Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA propone y el PE dispone
Cuando las alternativas se van acortando, y las necesidades estan ahi, no se realmente si no hay que ver lo que antes no se tenía pensado ver
Habrá pros y contras, pero algo es mejor que nada
Por ahora supongo que con lo revuelto que esta el mundo las opciones serán cada vez menos
Moraleja politica
Hay que tener planes a corto,mediano y largo plazo para reequipamiento de la FAA,....la FAA los presenta todos los años al PE...es la politica quien toma las decisiones,y hoy nos encuentra con esta situacion internacional.
Hay que reequipar al instrumento militar cuando se debe,en el tiempo establecido,recuperando capacidades,estableciendo planes y cumpliéndolos adecuadamente.Si se hubieran cumplido hoy no estariamos con un futuro tan incierto como la misma realidad,nadie quiere vender nada,hoy todo ha cambiado,ni China lo hace,pues estamos en un momento muy inestable mundialmente que no se sabe como continua.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
como pequeña esperanza
El JF-17 para china es un SDA de exportacion que todavia esta abierto para nosotros y el motor Ws-13 E ya esta maduro y en produccion

una pena que la FAA no considere al L-15 B , que bien le vendrian a la FAA 36 de estos armados hoy y ya tienen motor local , el ws-17
 
Lo presento por quinta vez creo, nunca tuve clientes, dejo mi carpeta capaz se me da. 100% free de partes birtánicas

F/A-54 Tigerhawk

Pensé que harías algo espantoso, pero solo quedó feo, que es aceptable si cumple con los requisitos
 
Moraleja politica
Hay que tener planes a corto,mediano y largo plazo para reequipamiento de la FAA,....la FAA los presenta todos los años al PE...es la politica quien toma las decisiones,y hoy nos encuentra con esta situacion internacional.
Hay que reequipar al instrumento militar cuando se debe,en el tiempo establecido,recuperando capacidades,estableciendo planes y cumpliéndolos adecuadamente.Si se hubieran cumplido hoy no estariamos con un futuro tan incierto como la misma realidad,nadie quiere vender nada,hoy todo ha cambiado,ni China lo hace,pues estamos en un momento muy inestable mundialmente que no se sabe como continua.
Existen realmente en la FAA planes a mediano y largo plazo?
Que se sabe de ellos? Hay algun documento publico?
 
A cambio les van a dar aviones F-16 con mismas capacidades de los Mig-29.

Polonia anunció la entrega de sus aviones caza MiG-29 para que Estados Unidos los envíe a Ucrania


Lastima que aca no se pudieran dar los Mi-17 a cambio de UH-60?
Ya les dijeron que no, esta fue una jugada polaca para sacarse los Migs de encima (saben que se quedaron sin soporte) tratando que USA les de algunos de sus F-16s, pero ni en pedo USA en este momento se desprende de uno o dos escuadrones operativos para darselos a Polonia, es mas como esta todo revuelto hoy, no debe haber un pais en el mundo que este dispuesto a vender un solo avion de combate de las filas de sus FFAA, mas arriba (y tambien en Noticias de Ucrania) Bigua lo explico, si hasta estan poniendo en alerta al AMARCC por si necesitan volver al servicio mas F-16s

Por el mismo motivo, olvidense de F-16s daneses o israelies para la FAA, obvio que tampoco MIG 35, podra quedar en carrera el JF 17, pero primero habra que esperar unos meses y ver como se reacomoda el mundo, hoy es el peor momento en decadas para salir de compras.
 
Independiente de la situación internacional, pocas esperanzas tengo que está administración firme por algo; seguiremos en la eterna espera hasta que el espectro político argentino se de cuenta que las FFAA son un pilar fundamental de la República.

Tampoco tengo esperanza que ésto ocurra.
 
Me parece que el JF-17 B3 fue otro sueño....por ahora tiene pulso y temperatura de 36,5°C....pero para mi va al archivo por un tiempo.
Si...totalmente MIG-35 recontra archivada,bien abajo de la gran pila de carpetas para que no se vea.
Polonia,Letonia,Bulgaria y todas las naciones satelites del Oeste ponen a disposicion sus flotas de MIG 29 a cambio de F-16,en el AMARC hay movimientos en el sector F-16,tambien ponen a disposicion sus SU-25 y quieren a cambio A-10,por ahora no es posible,todas las ALAS de A-10 se entrenan duro y los estan llevando a Alemania muy despacito,escuadron tras escuadron cruzan el Atlantico.
La unica alternativa será el IA 63 por algunos años mas,este Cisne Negro que para algunos va a cambiar el reequipamiento,logistica etc como en Perú a nosotros nos encuentra con tan solo dos helicopteros en medio de sendas ICM y con sus motores en Rusia,situacion muy dificil de resolver.
Hacía muchos años que USA no ponia en alerta operacional al AMARC,se está trabajando duro para tener capacidad de respuesta inmediata ante la necesidad....solo se salvan los TC-12B,pero por estas pampas no hay dolares para pagarlos,creo que el FMS está con otros problemas mayores...!!!
No sé, habría que hacerle la prueba del gusto y del olfato........... Don Eduardo, es como veníamos hablando. 2030 y solo van haber Pampas en las Brigadas.

