Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo hablo de la decisión política del momento... después está lo de siempre... esas decisiones se las lleva el viento por que no compran nada...

Cuando te ponen un nombre en el presupuesto ya no hay mucha vuelta que darle...

...eso es falso, eso así ni llego al recinto, el presupuesto ni se llego a tratar con ese gasto asi descrito, ni siquiera fue aprobado este año... No fue una decisión política de quienes realmente la deben aprobar...
 
...eso es falso, eso así ni llego al recinto, el presupuesto ni se llego a tratar con ese gasto asi descrito, ni siquiera fue aprobado este año... No fue una decisión política de quienes realmente la deben aprobar...
Ok... entonces el proyecto de presupuesto lo redactó por error un cadete.... no existió nunca... es un invento de la prensa... vamos Ubal! ... tiene alguna duda de cuál es la elección de estos haya ido o no la ley así al congreso?...
 
Ok... entonces el proyecto de presupuesto lo redactó por error un cadete.... no existió nunca... es un invento de la prensa... vamos Ubal! ... tiene alguna duda de cuál es la elección de estos haya ido o no la ley así al congreso?...

Estimado, tendría que averiguar quien realmente redacto ese ítem así o porque se elevo asi, porque hoy día hay mucho copy y paste de gente sin nada de conocimiento de lo que esta escribiendo, si fuera una verdadera decisión política de quien realmente debe poner el gancho para adquirirlo se hubiera defendido esa redacción, pero no cambiarla en forma inmediata y salir a dar explicaciones del error. O sea...
 
Estimado, tendría que averiguar quien realmente redacto ese ítem así o porque se elevo asi, porque hoy día hay mucho copy y paste de gente sin nada de conocimiento de lo que esta escribiendo, si fuera una verdadera decisión política de quien realmente debe poner el gancho para adquirirlo se hubiera defendido esa redacción, pero no cambiarla en forma inmediata y salir a dar explicaciones del error. O sea...
No sé puede hacer legalmente ... pero no importa ... tal vez me equivoco y este gobierno desea F16...

Es increíble... cuando se habla del JF17 la culpa es de este gobierno... cuando digo que este gobierno eligió JF17 me lo discuten...

Ta bien... al escribiente se le ocurrió poner al Chino en la ley de presupuesto por que tenía ganas...

Yo ya no entiendo este hilo palmface
 

Roland55

Colaborador
No es evitar el bloqueo, es cambiar las partes británicas. No entiendo porqué algunos dice que el Fa-50 está vetado, cuando lo vetado son partes británicas como los asientos, pero no dicen que el JF-17 está vetado por tener asientos británicos... la respuesta de los que dicen que el chino no está vetado es que se puede cambiar el asiento, y esa respuesta también se podría dar del FA-50, siempre todo es cuestión de dinero, cuantas unidades y la voluntad política al respecto.
Son cosas que van de la mano, como usted lo dice, es cuestión de dinero....recuerdo que siempre se marcaban los mismos componentes del FA-50, el IFF, OBOGS, HUD, Computadora de vuelo, etc. Todo ahí se puede cambiar, pero requiere un pedido bastante substancial (mas de 24 seguro) y una inversión bastante fuerte....todo eso termina saliendo mucho mas caro que un caza 4ta gen como los F-16.

Distinto de ser menos componentes, o de "menor" importancia y que el pais vendedor tenga la capacidad para ofrecer los cambios. Palabras mas...palabras menos, el caso del FA-50 es antieconómico, la tutuca no tanto, a menos que veten los motores con todo este tema..
 
Todavía vuelan?
 
Demasiados aviones entrenadores para una Fuerza Aérea sin aviones de combate puros y reales.

Te parece...? Tecnam, Texan II, Tucano, Pampa ..... y lamentablemente asi va a seguir porque no hay un mango para nada ni nadie.

Salvo que alguien nos done algo, pero como están las cosas no me imagino quien podría ser tal benefactor y de seguro no lo aceptarían porque tampoco hay presupuesto para operarlos.

