Al menos Uds. vivió la verdadera "época dorada de la FAA". Muy triste ver cómo hoy está todo, pero al menos ud. fue parte de un momento muy especial que va a quedar en la historia para siempre (*).
(*) Por eso siempre lo molesto e insisto que escriba, cuente y transmita esas cientos de horas de vuelo, aún aquellas con el "sellito rojo" porque caso contrario se va a perder en el tiempo la mejor época de la FAA.
Sds
Pertenezco a las Promociones que se formaron en el Cuerpo de Cadetes de la EAM en los años 70,ingresé en 1978,viví la crisis del Beagle como Cadete de Segundo Año,a los tres años y meses estaba luchando contra el enemigo de siempre,el de 1806,1807 y de la Vuelta de Obligado.
Esa Fuerza Aerea Argentina nunca mas la volveremos a ver,nunca más,la del Bautismo de Fuego el 1 de mayo,la del Callejon de las Bombas,la que luchó en Pradera del Ganso,la del ataque al Invencible,la del TC-68,la del puente aereo,la del Dia Mas Negro de la Flota,esa...con ese poder de fuego no existirá mas.
Viendo esa plataforma de El Palomar,pensaba cuando teniamos 14 Hercules y debiamos salir haciendo "backing" porque adelante habia una linea de siete Hercules más...o el dia que pusimos en marcha 10 Hercules a la misma vez,40 motores!!! rodando,o cuando teniamos seis B-707 en todas sus versiones ocupando mitad de plataforma,cada uno con su escalera y su Hobart para poner en marcha de inmediato,o los cinco F-28 y los diez F-27,mas 120 Oficiales destinados en la Brigada,y otros 100 como adscriptos,se operaba las 24 horas los 365 dias del año,llegamos a tener un carrusel de tres C-130 volando a Marambio,los tiempos que teniamos dos B-707 y ,dos C-130 en el extranjero,com 25 movimientos diarios en el pais.
Tuve la inmensa suerte de operar el VR-21 por 10 años,una experiencia unica,lo mismo tres años en el T-95.
En el año 1991 era Etapa III de Canberra,maxima categoria de adiestramiento para el combate,ademas Etapa II en C-130 y B-707,tres Sistemas de Armas,nunca tuve tanta responsabilidad y satisfacciones personales.
Desde 1992 al 2007 siempre operé C-130 y B-707,los dos Sistemas de Armas ,llegando al galardon mas alto para un Navegador en los dos sistemas,Navegador Inspector.Logré acumular 6515 horas de vuelo en todos los continentes y en todas las ultimas crisis y guerras del siglo XX,todo es gracias a un Fuerza Aerea poderosa,con mirada estrategica.
Esa plataforma con cuatro Hercules me da pena,y dos glorias,como el TC-68 y TC-65 con final muy triste para el TC-65 y el TC-68 como era previsto ante falta de hangares,el tiempo hará lo suyo.
Pero es la realidad que tanto describo,...