Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y si es del Estado, TODOS SOMOS ARGENTINOS, y a meter guita en el barril sin fondo.
En general, prefiero que metan gente en fábricas, que en la administración pública, digamos que en mi forma de ver estorban menos de esa forma, y se ajusta además mejor al segundo criterio que expuse, es decir, como el estado no es precisamente adepto a achicarse, si puede usar a esos trabajadores para producir algo, sea bienes o servicios. En el caso de Fadea, no puedo hablar, no sé los números, y entra también dentro de lo que dije, cada uno tendrá su visión de lo que tiene que hacer Fadea.
 
En general, prefiero que metan gente en fábricas, que en la administración pública, digamos que en mi forma de ver estorban menos de esa forma, y se ajusta además mejor al segundo criterio que expuse, es decir, como el estado no es precisamente adepto a achicarse, si puede usar a esos trabajadores para producir algo, sea bienes o servicios. En el caso de Fadea, no puedo hablar, no sé los números, y entra también dentro de lo que dije, cada uno tendrá su visión de lo que tiene que hacer Fadea.
Haciendo Que?. La Administración..............

Creo que no dentro de mucho se van a tener que sentar y decidir que van hacer. Como fábrica ya no le veo futuro. Construir partes de terceros? como están haciendo con Embraer?

Si la FAA sigue con la postura de mantener en sus propias Brigadas (lo cual ya es una decisión tomada) sus sistemas de Armas, y el Pampa ya está cerca de concluir el ciclo de producción........... creo que su único y gran cliente va a tener muy pocas aeronaves para entregarles.

Si piensan funcionar como un gran taller de mantenimiento, van a tener que empezar a ver sobre que tipo de aeronaves. Y ser eficientes, en tiempos sobre todo.

En el futuro están llegando a un punto de no retorno. Para un lado o para el otro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y después de eso?, recordemos que en teoria a la FAA le iban a fabricar y entregar 40 Pampas, y dese ese anuncio hasta hoy cuantos les fueron entregados?...........
Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016, junto con eso se reducieron contratos por cantidades de motores y otros items.
y se comenzaron a hacer contratos anuales, lo que no se usa en el ambiente aeronautico .
Con esto no defiendo a nadie, pero esto es un dato a tener en cuenta

No siempre es la Fabrica la responsable.

Ahora , como vos preguntas sobre el IA 100 , despues de eso se seguira la produccion de la version civil cuatriplaza que en principio podria reemplazar a todos los Cessna y aviones de enlaces cuatriplazas de las 3 FFAA y FFSS

Es un avion sencillo con algunas perspectivas de ventas con lo cual podria llegar a mas de 100 unidades, y no es un avion complejo ni que tarde tanto como un Pampa
 
Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016, junto con eso se reducieron contratos por cantidades de motores y otros items.
y se comenzaron a hacer contratos anuales, lo que no se usa en el ambiente aeronautico .
Con esto no defiendo a nadie, pero esto es un dato a tener en cuenta

No siempre es la Fabrica la responsable.

Ahora , como vos preguntas sobre el IA 100 , despues de eso se seguira la produccion de la version civil cuatriplaza que en principio podria reemplazar a todos los Cessna y aviones de enlaces cuatriplazas de las 3 FFAA y FFSS

Es un avion sencillo con algunas perspectivas de ventas con lo cual podria llegar a mas de 100 unidades, y no es un avion complejo ni que tarde tanto como un Pampa
Ante la estructura de la FAA y de material con que hoy cuenta. Eran necesarios esos 22 Pampas extras?.. Es más creo que en 35 años........ jamás se construyeron tanta cantidad como los pretendidos. Tampoco había tantas células en fábrica pendientes de ........

O esos Pampas no estaban pensados para la necesidad de la FAA, sinó para justificar el sostenimiento de una estructura?

Sobre el IA100, y las versiones. Te reitero, hay un mercado para eso?, o ese Mercado ya está copado por otras empresas internacionales?..
 
Si, en resumen, es lo que te decía. Sin soporte, es muy difícil que haya ventas. Y para tener soporte necesitás tener producción por varios años. algo que no se justifica si no tenés ventas. Algo que no vas a conseguir si el propio estado no te compra varias decenas de aviones.

Bueno, acá hay un tema de mercado. Realmente no sé si importa vender algo en forma masiva o no. Mientras tengas mercado suficiente como para justificar una producción que te permite recuperar costos y obtener ganancias, creo que es suficiente. Ahora cada uno tendrá probablemente una visión distinta de lo que se necesita para llegar a ese objetivo. En todo caso, creo que la idea detrás del IA100 un poco es esa, intentar no solo vender un producto a las fuerzas armadas sino ver la posibilidad de entrar en los aeroclubes.