Un panorama complicado y hasta turbio... parafraseando a @Finback
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Cierren todas sus carpetas con el análisis de cada avión o Sistema de Armas hasta el dia de hoy ofertados y conocidos por los Señores Foristas.
2.Archiven todos sus documentos,folletos,información via Power Point u otra plataforma para brindar información sobre capacidades y soporte logístico a futuro.
3. Continuen realizando sus análisis y comparaciones con las modificaciones que sufrirán los distintos Sistemas de Armas ofrecidos,a fin de mantener actualizadas las nuevas capacidades de ellos,es decir mantener actualizada la informacion sobre los nuevos "bloques" o versiones.
4.Mantengan actualizada la linea de tiempo y acontecimientos referidos desde el año 2008,en que la FAA solicitó el reemplazo de la familia Mirage.
Se cierra el capitulo 2020-2023.
 

me262

Colaborador
y que opción gay para el F/A-50?
y que modelos de asientos podrían ir en el F/A-50?
Estimado Facundo, sin lugar a dudas los ACES 5, de Collins Aerospace.

Collins Aerospace trabaja con Lockheed en el F-16 y en el F-22.
Son los asientos en su versión ACES 2, que usa el B-1, B-2, F-15 y usará el T-7A Red Hawk en la versión ACES 5.


Por 12 aviones son 24 asientos, es un muy buen contrato para un nuevo cliente, por lo que se puede conseguir un muy buen acuerdo.

KAI debe solicitar presupuesto de equipos con integración, no habría problemas al ser reconocido proveedor habitual de Lockheed, ni problemas de autorización del Congreso USA.

Como todo y en este caso también, la falta de decisión y de dólares, son obstáculos insalvables...

Saludos.
 
1.Cierren todas sus carpetas con el análisis de cada avión o Sistema de Armas hasta el dia de hoy ofertados y conocidos por los Señores Foristas.
2.Archiven todos sus documentos,folletos,información via Power Point u otra plataforma para brindar información sobre capacidades y soporte logístico a futuro.
3. Continuen realizando sus análisis y comparaciones con las modificaciones que sufrirán los distintos Sistemas de Armas ofrecidos,a fin de mantener actualizadas las nuevas capacidades de ellos,es decir mantener actualizada la informacion sobre los nuevos "bloques" o versiones.
4.Mantengan actualizada la linea de tiempo y acontecimientos referidos desde el año 2008,en que la FAA solicitó el reemplazo de la familia Mirage.
Se cierra el capitulo 2020-2023.

Era previsible, que el último apague la luz...!!!
 
1.Cierren todas sus carpetas con el análisis de cada avión o Sistema de Armas hasta el dia de hoy ofertados y conocidos por los Señores Foristas.
2.Archiven todos sus documentos,folletos,información via Power Point u otra plataforma para brindar información sobre capacidades y soporte logístico a futuro.
3. Continuen realizando sus análisis y comparaciones con las modificaciones que sufrirán los distintos Sistemas de Armas ofrecidos,a fin de mantener actualizadas las nuevas capacidades de ellos,es decir mantener actualizada la informacion sobre los nuevos "bloques" o versiones.
4.Mantengan actualizada la linea de tiempo y acontecimientos referidos desde el año 2008,en que la FAA solicitó el reemplazo de la familia Mirage.
Se cierra el capitulo 2020-2023.
Don Biguá, acá divagamos a lo loco, pero no había ninguna duda de que acá no se iba a concretar nada.

Ni con el reemplazo del San Juan, ni con nada, de nada.

Encima ahora en medio de un conflicto, que nadie sabe hasta donde puede llegar. Todo lo que es armamento, se va a pagar oro. Y los que estaban para venderse como rezago, se los dejan de Backup. Más allá de que acá no hay hipótesis de conflicto, a pesar de que ayer a la madrugada se dinamitó lo que se pensaba sobre que si algo pasaba el mundo iba a actuar, o que ahora es todo paz y amor. Nunca se sabe cuando va a aparecer un cisne negro. Pero reconstruir un sistema de defensa lleva décadas..........

En fín, sigamos con la novela del reemplazo que no fué.

PD: Ya Chino y Ruso, descartado para todo el viaje. Y Occidental, tampoco nos van a ofrecer.
 
Arriba