Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
En que parte esta el dispostivio? No lo puedo distinguir.


El del J-20 no se aprecia que sea rebatible...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los infantes de marina probarán el concepto Lightning Carrier con 20 F-35B a bordo del USS Tripoli este abril

El concepto Lightning Carrier ha estado en proceso durante años y efectivamente verá barcos de asalto anfibios de gran cubierta convertidos en portaaviones ligeros.​


 
En los Foros de España siempre lo he comentado, esta es la mejor solución rápida y "Barata" tanto para España como para Alemania, bueno, hasta la situación actual donde hay una clara posibilidad de confrontación simétrica, ya nos podríamos plantear ya seriamente si España y Alemania deben diseñar y construir un CV convencional gemelo del futuro CV Frances pensando a futuro en el FCAS Naval.
 

Los infantes de marina probarán el concepto Lightning Carrier con 20 F-35B a bordo del USS Tripoli este abril

El concepto Lightning Carrier ha estado en proceso durante años y efectivamente verá barcos de asalto anfibios de gran cubierta convertidos en portaaviones ligeros.​


Cuando en su momento dije que los que construia Japón era un porta........ viendo lo de los Yankees. No me equivoqué.
 
Última edición:
No veo a Alemania teniendo una fuerza expedicionaria menos aun tener un CV. A España si, es el reemplazo natural al harrier y seguramente va a seguir camino de Italia y Gran Bretaña.
Se lo van a exigir, por su tamaño. Después de ésto........ van a cambiar muchas cosas. Por ejemplo el piso que ninguno quería pisar del 2% del Gasto para la Defensa. Creo que algunos a ese 2% lo van a terminar superando holgadamente. Y USA el recorte que algunos congresistas querían imponer, después de ésto creo que quedó en el tacho de basura.
 
En los Foros de España siempre lo he comentado, esta es la mejor solución rápida y "Barata" tanto para España como para Alemania, bueno, hasta la situación actual donde hay una clara posibilidad de confrontación simétrica, ya nos podríamos plantear ya seriamente si España y Alemania deben diseñar y construir un CV convencional gemelo del futuro CV Frances pensando a futuro en el FCAS Naval.
Cada país miembro de la Otan, con salida al mar. Va a terminar teniendo, obligado un porta-aviones...... el esfuerzo no va a re-caer solo en un par de miembros. Todos van a tener que hacer el ¨esfuerzo¨. Hay que contra-restar la envergadura y crecimiento de China-Rusia, juntos o separados.

Estamos casi en presencia de lo que sucedió en Yalta, todos los paises aún los nó alineados. Van a tener que aceptar y caer en algunos de los centros de poder. O estás con nosotros, o estás contra nosotros. No hay más medias tintas.

Ahora se está viendo con las entregas de los F35, en sus distintas variantes. Creo que el F35B, cayó en el momento justo, para las plataformas justas............. Bueno, el F35 en general cayó en el momento oportuno.
 
Pero Alemania con un CV encerrado en el Báltico no lo veo. Mas bien MPAs a tutiplen y SSKs con VLS.

Y si quiere revivir la Marinieflieger de ataque, con F35B desplegados en el norte está sobrada de cariño.
 
Última edición:
Precisamente como Alemania esta encerrada en el Báltico lo que necesita como máxima prioridad por supervivencia es un elemento que pueda disponer y no sea estático/permanente, Alemania no necesita mas Pumas ni mas obuses de 155mm, lo que mas necesita Alemania es tener una salida clara al Atlántico para mantener abierta la comunicación marítima y aérea con el exterior. Lo que se necesita es un gran vector de Defensa ó Ataque que sea muy difícil de eliminar, un portaviones es un aeropuerto en movimiento, difícil de localizar y mas difícil de destruir. Como estamos viendo hoy cualquier posición conocida ó localizada .... son simplemente coordenadas. ( Como ejemplo tenemos todas las Bases Aéreas Ucranianas destruidas )
Insisto lo que estamos viendo HOY es para pensar que AHORA un pequeño CV para F-35B ya se queda pequeño, tampoco hay que volverse loco e intentar inventar la pólvora, en lo que se debería de pensar tanto España como Alemania es en un CV como ya están pensando los Franceses aunque en nuestro caso con propulsión convencional para ahorrar costes y así ademas evitando complejidades técnicas.
( Sencillamente en lugar de comprar los 20 F-35B serian 20 F-35C y mas adelante el FCAS-N )

 
Precisamente como Alemania esta encerrada en el Báltico lo que necesita como máxima prioridad por supervivencia es un elemento que pueda disponer y no sea estático/permanente, Alemania no necesita mas Pumas ni mas obuses de 155mm, lo que mas necesita Alemania es tener una salida clara al Atlántico para mantener abierta la comunicación marítima y aérea con el exterior. Lo que se necesita es un gran vector de Defensa ó Ataque que sea muy difícil de eliminar, un portaviones es un aeropuerto en movimiento, difícil de localizar y mas difícil de destruir. Como estamos viendo hoy cualquier posición conocida ó localizada .... son simplemente coordenadas. ( Como ejemplo tenemos todas las Bases Aéreas Ucranianas destruidas )
Insisto lo que estamos viendo HOY es para pensar que AHORA un pequeño CV para F-35B ya se queda pequeño, tampoco hay que volverse loco e intentar inventar la pólvora, en lo que se debería de pensar tanto España como Alemania es en un CV como ya están pensando los Franceses aunque en nuestro caso con propulsión convencional para ahorrar costes y así ademas evitando complejidades técnicas.
( Sencillamente en lugar de comprar los 20 F-35B serian 20 F-35C y mas adelante el FCAS-N )

Con el F35B tenés la misma flexibilidad ,ya que podría operar desplegado desde cualquier lado y despegar en un palmo de terreno despejado o desde una autobahn ... no tendrías que pagar el enorme costo de construcción de un CV y menos su operación.
No tiene ningún sentido un portaviones para Alemania... no al menos uno convencional... si operar los B y, eventualmente, con el tiempo.... adquirir algún porta helicópteros con capacidad para operar los B quizá si tenga sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hablemos del contenedor de cañón del F-35B y de su posible uso como pod de guerra electrónica

El pod de cañón de 25 mm se basa en el Pod Multi Mission Terma, que fue diseñado para múltiples funciones a fin de proporcionar capacidades adicionales.


Un F-35B de VMFA-225 despega de NAF El Centro con una cápsula posiblemente nueva. (Foto: Jim Mumaw)
 
Arriba