: Me voy antes y dejo que el ajuste lo haga la oposición. La gente reacciona a ese ajuste y vuelvo al poder en el 24.
No se van a ir, porque si se van esta vez termina presa ...
No por coraje de la oposición sino por falta de poder real y papable.
Fin del off topic.
 
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?


2021. Creo que se pueden conseguir repuestos, aunque sean de contrabando, para casi cualquier sistema roftlmao
 
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...

Don Bigua, no se si lo manisfesto o si quieres hacerlo pero igualmente le pregunto
Para usted cual seria el sistema de armas adecuado para esta Argentina nuestra ?
 
Es lo que quise transmitir.En IAI,en alguna Base de la FAI,siempre habia retirados que recordaban a los pilotos argentinos que se formaron para operar al DAGGER,la batalla aerea por Malvinas,con esos pilotos que ellos habian formado siendo protagonistas y heroes algunos,siempre habia preguntas que habian sido de sus vidas y que estaban haciendo ahora,habia un marcado rechazo a lo britanico,muy manifiesto,por ahi se comparaba nuestra gesta con las suyas,claro era el año 2000,hace 22 años atras,ahora me cuentan que es totalmente opuesto,nos ven como agresores,cierran filas con UK.
Por eso no es tan lineal todo cuando algun forista por ahi tambien ve en Israel la solucion,ya no son de esas generaciones que combatieron en sus guerras,que veian a Argentina como al segunda Israel.
Siempre lo digo,esa comision la disfruté mucho porque habia acercamiento y algun ideal comun,en otras prefería ya ni tocar el tema y solo si hablaba si descubrian que era VGM...
Fin de estos OT que hacen a un todo tambien.
PD: muchos de ellos habian solicitado autorizacion para estar juntos a los Escuadrones en Rio Grande y San Julian...y aunque sea hacerles los vuelos de prueba a los aviones averiados o fuera de servicio,la FAI no los autorizó.

Esto es real pero gran parte de la responsabilidad es nuestra con toda la retorica y gestos pro palestina-Irán que largamos gratis al aire. Lo de siempre, pagar el costo político sin ningún beneficio real.
 
No sé si son los 40 grados o qué, pero ya me conformaría con unos F-16 A/B recauchutados con AIM-9M para los desfiles del 9 de Julio. Si no es que les molesta a algunos periodistas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Al mejor Estilo Maria Julia Alsogaray, la Reina que no Gobierna. Y así y todo, terminó mal la cosa.
Correcto, por eso están haciendo marchas contra la justicia y todo esos malabares de inteligencia interna.
Pensar que encontraron carpetas de inteligencia interior en si casa de Calafate pero parece que si SOS eshá no pasa nada ...
En fin, no por nada tenemos índices de país subsahariano.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Al día de hoy me conformo con los FA-50 recontra capados y patas cortas!! Y sin desfiles!!!
El panorama es malo. Cualquier propuesta es mejor a la nada misma.
Olvídate, por normativa internacional ningun banco occidental ( incluye Corea y Japón ) te va a financiar nada sin acuerdo con el FMI. Nadie, tampoco te van a poder comprar deuda.
Nada de nada. Nada de financiamiento para inversores o vendedores o prestadores de servicio en Argentina por ningún país de occidente..
Ahí entran los chinos y rusos para hacer sus negociados como en Venezuela, Cuba, Bielorrusia o algún africano caído del catre.
Nada más que la más miserabel ruina
 
Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.Tambien lo hace con todos los paises que mantienen relaciones comerciales y convenios en materia de I&D para la Defensa".
Este año 2022 continuará con mayor ímpetu en las acciones concretas.
Es un foro publico,no se pueden describir situaciones,hechos,decisiones,pero les puedo asegurar con toda certeza que el poder de veto de UK en el 2021 y los años por venir fué y serán contundentes.Para ello estan los agregados aeronauticos destinados en muchas naciones,que gran parte de su trabajo es informar y seguir estos hechos.
Si UK quisiera hoy dejaría en tierra a gran parte de la flota de aeronaves de adiestramiento avanzado de la FAA,pues los T6C+,IA 63 PAMPA III B2/3,EMB-212 emplean asientos eyectables MB,todos ellos apoyados logisticamente por la subsidiaria de Italia y de otro pais,que responde si o si a su casa matriz,a su corporacion britanica,no lo hace porque es negocio,aun por los pocos asientos que emplea la FAA,no mas de 45 asientos en aviones y en inspeccion.Tambien algunos aviones mantienen insumos de fabricacion britanica.
Hace unos dias tenia noticias del esfuerzo del FO para mantener,y ejecutar este plan de evitar el reequipamiento con aviones de combate a la FAA....mientras sean entrenadores,cuyo radio de accion supere la hora de vuelo por pocos minutos sin ningun poder ofensivo,MB seguirá a traves de sus filiales,nunca desde UK,apoyando logisticamente a los asientos eyectables que emplea la FAA.
Y sino...lean al actual Ministro de Defensa de UK Ben Wallace,al leer este articulo,quise volver a escribir por enesima vez en ZM el poder de veto y presion que exige el FO,el gobierno de UK a las naciones que fabrican aeronaves de combate cuyos componentes son de origen britanico.

O sea si o sí en algún momento tendremos que patear el tablero...... en cuanto a compras no Occidentales.

Y si del otro lado no te ofrecen nada, la única que queda es la Opción del Suicida. Ir por el desarrollo de material atómico. Venís a tocarme y nos vamos los dos juntos.


Pero acá son muy cobardes........ nos hemos aburguesado. Como siempre digo, el pueblo recien se va a dar cuenta, cuando los dejen sin luz un día con 45 grados a la sombra..........

Bueno, ni tampoco así. Al Pueblo ya lo cocinaron como la rana en agua hirviendo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.Tambien lo hace con todos los paises que mantienen relaciones comerciales y convenios en materia de I&D para la Defensa".
Este año 2022 continuará con mayor ímpetu en las acciones concretas.
Es un foro publico,no se pueden describir situaciones,hechos,decisiones,pero les puedo asegurar con toda certeza que el poder de veto de UK en el 2021 y los años por venir fué y serán contundentes.Para ello estan los agregados aeronauticos destinados en muchas naciones,que gran parte de su trabajo es informar y seguir estos hechos.
Si UK quisiera hoy dejaría en tierra a gran parte de la flota de aeronaves de adiestramiento avanzado de la FAA,pues los T6C+,IA 63 PAMPA III B2/3,EMB-212 emplean asientos eyectables MB,todos ellos apoyados logisticamente por la subsidiaria de Italia y de otro pais,que responde si o si a su casa matriz,a su corporacion britanica,no lo hace porque es negocio,aun por los pocos asientos que emplea la FAA,no mas de 45 asientos en aviones y en inspeccion.Tambien algunos aviones mantienen insumos de fabricacion britanica.
Hace unos dias tenia noticias del esfuerzo del FO para mantener,y ejecutar este plan de evitar el reequipamiento con aviones de combate a la FAA....mientras sean entrenadores,cuyo radio de accion supere la hora de vuelo por pocos minutos sin ningun poder ofensivo,MB seguirá a traves de sus filiales,nunca desde UK,apoyando logisticamente a los asientos eyectables que emplea la FAA.
Y sino...lean al actual Ministro de Defensa de UK Ben Wallace,al leer este articulo,quise volver a escribir por enesima vez en ZM el poder de veto y presion que exige el FO,el gobierno de UK a las naciones que fabrican aeronaves de combate cuyos componentes son de origen britanico.

Entonces la discusión se tendría que cerrar; mejor dicho cerrar el topic y aceptar la realidad de que la FAA en el corto plazo va a dejar de tener aviación de caza: es más, ni siquiera ir a Rusia y China porque esos países no son estúpidos de pelearse con UK por nosotros. Pero bueno es lo que aceptamos; ahora solo queda aunque sea apostar a la Antartida que lamentablemente están a full para que no se invierta en Petrel principalmente Chile. Lamentablemente tenemos una diplomacia de quinta y terror al que diran.
Lo unico bueno es que el Ejército no tiene ese problema que si tiene la FAA y el ARA.
 
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