Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Yo me refería a las estaciones de operadores..
Cuantas estaciones de trabajo tiene un E3 y cuentas el E7?
Claramente la electrónica , el radar, los sistemas con seguridad que serán más modernos, capaces, etc..

-Hasta en el numero de operadores el paso del tiempo a redundado las tripulaciones
ya que no hay un grupo para vigilar el cielo, el otro la tierra y el otro el mar, hoy
cada puesto puede realizar estas tareas de forma simultanea







Saludosss
Roberto
 
-Hasta en el numero de operadores el paso del tiempo a redundado las tripulaciones
ya que no hay un grupo para vigilar el cielo, el otro la tierra y el otro el mar, hoy
cada puesto puede realizar estas tareas de forma simultanea







Saludosss
Roberto

Me ganaste de mano, casi pongo ese video tambiiem.......... 17 horas de vuelo!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo me refería a las estaciones de operadores..
Cuantas estaciones de trabajo tiene un E3 y cuentas el E7?
Claramente la electrónica , el radar, los sistemas con seguridad que serán más modernos, capaces, etc..
No sé, googlealas..no voy a hacer tus tareas gratis
 
No sé, googlealas..no voy a hacer tus tareas gratis
huuuu!! cuanta agresividad!! :p

tenés razón.. ahi va:

E-3 Sentry
Durante la primavera de 1999, el primer avión AWACS pasó por el Programa de mejora del sistema de radar. RSIP es un programa de desarrollo conjunto de EE. UU. y la OTAN que involucró una importante modificación intensiva de hardware y software en el sistema de radar existente. La instalación de RSIP mejoró la capacidad operativa de las contramedidas electrónicas del radar E-3 y mejoró la confiabilidad, el mantenimiento y la disponibilidad del sistema.

El programa de modernización de AWACS, Bloque 40/45, está actualmente en marcha. Bock 40/45 representa un cambio revolucionario para los AWACS y el Comando y Control Conjunto, Gestión de Batalla y Vigilancia de Área Amplia en todo el mundo. Es la mejora más significativa en la gestión de la batalla aérea en la historia del Comando y Control táctico de las Fuerzas Aéreas de Combate. La actualización de la computadora y la pantalla de la misión Block 40/45 reemplaza la computadora y las pantallas actuales de la misión antigua de 1970 con un verdadero sistema abierto y hardware y software comerciales listos para usar, lo que brinda a las tripulaciones de AWACS las herramientas informáticas modernas necesarias para realizar y mejorar enormemente la capacidad de la misión. . Estimación de finalización de las actualizaciones de la flota en 2020.

Características generales
Función principal:
gestión, mando y control de batallas aerotransportadas
Contratista:Boeing Aerospace Co.
Planta de energía: cuatro motores turbofan Pratt and Whitney TF33-PW-100A
Empuje: 20,500 libras cada motor al nivel del mar
Rotodomo: 30 pies de diámetro (9,1 metros), 6 pies de espesor (1,8 metros), montado 11 pies ( 3,33 metros) sobre el fuselaje
Envergadura: 145 pies, 9 pulgadas (44,4 metros)
Longitud: 152 pies, 11 pulgadas (46,6 metros)
Altura: 41 pies, 9 pulgadas (13 metros)
Peso: 205.000 libras (combustible cero) (92.986 kilogramos) Peso máximo de despegue: 325 000 libras (147 418 kilogramos) Capacidad de combustible: 21 000 galones (79 494 litros)
Velocidad: crucero óptimo 360 mph (Mach 0,48)
Alcance:más de 5.000 millas náuticas (9.250 kilómetros)
Techo: Por encima de 29.000 pies (8.788 metros)
Tripulación: tripulación de vuelo de cuatro más tripulación de misión de 13-19 especialistas (el tamaño de la tripulación de misión varía según la misión) Costo unitario: $270 millones (fiscal 98 constante dólares) Capacidad operativa inicial: abril de 1978
Inventario: fuerza activa, 32 (una prueba); Reserva, 0; Guardia, 0

