Si, y me gustaría tener aquí un par...Brasil está en ese camino.Posiblemente, pero se venden como rosquillas en medio mundo
Si, y me gustaría tener aquí un par...Brasil está en ese camino.Posiblemente, pero se venden como rosquillas en medio mundo
A uno solo.....acá es donde me parece que la lista se reduce drásticamente a prácticamente uno o dos modelos... con suerte!
Glacias pol el dato bligadierA uno solo.....
Como diría Finbak.... "tengo miedo"A uno solo.....
No es así, Dinamarca hizo la oferta sin armamento y sin FMS, Argentina pidió que la operación sea vía FMS, incluyendo paquete de armas, repuestos y tanquero. EEUU no ha autorizado ninguna financiación vía FMS, ni ofreció armamento y mucho menos un tanquero.
De hecho hay una gran tirantes legislativa en Dinamarca por la posible venta de los F-16, hay preocupación legislativa de que esos cazas puedan terminar usados para violar DDHH. Es probable no se los vendan a nadie de latinoamérica, hay que recordar que antes de la aprobación de USA del usuario final, tiene que aprobarse la venta por el Folketing.
Peor seria a uno solo, de doce aparatos iniciales.....cuac. No tenemos pan, ni yerba mate......A uno solo.....
ese no es el problema, lo usan de escusa para direccionar un avión simple como eso.igualmente, tanto Rusia como china por nombrar algunos pueden proveer aviones REVO
¿Lo decis por el KC135?ese no es el problema, lo usan de escusa para direccionar un avión simple como eso.
A uno solo.....
igualmente, tanto Rusia como china por nombrar algunos pueden proveer aviones REVO
SI.¿Lo decis por el KC135?
No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
No la oferta es del gobierno de Dinamarca es una oferta directa y primaria, dónde incluso desde la Fuerza Aérea de Dinamarca dejaron en claro el procedimiento de aprobación de cualquier operación.Tendríamos que comparar fuentes, porque el ofrecimiento es formalmente hecho por EEUU.
El A-10 estaba en el listado de armanento ofrecido a la Argentina, de todas maneras, por doctrina no tenia lugar en la AE.eso que decis tiene mucha mas logica,
al A-10 en los 90s (ni aun hoy) no habia con que reemplazarlo en la usaf
ademas el EA estaba viendo todo material Army ( uh-1, ah-1, ov-1, ) el A-10 suena totalmente descolgado y ni hablar del lio que se hubiera armado con la FAA
Hay "peores alumnos" que se han mandado lindas macanas y todavía los tienen volando. Por comprar un tanquero o invertir en los probe no te los van a dejar en tierra...a veces son muy absolutos cuando se habla de suponer como actuaria USA con nosotros.No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.
¿Lo decis por el KC135?
No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.
esos son los unicos rentables.106 F-16C y 10 F-16D
Los demas no tienen conflictos con UK.Hay "peores alumnos" que se han mandado lindas macanas y todavía los tienen volando. Por comprar un tanquero o invertir en los probe no te los van a dejar en tierra...a veces son muy absolutos cuando se habla de suponer como actuaria USA con nosotros.
Creo que a eso se apunta con la solicitud de información de la FAA... desde ya que si viene F16, va a venir sin cisterna (por cuestiones presupuestarias propias)... pero necesariamente tenes que tener la seguridad de que a futuro vas a poder acceder a esas capacidades.Quizás si obviáramos la condición "revo" (por el momento), no podrían tantas trabas para soltar unos míseros F16 versión la que sea para ir sumando experiencias. Más adelante se anexarían si o si la capacidad revo. Pero, a mi parecer, enfrascarse en esa capacidad puede asustar (a Uk). Por el momento, no creo que tengan problemas si nos dan patas mas cortas, pero que nos permita controlar nuestro espacio aéreo actual. Es solo una opinión.
pd.: se que no es una maravilla, pero esos F16 daneses nos permitiría ir entrando de a poco nuevamente a ciertas capacidades que estamos perdiendo. Saludos