Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tiene la matricula VR-21...tiene su matricula original con la que llegó a Ben Gurion en 1986...pero no la matricula con la cual salió tiempo despues.
Para hacer el ferry con el nuevo esquema low viz desde Ben Gurion a El Palomar,fue rematriculado como TC-93,esta foto es de unos dias de arribado al pais y el GGE le colocó todos sus sensores....en el vuelo en ferry era un inofensivo B-707 320 CARGO,pintado de gris...no tenia nada que lo identificara como SIGINT...
Cosas de los juegos de las grandes ligas...recuerdos de un tiempo que no volverá nunca más....a los pocos dias,le borraron esa matricula,y le pintaron bien grande VR-21 y le instalaron todo su alma de cuervo.


Con su matricula que lo hizo famoso por varios cielos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El LV-WXL (mas popular por su nombre entre los "boineros" como Whisky Por Litro),fue el ultimo de los B-707 C adquiridos por la FAA,mas precisamente en Shanon,Irlanda,a una empresa que realizaba conversiones de los B-707C a tanqueros,o a los B a CARGO.En realidad era como el TC-91 un Q-707,ya que tenia atenuadores de ruidos Stage 3 en todos sus motores.
Tuve la suerte de recibirlo en el Aeropuerto Internacional Kent,en el sur de Inglaterra,que comparte con una base de la RAF.Integré la tripulacion que realizó los vuelos de certificacion,recuerdo que la empresa habia solicitado al control aereo del sur de UK un corredor para realizar todas las pruebas,era sobre el Canal de la Mancha,siempre tenia a la vista los blancos acantilados de Dover,volabamos lateral a Dover,y venian a mi los recuerdos de Historia Militar Aerea,cuando los tripulantes de los Do17 o He111,con MET adversa recalaban en ese lugar en la Batalla de Inglaterra.
Era operado por LADE,y con él realicé el vuelo mas largo como tripulante de B-707 hasta Fidji,tambien llevé y saqué carga de y para Argentina,desde Ostende-Belgica,Vitoria-España,Luxemburgo,Milan-Italia,y otros destinos operandos por LADE.
Habia sido operado por una empresa arabe,asi que todas las indicaciones estaban en ingles y arabe.
Un gran avion carguero,movimos carga en el pais para los Escuadrones Aeromoviles y emergencias naturales.
Un saludo al LIMA VICTOR WHISKY POR LITRO...( por cierto whisky irlandes como el Jameson Black Barrel)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces viendo éste tipo de fotos con los 707 me preguntó qué pasó..?
La respuesta la tengo y no quiero entrar en OT pero más que nunca: una imágen vale más que mil palabras.
Al Sistema de Armas B-707,como a los C-130B,los CH-47,mas del 70% de los A4AR,a los TC-65 y 68,al SARM Mirage en todas sus versiones....el presupuesto del 0,71% los fue dejando en tierra de a poco,como al 80% de los tripulantes de la FAA cuando se instrumentaron los NBO y se fueron de baja,ese mismo presupuesto que en realidad hay años que se ejecuta el 0,65/062%,tambien hizo que el CAM solo egrese 17/16 pilotos por año,cuando en los años 70/80 el egreso era de 70/75,que solo vayan al CB2 entre cuatro y seis alumnos,que los egresos de la EAM sean actualmente de 42/44 Alfereces,cuando en los años 70/80 era de 120/117 Alfereces,para este año,la EAM va a tener un egreso aun menor y ni que hablar en 2023,creo que llegaremos a los 40 Alfereces,y de esos 25 deben hacer el CAM o CBCAM,restándoles numero a otras especialidades como Ingenieria Aeronautica,Electronica,Navegador,GOE,Radarista,Comunicaciones,Logistica,Inteligencia,Artillerosetc,hay promociones que hay uno o ninguno de estas especialidades.
Hoy en dia hay promociones con 12 Comodoros,hay algunas con menos y en futuro hay promociones con 10 Vicecomodoros,forman parte de las Promociones que egresaban 25 Alfereces y tan solo 15 eran aviadores.La perdida de personal es algo irreparable.Lo mismo sucede en las Escuelas de Suboficiales,hoy son la sombra de lo que fueron en su esplendor.
En los años 80 egresaban unos 300 Cabos,en los años 90 egresaban 180,actualmente no superan los 115/117 Cabos en todas las especialidades.
 
Siempre se dijo que 2 B-707 quedaron en tierra con el 70-80 % de C-Check porque pararon la reparación que ya estaba paga.
Muchos culpan a oficiales de FAA en presuntos negocios. Que hay de cierto en esto?.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que el WXL fue el único 707 que entró directo a la FAA. El resto de la flota pasó primero (en su mayor parte) por AR, y el TC-91 fue parte de la flota presidencial antes de sumarse a la Fuerza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre se dijo que 2 B-707 quedaron en tierra con el 70-80 % de C-Check porque pararon la reparación que ya estaba paga.
Muchos culpan a oficiales de FAA en presuntos negocios. Que hay de cierto en esto?.
Las check C se hacian en El Palomar en el Grupo Tecnico 1,con personal propio,ni un tornillo ni un remache era tercerizado,todo se hacia con nuestros Mecanicos y Tecnicos,civiles y militares,no sé que estaba pagada,se avanzaba en la Check C a medida que habia repuestos,rotables que reparaba Quilmes y Rio Cuarto.Cuando habia problemas de corrosion estructural grave se recurría a talleres en el exterior,solo se hicieron las ChecK C una sola vez la del VR-21 en IAI por cambio de configuracion de consolas y otros upgrade,el TC-91 en IAI y en una oportunidad un carguero en Comodore Aviation (subsidiaria de IAI) en Miami,despues todas las CheckC se hacian en El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que el WXL fue el único 707 que entró directo a la FAA. El resto de la flota pasó primero (en su mayor parte) por AR, y el TC-91 fue parte de la flota presidencial antes de sumarse a la Fuerza.
Si asi es,fue el unico no ARSA o bien el TC-91 que fue de la AAP.
 
Arriba