Boeing 737AEW/E-7A Wedgetail
Especificaciones técnicas
Control y Alerta Temprana Aerotransportada
Estructura de avión 737-700 fuselaje de peso bruto aumentado (IGW)
Radar Northrop Grumman "MESA" sistema de radar de barrido electrónico con 360 grados/modos aéreos y marítimos/alcance de 200 + nmi/todo tipo de clima
FIB 300 millas náuticas
Arquitectura del sistema Abierto
Consolas Abierto
Techo operativo 41,000 pies
Rango 3500 millas náuticas
Tripulación de vuelo 2
tripulación de la misión 6 a 10

lo que indica esto que el E-3 no sólo tendría mayor capacidad de permanencia (ya que tiene previsión y espacio para tripulación de refresco) sino que tiene mayor capacidad orgánica de tratamiento de datos , ya que tiene mas especialistas a bordo que operan una cantidad de estaciones mucho mayor (casi el doble)
eso en sí es sólo un dato... por que posiblemente el E-7 pueda transmitir data en tiempo real a estaciones en tierra (como el Saab 340 AEW/C) y en ese caso el número de personas sentadas frente a estaciones de monitoreo puede ser mucho mayor.

sólo expongo que la plataforma en sí es mas chica y eso implica tener menos estaciones de trabajo..
por otro lado el 737 no sólo tiene sistemas y radar mas moderno sino también un techo operativo +10000pies superior al E-3 lo que le da un horizonte radar muy superior.

saludos
 
China impone sanciones a Gigantes americanos Lockheed y Raytheon sobre
negocios con Taiwan


China decidio tomar medidas contra EE.UU sobre la venta de armamento a Taiwan e impuso
sanciones a Lockheed y Raytheon Technologies, el vocero del Ministerio del Exterior anadio
que China continuara en tomar medidas para proyejer su integridad territorial.


Saludos,
 
China impone sanciones a Gigantes americanos Lockheed y Raytheon sobre
negocios con Taiwan


China decidio tomar medidas contra EE.UU sobre la venta de armamento a Taiwan e impuso
sanciones a Lockheed y Raytheon Technologies, el vocero del Ministerio del Exterior anadio
que China continuara en tomar medidas para proyejer su integridad territorial.


Saludos,

No tiene mucho que ver con la USAF

Saludos
 

USAF está modernizando 608 aviones de combate F-16 en uno de sus mayores proyectos de actualización


28/02/22



La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) está modernizando 608 aviones de combate F-16, que comprenden los Bloques 40 y 50, en uno de los esfuerzos de modernización más grandes de su historia.

El avión sufrirá hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz contra las amenazas actuales y futuras, dijo el servicio.

La Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea está liderando el complejo proyecto, conocido como Equipo de Integración Post Block o PoBIT, y ha desarrollado el plan para organizar e instalar las modificaciones a la aeronave.



“Este es un esfuerzo bastante grande, una colisión de modificaciones como lo llamamos”, dijo Oryan “OJ” Joseph, gerente de programa del F-16. “Tuvimos que echar un vistazo rápido a todas las modificaciones que le están pasando a la aeronave y no solo entender cuándo se entregarán, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días descargando aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”.

Las actualizaciones de la aeronave incluyen la instalación de un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) y Link 16, un sistema de comunicaciones en el campo de batalla, la modernización de la cabina y la computadora principal de la misión, y la conversión de la flota en una red de datos de alta velocidad.



Además, el caza recibirá una capacidad de guerra electrónica de última generación, así como una actualización de la suite de comunicaciones, una unidad de visualización central, un generador de datos programable y varios otros componentes de hardware clave para modernizar la aeronave.
Algunas de las modificaciones ya han comenzado y continuarán durante varios años. En general, PoBIT involucra seis comandos principales, más de 18 bases, varias empresas y contratos por un total aproximado de 6300 millones de dólares.

“Este esfuerzo es muy importante para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo Joseph. “Para mantener el F-16 en la lucha desempeñando todas sus diferentes funciones para nuestros comandantes combatientes, debemos modernizar significativamente la flota”.



“Asegurarnos de tener las modificaciones correctas en el momento adecuado es crucial para el combatiente”, agregó el primer teniente Andrew Elledge, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16. “Se necesita esfuerzo y coordinación diaria para garantizar que haya progreso y comunicación con todos los programas relacionados con este esfuerzo en todas las bases involucradas. Si bien este esfuerzo es un desafío, el factor determinante es poder mantener el F-16 en la lucha con la última y mejor tecnología. Estoy agradecido de tener compañeros de equipo tan experimentados para ayudar con estas complejas tareas diarias. ¡Realmente necesitamos de todos nosotros para que esto siga en la dirección correcta!”.

Si bien la actualización del F-16 es enorme, su valor es superado por el contrato de $ 10.8 mil millones del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Lockheed Martin para modernizar la flota de F-16 en 22 en noviembre del año pasado.


