mas grande que eso es un crucero, muy caro para comprar y mantener ..... y un blanco mas fácil de pegarle, al no tener escoltas adecuadas¿Cuál es la razón en dividir la flota entre corbetas y fragatas? No sería mejor apostar por un casco de un solo diseño, grande, bien marinero, multimision (AAW, ASW- ASuW) con harto espacio libre para futuras modernizaciones y darle una vida util de 40 años.
De 5 a 6.000 toneladas no es un crucero, sigue siendo una fragata, grande, pero fragata. Tengamos en cuenta que los 360 desplazan casi 4.000...mas grande que eso es un crucero, muy caro para comprar y mantener ..... y un blanco mas fácil de pegarle, al no tener escoltas adecuadas
nada occidental … esta prohibido
Los coreanos entonces.
Ideal seria la clase Chungmugong Yi Sun-sin, que los coreanos consideran destructores, pero serian fragatas pesadas de algo mas de 5.000 toneladas. La otra opción seria la clase Incheon, preferentemente modelo de bloque 2, con VLS que no llega a las 3.000 toneladas...
me conformo con 3 clase buyan, y 2 amur
Eso es otra cosa, se deberían evaluar técnicamente, el ritmo de construcción es otra cosa. Las buyan se ven muy bien equipadas para ese tonelaje, no son ing. naval pero dicen son de fondo plano ?? si es asi, son aptas para nuestro mar ?? es una pregunta.
¿Cuál es la razón en dividir la flota entre corbetas y fragatas? No sería mejor apostar por un casco de un solo diseño, grande, bien marinero, multimision (AAW, ASW- ASuW) con harto espacio libre para futuras modernizaciones y darle una vida util de 40 años.
Yo iría por cuatro Daegu, versión muy modificada de las Incheon. La planta impulsora es negociable... tienen dos proveedores firmes.
Yo iría por cuatro Daegu, versión muy modificada de las Incheon. La planta impulsora es negociable... tienen dos proveedores firmes.
2 Meko 360 , tirando con los spares de sus Hermanas y con 1 Helo ASW/ASuW interino c/u y 2 Meko 140 operativas por los próximos 10-15 años , las 4 actualizadas de forma austera pero navegando y participando de Ejercicios lo más posible . Despues reemplazadas por 4 MEKO 200 multiprop austeras .
A incorporar en esos 10-15 años , con mucha calma .
2 U-214 o Escorpene que lleguen terminados de Alemania/Francia hasta el último tornillo
1 LPD/buque asistencia a catástrofes mediano ( 8000-1000 Ton ) de esos fabricados con estandares civiles que varios astilleros tienen en carpeta .
Con eso no quiero más para el 2035-40 . Y si , no tán rimbombante y Fashion como las propuestas del Loby Ruso de ZM .
Pd. Postié casi al mismo tiempo que el gran Stalder .
Eso es indiscutible... pero no puedo obviar en el tema considerar el poco interés de mi país en invertir en defensa... con lo cual, no puedo dejar de volcarme hacia sistemas ligeros en cantidad.El tema es que con un casco grande, a futuro podrías integrar elementos de generación eléctrica, sistemas de automatización, los nuevos sistemas de armas (láser, misiles hipersonicos) apoyados por sistemas de radares de mayor capacidad, UCAVs, sistemas submarinos remotos que amplíen el rango de accion de la fragata. Una plataforma marina en red con los medios aéreos y submarinos acordes.
Construyes 8 cascos al 2030 y te olvidas de construcciones nuevas hasta el 2070 ya que solo se debieran realizar las modernizaciones de acuerdo a los medios que existan en ese entonces. Y espacio habría de sobra para meterle generadores o lo que se necesite para integrar nuevos sistemas.
Y para control de áreas marítimas de aguas verdes y o marrones, ahí integrar las OPV.
Hoy
Paso 1
tener operativas :
2 FFG MEKO 360H2
4 Corbetas MEKO 140A16
Ambos tipos con alguna modernización y nuevos misiles
tratar de conseguir 2 FFG usadas e ir por 2 SSK en el siguiente periodo presidencial
teniendo 8 cascos de superficie y 2 SSK
Esto es algo más manejable
2 FFG MEKO 360H2
4 Corbetas MEKO 140A16
2 FFG usadas
2 SSK
Acompañados por
1 Buque AOR
1 LSD/Lpd
2 transportes multiproposito
1 Buque polar
1 Rompehielos
A mediano plazo, reemplazar las 2 Meko 360 por 2 FFG de donde sean usadas o nuevas
reemplazar las Meko 140 por 4 Fragatas ligeras construida aqui aumentando el peso a 2500 tn
tengamos en cuenta que las Meko 140 si bien son denominadas corvetas tienen el tonelaje de una FFG ligeras
Ale , me disculpás si te contesto con una pregunta , nos podremos bancar en los proximos 15 años un programa de 4 Fragatas de 5000 Ton. Full equipo ?Es interesante pero, si la flota va a quedar compuesta por 4 fragatas solamente, tienen que ser de todo menos austeras, algo como las que posee Argelia, pero agregándole un sonar remolcado y quizás algún misil AA de mayor alcance que los sudafricanos que usa...
Ale , me disculpás si te contesto con una pregunta , nos podremos bancar en los proximos 15 años un programa de 4 Fragatas de 5000 Ton. Full equipo ?
Yo creo que no .
La alineación que propongo reprecentaría aprox. El 50% del ORBAT que planifica tener la ACH para las mismas fechas ( con Fragatas más grandes y especializadas si ) . Hoy cuanto tenemos operativo con respecto a los números y capacidades de combate de la ACH actual , un 5-10%?
Creo sería un salto importante .
Un criollo Abrazo
Tiene sentido tener más cascos para tenerlos atracados en Puerto Belgrano ?Pero estaríamos hablando de cuatro buques (seis ideal) que entrarían una vez idos los 360, las 140 y las tres A69, seria una reducción de nueve cascos, si no podemos mantener eso bajemos la persiana...
Puede ser una combinación de las FFX Batch 2 (Daegu class frigate) con función principal antisubmarinas (ASW) y FFX Batch 3 (Ulsan class frigate) con función principal antiaérea - esta última está pensada para integrar a futuro misiles antiaéreos de mayor alcance (Naval L-SAM).Sí, creo que es el nombre que le dan al bloque 2...
Preguntar a la ARC, que han compraron SSM coreanos SSM-700K C-Star (o Haeseong) para sus fragatas Almirante Padilla y recientemente han integrado esos misiles en la corbeta ARC Almirante Tono (Pohang class batch IV).Lo interesante sería de esas conocer que tal son los misiles esos haeseong y todo el resto de armamento local que ofrecen.