Aviación del Ejército Argentino.

Pero hay una nueva versión del mismo Helicóptero con patines

Los AW que son +/- los reemplazo del Huey son los AW-139M, AW-169M y AW-189M que son todos con tren retráctil. HASTA DONDE SE........ el que tiene esquí o patines es el AW-119 Koala que es monomotor que es mas chicos que los primeros nombradas.... es casi de la categoría del 407 o H-125........ seria mas reempalzo del Lama


Y el AW-139M



 

joseph

Colaborador
Colaborador
No entra en ningún lado... para reemplazo del Huey y Huey 2 es chico y para reemplazo del lama es grande y bimotor.................... las opciones de reemplazo del el primero y segundo son mejores........

Saludos
Si es chico se meten igual. Mi idea era usar algo más chico precisamente.
El tema es que con ese helo, se puede hacer cualquier cosa. Dependiendo de lo que se quiera hacer, combatir incendios, transporte de troncos, equipamiento pesado. El Chinook es muy específico.


La verdad es que ese tipo de helicópteros ya no se usan. Si queres algo grande y que lleve cosas compras un Mi-26.
 
Si es chico se meten igual. Mi idea era usar algo más chico precisamente.

La verdad es que ese tipo de helicópteros ya no se usan. Si queres algo grande y que lleve cosas compras un Mi-26.

Pero no va con la doctrina del EA, por eso quieren el Blackhawk y las alternativas son helicopteros similares como el Bell 412, AW-139M y el AW-169M, se queda corto con cualquiera de esos.......... en todos aspectos

Si de helis pasados estamos hablando de los 70 cuando llegaron los helicopteros pesados al EA..... hoy día ningún helicoptero pesado es para el EA.......... pero sin dudas irían por el Chinook mas barato de operar..... hubo varias pedidos de información para los CH-47 en los últimos 10 a los por la version D via FMS y mas baratos de operar................... Y viendo que el Mi-26 quedo fuera de servicio en la FAP, EP, FAM y EV (apareció una foto ayer que podría indicar lo contrario) por los costos de manteniendo, no es una buena opcion.... n i el Chinook ni ninguno pesado

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero no va con la doctrina del EA, por eso quieren el Blackhawk y las alternativas son helicopteros similares como el Bell 412, AW-139M y el AW-169M, se queda corto con cualquiera de esos.......... en todos aspectos

Si de helis pasados estamos hablando de los 70 cuando llegaron los helicopteros pesados al EA..... hoy día ningún helicoptero pesado es para el EA.......... pero sin dudas irían por el Chinook mas barato de operar..... hubo varias pedidos de información para los CH-47 en los últimos 10 a los por la version D via FMS y mas baratos de operar................... Y viendo que el Mi-26 quedo fuera de servicio en la FAP, EP, FAM y EV (apareció una foto ayer que podría indicar lo contrario) por los costos de manteniendo, no es una buena opcion.... n i el Chinook ni ninguno pesado

Saludos
Si eso es obvio. Si fuera por mi compro mil Mi-35 para que solo lleven 4 soldados dentro. Lo que yo digo es primero privilegiar la operatividad por sobro lo otro. No es necesario un helicóptero blindado si sabemos que nadie le va a disparar a los soldados.
 
Si eso es obvio. Si fuera por mi compro mil Mi-35 para que solo lleven 4 soldados dentro. Lo que yo digo es primero privilegiar la operatividad por sobro lo otro. No es necesario un helicóptero blindado si sabemos que nadie le va a disparar a los soldados.

Quedarían fuera de servicio en poco tiempo, no es lo que se quiere sino lo que se puede operar, un helicoptero de ataque puro ya es algo fuera de las posibilidades del EA

Saludos
 
Arriba