 
Última edición:

Una aeronave militar estadounidense se estrella en Noruega con cuatro personas a bordo​


Publicado:18 mar 2022 21:47 GMT

De momento, se desconoce la suerte de la tripulación del convertiplano tipo Bell-Boeing V-22 Osprey, que habría caído en un valle en la parte central del país.
Una aeronave militar estadounidense se estrella en Noruega con cuatro personas a bordo

Imagen ilustrativa.Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa USA / Legion-Media

Una aeronave militar estadounidense con cuatro personas a bordo se ha estrellado este viernes en Noruega, informa el diario Aftenposten.

De momento, se desconoce la suerte de la tripulación del convertiplano tipo Bell-Boeing V-22 Osprey, que habría caído en Gratadalen, un valle en la parte central del país. La aeronave de rotores basculantes estaba realizando un vuelo de entrenamiento en el marco del ejercicio de la OTAN Cold Response 2022 (Respuesta Fría) y tenía previsto aterrizar en la ciudad de Bodo.

Unidades de la Policía y equipos de rescate y de búsqueda se disponen a desplazarse en motos de nieve hasta el lugar del accidente. Bent Eilertsen, jefe del personal del distrito policial de Nordland, confirmó la caída del aparato. "Desde el aire se ha visto que el avión se ha estrellado", constató.
  • Las aeronaves de tipo Osprey son capaces de realizar despegues y aterrizajes tanto verticales como convencionales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea quiere retirar 33 F-22 y comprar más F-15EX en un nuevo presupuesto

Los A-10 y E-3 se encuentran entre otros aviones potencialmente en el recorte. Tenemos un resumen completo de los aspectos más destacados de los aviones de combate del nuevo presupuesto.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF busca un cambio 'transformador' en el presupuesto de 2023, ya que busca seguir el ritmo de China


Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. con el 43º Escuadrón de Cazas se somete a mantenimiento de rutina en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 23 de febrero de 2021. Los equipos de mantenimiento se estaban preparando para cargar misiles para un próximo día de entrenamiento. Foto de la Fuerza Aérea por Brad Sturk.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea reduciría la flota en 250 aviones antiguos y traería más de 82 nuevos

La Fuerza Aérea está pidiendo al Congreso que retire 150 aviones en su presupuesto fiscal 2023 , incluidos 33 de sus cazas F-22 avanzados, pero también entregaría 100 aviones MQ-9 Reaper pilotados a distancia a otra agencia gubernamental y compraría más de 82 otros nuevos aviones, incluida una compra acelerada de F-15EX Eagle II. Su compra planificada del caza F-35 se reduciría en 15 aviones mientras el servicio espera un modelo más avanzado.


 

EE.UU. podría volver a sacar a Airbus de la competencia con Boeing


2 DE ABRIL DE 2022


En otro 'déjà vu' de la industria aeronáutica, EE.UU. ha dado indicios de que no permitirá que Airbus participe en una competencia contra Boeing.

Imagen: Airbus

El episodio vuelve a ser la batalla entre el Airbus A330 y el Boeing 767, pero en el terreno militar, donde el jet estadounidense ha ganado espacio en territorio estadounidense.

La primera disputa fue por la sustitución del KC-10, un avión cisterna basado en el trijet McDonnell Douglas DC-10 de la USAF (US Air Force). Tras años de disputa, cancelación y reapertura, Airbus fue desclasificado y Boeing ganó con el KC-46, una versión basada en el 767.

Sin embargo, quedó claro desde el principio que el KC-46 era más pequeño y menos capaz que el A330, y que la reapertura del proceso había sido un favor a Boeing, con cambios en los detalles de la licitación.
Pasaron los años y Airbus siguió vendiendo el A330 a otros países aliados de EE.UU., a un ritmo más rápido que Boeing. Y ahora EE.UU. ha abierto la propuesta de sustitución del KC-135 Stratotanker, que será un pedido mucho mayor que el anterior.

Una vez más, Airbus puso sus cartas sobre la mesa y cerró una sociedad con Lockheed Martin para fabricar el avión en EE.UU. si gana la disputa.

Sin embargo, el aviso público aún no ha salido, y para el secretario de la USAF, Frank Kendall, la fuerza optará por una receta casera: “Mientras miramos hacia adelante (a la licitación), los requisitos comienzan a parecerse a un KC-46 modificado que un avión completamente nuevo. Así que estamos trabajando en eso y finalizando los requisitos”, dijo el funcionario, según DefenseOne .
La modificación podría ser la plataforma basada en el 767-300 más largo en lugar del 767-200. Sin embargo, el descontento de los militares, especialmente de los más cercanos al “frente”, debería aumentar si continúa la insistencia en el KC-46.


 
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