Roland55
Colaborador
De la que nos perdimos.... F-4, F-5...A-10??!A10? ... nos vas a dar un patatuf Miche...
De la que nos perdimos.... F-4, F-5...A-10??!A10? ... nos vas a dar un patatuf Miche...
Este hilo es endemoniado.De la que nos perdimos.... F-4, F-5...A-10??!
Y A-6 también.A10? ... nos vas a dar un patatuf Miche...
Bueno... pero era lógico que se descarte el A6... estábamos arrancado con los Pampys...Y A-6 también.
Bueno... pero era lógico que se descarte el A6... estábamos arrancado con los Pampys...
El A-6 esta en otra liga...Bueno... pero era lógico que se descarte el A6... estábamos arrancado con los Pampys...
... pero un F4 no reemplazaría todo? Canberra, A4, deltas?
Hubieran sido un digno reemplazo de los Canberra, y de paso, compartían motor con los A-4AR
Pero yo hablo del A-6, que encima era compatible con el sistema revo de nuestros KC... pero un F4 no reemplazaría todo? Canberra, A4, deltas?
Al F4 en costos no habría que compararlo con los Camberra? No podrían haber sido su reemplazo?Obviando que el F4 iniciaba su camino de salida... sería un poco injusto comparar costos entre un monomotor y un bimotor... además, no podemos obviar una característica muy particular en el F4... era un derroche de facha guerrera.
Pa mi... el F4 hubiera sido un excelente reemplazo de todo lo que tenía la FAA... respecto del Canberra la comparación sólo podría hacerse en cuanto a costos por ser bimotor ... por lo demás no son comparables... el reemplazo idóneo de un Canberra bien podría haber sido el A6 ...Al F4 en costos no habría que compararlo con los Camberra? No podrían haber sido su reemplazo?
Eeee... nu... un moderador que lo edite por favor.El F4 es feo.
por fin alguien que se dio cuentaHola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
Que vuele un poco la imaginación, no está mal, che!no hay que desvariar con A-6 o A-10 , comparen lo que carga un Viper o un M2000 y su alcance con revo con un Canberra y se dan cuenta que a fines delos 90s ( y antes en el escenario mundial ) 2 escuadrones Caza Bombardero 4GEN reemplazaban a todo el variopinto inventario de la FAA de la época .
Dichos de pilotos y mecánicos.Dos noticias que de modo alguno se relacionan con éste tema:
1) Ayer se estrelló en EEUUU el tercer Mirage F-1 en un año. ATAC ya perdió dos y Draken, uno. Los motores Atar bajo la mira.
... pero ojo, creo según entiendo (por lo que alguna vez leí) el F4 tiene un techo operativo de unos 4Km + que el Camberra y además mas capacidad de carga, creo que si un F4 lleva algún tanque auxiliar de combustible, pude tener similar alcance con similar capacidad de bombas (lo digo por el peso de carga que admite, no se el tipo de armamento). No se, seguramente no se lo puede equiparar en todo tipo de misiones, ...pero si tuviéramos en Paraná unos 10/12 F4 para misiones de ataque...Pa mi... el F4 hubiera sido un excelente reemplazo de todo lo que tenía la FAA... respecto del Canberra la comparación sólo podría hacerse en cuanto a costos por ser bimotor ... por lo demás no son comparables... el reemplazo idóneo de un Canberra bien podría haber sido el A6 ...
España hizo quizá lo quite nosotros tendríamos quita haber echo en el 82' ..... nada.. seguir pataleando pero sin tirar la piedra...
Nosotros ya la tiramos..... ahora pagamos los platos rotos..... la verdad.... yo no creo quita UK cambie alguna vez su postura..... es más factible que nosotros cambiemos la nuestra.
Estimado, excelente aporte..!!!Revista Pista 18, para mí, una de las mejores y más serias fuentes de información de aquellos años
Del trabajo de la gente de Avialatina:
Grumman OV-1D Mohawk,.
Fuente de lo mas confiable y segura que existe en la actualidad, tanto en sus versiones impresas, como digitales.
De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.
Hay más, pero ya tendría que buscar con mayor detenimiento.
Pd; Buscando en los recortes de diarios, encontré varias notas donde no solo se menciona la voluntad de vendernos armamento por parte de EE.UU, sino que también hay artículos donde se menciona la vuelta de venta de spares a la Argentina por parte de UK.
El F4 es feo.