Solo espero que después no quieran vender a precio oro, aviones radioactivos. Si se desmadra, UK es una isla relativamente pequeña......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Existen realmente en la FAA planes a mediano y largo plazo?
Que se sabe de ellos? Hay algun documento publico?
Claro Señor que hay Planes a Corto,Mediano y Largo Plazo,siempre los hubo,anteriormente la J-3 Planificacion trabajaba en este tema,era su tarea pincipal,ahora desde hace unos 10 años al reestructurarse la organica de las Fuerzas Armadas,quien lleva adelante esta tarea es la Direccion General de Planes,Programas y Presupuestos,como verá Usted en un todo organico para cumplir mas eficientemente su responsabilidad,es una de las pocas Direcciones Generales que dependen del JEMGFA directamente.Podría decirle que es el "corazón" de la FAA la DG3P.Generalmente quienes ocuparon o ocupan la J-3 y ahora la DG3P son los Brigadieres mas antiguos,son todos Brigadieres Mayores con perfil para ser JEMGFA,el actual JEMGFA fue DG3P,el anterior fue Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,es decir quien opera los medios de la FAA.
Los planes de la FAA estan clasificados como Secreto,solo el MdD y el Comandante en Jefe de la FFAA pueden hacerlos publicos,pero no creo que lo hagan pues el Codigo Penal de la Nacion no se lo permite.
Cuando asume un MdD es una de la informacion que se le brinda para su gestion.
Los planes de corto,mediano y largo plazo son una herramienta para la conduccion politica de la Nacion por medio del instrumento militar aereo,y son las conducciones politicas de la Nacion quienes tienen la oportunidad de ponerlos en ejecucion o no.
 
Claro Señor que hay Planes a Corto,Mediano y Largo Plazo,siempre los hubo,anteriormente la J-3 Planificacion trabajaba en este tema,era su tarea pincipal,ahora desde hace unos 10 años al reestructurarse la organica de las Fuerzas Armadas,quien lleva adelante esta tarea es la Direccion General de Planes,Programas y Presupuestos,como verá Usted en un todo organico para cumplir mas eficientemente su responsabilidad,es una de las pocas Direcciones Generales que dependen del JEMGFA directamente.Podría decirle que es el "corazón" de la FAA la DG3P.Generalmente quienes ocuparon o ocupan la J-3 y ahora la DG3P son los Brigadieres mas antiguos,son todos Brigadieres Mayores con perfil para ser JEMGFA,el actual JEMGFA fue DG3P,el anterior fue Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,es decir quien opera los medios de la FAA.
Los planes de la FAA estan clasificados como Secreto,solo el MdD y el Comandante en Jefe de la FFAA pueden hacerlos publicos,pero no creo que lo hagan pues el Codigo Penal de la Nacion no se lo permite.
Cuando asume un MdD es una de la informacion que se le brinda para su gestion.
Los planes de corto,mediano y largo plazo son una herramienta para la conduccion politica de la Nacion por medio del instrumento militar aereo,y son las conducciones politicas de la Nacion quienes tienen la oportunidad de ponerlos en ejecucion o no.
Por las dudas, aunque sea por amor a la patria y por experiencia en el cargo y en la fuerza. No se aceptan a Brigadieres, Comodores y Alferez retirados?. En esas reuniones de planificación.
 
bueno habrá que seguir con la guerra asimétrica ... si no traemos aviones por lo menos sistemas SAM y MANPADS
Hoy por hoy, y como se ha visto, no es una pésima idea o táctica. Ahora bien, la destrucción de infraestructura propia es tremenda.

El carecer de fuerzas de disuación, es lo que termina llevando a guerras perniciosas
 
Hoy por hoy, y como se ha visto, no es una pésima idea o táctica. Ahora bien, la destrucción de infraestructura propia es tremenda.

El carecer de fuerzas de disuación, es lo que termina llevando a guerras perniciosas
algo como para que no se paseen por el cielo, como en el shopping
 
Arriba