Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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No es así, Dinamarca hizo la oferta sin armamento y sin FMS, Argentina pidió que la operación sea vía FMS, incluyendo paquete de armas, repuestos y tanquero. EEUU no ha autorizado ninguna financiación vía FMS, ni ofreció armamento y mucho menos un tanquero.

De hecho hay una gran tirantes legislativa en Dinamarca por la posible venta de los F-16, hay preocupación legislativa de que esos cazas puedan terminar usados para violar DDHH. Es probable no se los vendan a nadie de latinoamérica, hay que recordar que antes de la aprobación de USA del usuario final, tiene que aprobarse la venta por el Folketing.

Tendríamos que comparar fuentes, porque el ofrecimiento es formalmente hecho por EEUU.

Yo no he hablado de ningún KC ni armamento eh?
 
A uno solo.....
y que cambia de fondo ahora, con respeto al block 2 que ya se evaluó anteriormente? nada...la logística es la misma, prestaciones, vida útil de la célula, motor....solo un upgrade electrónico, armamento chino ofrecido es el mismo .

y lo mas triste es que tardan en las entregas como fadea.....sino miren nigeria o myanmar o lo que tiene proyectado la paf .

prefiero tener de maceteros a Mig-35 que a jf-17 por lo menos de gate guardián van a ser mas imponentes.

 
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Tendríamos que comparar fuentes, porque el ofrecimiento es formalmente hecho por EEUU.
No la oferta es del gobierno de Dinamarca es una oferta directa y primaria, dónde incluso desde la Fuerza Aérea de Dinamarca dejaron en claro el procedimiento de aprobación de cualquier operación.

Todos hablaron y se guiaron por la nota de Pucara.org publicada el 20 de Enero de 2022, nota que fue reproducida por muchos otros medios. Pero ya el 19 de Enero de 2022 había sido publicada el interés de venta por parte de Dinamarca a un país latinoamericano. En esa nota explica el teniente coronel Casper Børge Nielsen de la Agencia de Material, responsable de la transición del F-16 al F-35 en la Fuerza Aérea Danesa, el proceso de venta, que empieza por autorizaciones internas de Dinamarca en forma previa a recurrir a la autorización de EEUU. Eso es incompatible con que sea el propio EEUU el que ofreció los F-16.


De hecho la nota de Pucara.org hasta menciona que Colombia estaba interesada en la compra ofrecida por USA financiada por medio de FMS, y luego salta que Colombia está negociando con USA la compra de F-16 de los stocks norteamericanos y con financiación por FMS. Suena raro que USA está aceptando o financiando competencia a sus propios productos.

De paso en la misma nota de Pucara dice que Argentina fue la que pidió la financiación por FMS, para la compra de un paquete de armamento y la venta de un reabastecedor... Es ilógico que USA te ofrezca cazas de terceros y los financie sin meter de por medio cazas propios como pasó con Rumania o paquetes de actualización y armamento, cosa que si la FAA lo pide aparte es porque no están incluidos.

Hoy en los inventarios de ARMAC hay 169 F-16A, 28 F-16-B, 106 F-16C y 10 F-16D en stock sin contar los italianos, a lo que siempre se pueden sumar unidades de la Guardia Nacional que suelen ser ofrecidos en venta a distintos países.
 
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Quizás si obviáramos la condición "revo" (por el momento), no podrían tantas trabas para soltar unos míseros F16 versión la que sea para ir sumando experiencias. Más adelante se anexarían si o si la capacidad revo. Pero, a mi parecer, enfrascarse en esa capacidad puede asustar (a Uk). Por el momento, no creo que tengan problemas si nos dan patas mas cortas, pero que nos permita controlar nuestro espacio aéreo actual. Es solo una opinión.
pd.: se que no es una maravilla, pero esos F16 daneses nos permitiría ir entrando de a poco nuevamente a ciertas capacidades que estamos perdiendo. Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
eso que decis tiene mucha mas logica,
al A-10 en los 90s (ni aun hoy) no habia con que reemplazarlo en la usaf
ademas el EA estaba viendo todo material Army ( uh-1, ah-1, ov-1, ) el A-10 suena totalmente descolgado y ni hablar del lio que se hubiera armado con la FAA
El A-10 estaba en el listado de armanento ofrecido a la Argentina, de todas maneras, por doctrina no tenia lugar en la AE.
 

Roland55

Colaborador
No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.
Hay "peores alumnos" que se han mandado lindas macanas y todavía los tienen volando. Por comprar un tanquero o invertir en los probe no te los van a dejar en tierra...a veces son muy absolutos cuando se habla de suponer como actuaria USA con nosotros.
 
¿Lo decis por el KC135?

No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.

No me refiero a los de afuera sino a la cúpula circunstancial de la faa que nombro esta administración.

Mira se voló 40 años al mirage sin capacidad REV, se canso de hacer hs por toda la argentina, van hacer 25 años que están en servicio los A-4 AR con capacidad Rev ....y nunca operaron mas de 6 en los últimos 6 o 15 años, los kc-130 estuvieron sin capacidad rev debido al pod por años ya que no habia presupuesto....hoy en dia solo esta operativo uno solo . Los ejercicios rev de los A-4 AR SON CONTADOS CON LAS MANOS EN ESTOS 25 AÑOS.

Entonces se rechaza un avión porque no te venden un avión kc-135 que cuando tuvimos el 707 mas nuevo del mundo lo dejamos en tierra por falta de presupuesto....

-no se puede pagar un kc-135 y menos operarlo, pero ponen requisitos que solo sirven para direccionar algo.

- Igual con el armamento inteligente si no lo podemos pagar, Rusia ofreció algo interesante pero acá les parece caro y oh casualidad el chino encaja perfecto cualquier r-77 ruso es 100 mejor que lo que ofrecen los chinos.

- se compraron 4 pod miserables de ametralladoras, vos te crees que van a comprar la gran cantidad de armamento para el caza que sea? da lo mismo que sea ruso, chino, frances o americano las cantidades van a ser testimoniales, entonces esa no es escusa para descartar nada.


pd: Amrein ESTABA POR CERRAR POR 8 FA-50 , sin capacidad rev y con misiles de corto alcance, entonces en estos 40 años post malvinas se le dio importancia real a la capacidad REV (los hechos demuestran que no) y justo ahora es un requisito excluyente que beneficia a una oferta china, repito es solo mi opinión personal .


 
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Quizás si obviáramos la condición "revo" (por el momento), no podrían tantas trabas para soltar unos míseros F16 versión la que sea para ir sumando experiencias. Más adelante se anexarían si o si la capacidad revo. Pero, a mi parecer, enfrascarse en esa capacidad puede asustar (a Uk). Por el momento, no creo que tengan problemas si nos dan patas mas cortas, pero que nos permita controlar nuestro espacio aéreo actual. Es solo una opinión.
pd.: se que no es una maravilla, pero esos F16 daneses nos permitiría ir entrando de a poco nuevamente a ciertas capacidades que estamos perdiendo. Saludos
Creo que a eso se apunta con la solicitud de información de la FAA... desde ya que si viene F16, va a venir sin cisterna (por cuestiones presupuestarias propias)... pero necesariamente tenes que tener la seguridad de que a futuro vas a poder acceder a esas capacidades.

La FAA no se quiere quemar con leche... no por nada, respecto del FA50 advirtió de inmediato sobre el tema de la logística de UK... y ahora respecto de los F16 busca seguridades sobre armamento y revo.

Si vienen pelados no sería un problema, teniendo autorización para ir por el resto a futuro... pero no por nada evacuó la consulta... algo deben oler.
 
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