Todo bien, como también el precio de la paz es la eterna vigilancia; pero Chile no debería tener ese material y ojalá que el gobierno proteste al futuro gobierno de ellos. Posiblemente ustedes me odien por decir eso pero yo defiendo mis intereres nacionales más aun ante un pais que nos ha dado la espalda a nuestro pais más aun ahora que se cumple 40 aniversario. Lamentablemente la politica no lo ve así.
Días antes de que Chile firmara el contrato "Pace Puma" por los Block 50M, se notificó a nuestro país si estaba de acuerdo o quería hacer una protesta. Aquí le dieron el Ok y desde entonces Chile puede comprar lo que ellos quieran y nosotros sólo mirarlos porque no existe nada que les impida equiparse.
Unos 45 años atras la situación era la inversa, nosotros comprabamos de todo y ellos estaban embargados, pero nadie dijo nada precisamente por lo que mencioné en el post anterior, cada país es soberano de sus decisiones.
Además con el nivel de equipamiento que nosotros tenemos hoy, hasta un simple Cessna nos puede resultar una amenaza...!!
El problema no es Chile, sino nuestros políticos que han desarmado al país a un extremo tal que ya da verguenza.