El problema es que es un producto muy caro y, por experiencia pasadas, sin respaldo en el tiempo.
Los aeroclubes Argentino necesitan aeronaves económicas de adquirir y de operar. La tendencia es a utilizar aviones de 80 a 110 hp.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quizas no lo sepas pero la anterior administracion cancelo el contrato por los 22 Pampa GT en el 2016
El contrato era por Pampa III y Pampa GT, original que venía desde 2012 y recién aprobado en enero 2014...

Pampa III mantuvo curso, así quedó demostrado con las 6 unidades que salieron de FAdeA y con el desarrollo del Bloque II.

Pampa GT no salió de proyecto.
 
Recomienza el tema que alguna vez se había hablado con México por el Pampa?

Además, le manifestó la voluntad de Argentina en avanzar en la cooperación satelital a través del proyecto conjunto, para potenciar el desarrollo de los sectores científicos y tecnológicos, mediante la participación de empresas argentinas y mexicanas.

Cafiero también destacó «el interés en la cooperación en sectores de radares meteorológicos, agricultura digital con tecnología satelital; aeronáutico (Proyecto del avión Pampa conversado con Fuerza Aérea Mexicana y Secretaría de la Defensa Nacional) y en tecnología agropecuaria como silobolsas y maquinaria para la industria láctea», según se consignó.


Saludos!
 

Roland55

Colaborador
Acá es dónde entrás vos, no te avisaron?
Mañana salís rumbo a Sri Lanka a repartir panfletos y no volvés hasta que se concrete
y que les digo.....?

Asi pero con bombas guiadas y otros chiches?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante la estructura de la FAA y de material con que hoy cuenta. Eran necesarios esos 22 Pampas extras?.. Es más creo que en 35 años........ jamás se construyeron tanta cantidad como los pretendidos. Tampoco había tantas células en fábrica pendientes de ........

O esos Pampas no estaban pensados para la necesidad de la FAA, sinó para justificar el sostenimiento de una estructura?

Sobre el IA100, y las versiones. Te reitero, hay un mercado para eso?, o ese Mercado ya está copado por otras empresas internacionales?..
Disculpa que no te respondiese antes porque estuve OFFLINE por vacaciones

si, eran necesarios en mi opinion para que la IV brigada tuviese un Pampa tactico con capacidades limitadas pero efectivas y porque esto redundaria en las capacidades de los Pampa III
Como vos decis no habian tantas estructuras , de hecho se tenia pensado construir nuevas con las modificaciones que surgen luego de 25 - 30 años y con nuevas capacidades como las que da la planta de materiales compuestos de FADES
FADEA cuando comienze a construir nuevas Alas para los PAMPA(si se llegase a hacer) , ya tiene previsto que vengan reforzadas para mayor capacidad portante
Los Pampa nacieron por una necesidad de la FAA y la misma Fuerza pago el desarrollo
Para mi se quedo a medio camino por no desarrollar capacidades de LIFT de combate que aunque limitadas les permitirian hacer muchas cosas

La misma VI Brigada luego de usarlos quiere que tengan algunas de esas capacidades pues "Mas vale Pajaro en Mano que 100 volando", capacidades que otros medios aereos similares tienen
a veces me da gracias cuando se dice que no puede hacer CAS , por supuesto que tiene limitaciones pero tambien las Fuerzas Aereas tienen diferentes tipos de SDA, yo prefiero PAMPA modificado al maximo en la III que tucanos que ni siquiera tienen HUD ni capacidad de lanzar bombas Mk 82

Al blanco no le interesa si un _F16 le lanzo 4 Mk 82 o fue un PAMPA con la misma efectividad.
Por supuesto no voy a enviar un PAMPA a interceptar un avion caza en situacion de combate, porque son aviones para diferentes propositos

Yo sigo diciendo que para mi el programa PAMPA deberia haber sido lo que fue para Brasil el programa EMB-326 con mas de 100 unidades frabricadas y que cumplian funciones de combate, las mismas que dicen que el Pampa no puede.

Luego los vaivenes politicos y de retrazo de partidas e inversiones hacen que todo sea extremadamente lento
igual 12 Pampa III en la VI le dan al personal un avion moderno con el cual entrenar, y la misma VI estaba pidiendo sidewinder + RWR + Chaff + blindaje ligero para incorporar al pampa

que es un avion limitado, todos lo sabemos , pero lo tenemos aca y es el SDA con mayor cantidad de unidades operativas porque poseemos el ciclo logistico y lo fabricamos pudiendo dar soluciones a todos los problemas.

ABZ
 
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