AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Todo muy lindo; pero INVAP piensa, tiene proyectado hacer radares para aviones y para que aviones?, si tiene proyectado aun con el Embraer de Aerolineas Argentinas con todo el dinero disponible va a llevar un mínimo de cinco o más años para poner en servicio uno. Ahora bien Aerolineas muy dificil que largue sus aeronaves propias.
Son del estado.... el estado puede disponer como quiera de sus medios...
seguramente los podrán reemplazar Com aeronaves más modernas en Leasing 737 o lo que choronga sea
 
Pertenecen al estado... definitivamente podrían ser cedidos y convertidos en aeronaves Elimt y de vigilancia . Sin siquiera gastar un mango en comprar aeronaves nuevas.
Aerolineas podría continuar realizándoles en mantenimiento así como FADEA lo realiza con la Fuerza Aérea. Y podrían utilizar un par además para complementar el 737 y remplazar los F 28...
hmm, no sé si es tan lineal el tema, al menos desde el punto de vista legal.

Tengo entendido que ARSA es una sociedad anónima donde el Estado Argentino es el accionista mayoritario. No sé como quedó el tema con Cielos de Sur S.A. antes que sea absorbida por ARSA, pero me imagino que los 22 E-190 pasaron a ser parte de la misma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son del estado.... el estado puede disponer como quiera de sus medios...
seguramente los podrán reemplazar Com aeronaves más modernas en Leasing 737 o lo que choronga sea
No es así, las aeronaves no son del Estado sino propiedad de Austral Lineas Aéreas actualmente absorbida por Aerolíneas Argentinas que es una SA. Si el estado quiere esos aviones para la FAA lo va a tener que pagar aunque sea estatal jeje.
 
No es así, las aeronaves no son del Estado sino propiedad de Austral Lineas Aéreas actualmente absorbida por Aerolíneas Argentinas que es una SA. Si el estado quiere esos aviones para la FAA lo va a tener que pagar aunque sea estatal jeje.
en realidad podrían ir a cambio de los aportes de capital, creo que con los aprox 850M de dólares que debe aportar este año, le pueden traspasar todos los aviones que son propiedad de ARSA + los simuladores y les sobra plata.
 
Si le pones 2 antenas más no vuela... jajajjaaja

-Este tipo de aviones tiene sistemas de ECM de todos los colores y formas

-Un dato sobre los Boeing 737/600, como el del dibujo, tiene
un alcance de 3050 MN (5.650 Km) con carga máxima para lo que lleva
26.020 Lts de combustible, con una velocidad crucero de 828 Km/h por
lo que su autonomía seria de unas 6 Horas

-Pero si se le instala (5) tanques de combustible extra de 2045 Lts que fabrica
la empresa Palmaditas Aircraft Systems y que están homologados para su
instalación en los Boeing 737BBJ y 757, nos iríamos a 38290 Lts de combustible
permitiendo alcanzar 4888 MN (8.314 Km) lo que aumenta la autonomía en 10 Horas


-Argentina ya tiene hoy un Boeing 737/500 similar al 600, que podría ser
utilizado por el INVAP como banco de pruebas






Saludosss
Roberto
 
hmm, no sé si es tan lineal el tema, al menos desde el punto de vista legal.

Tengo entendido que ARSA es una sociedad anónima donde el Estado Argentino es el accionista mayoritario. No sé como quedó el tema con Cielos de Sur S.A. antes que sea absorbida por ARSA, pero me imagino que los 22 E-190 pasaron a ser parte de la misma.
Pero mira que ya se hizo... con ,707 y otros aviones... va no se que otros ... jajaja

En 1979 el G1TA incorpora un segundo ejemplar, este sería un 707-372C proveniente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-GLP) y fue matriculado como TC-92. El 5 de enero de 1982 se incorporaría el tercer aparato, el TC-93, este sería también un 707-372C procedente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-JGP).
Los tres aparatos estuvieron a cargo de la logística de la FAA y desde comienzos de 1982 eran frecuentes visitantes de los principales aeropuertos europeos cuando estos eran enviados a retirar equipo militar y armamento comprado por las FFAA argentinas.

si se puede... dijo uno... que no pudo
 
Pero mira que ya se hizo... con ,707 y otros aviones... va no se que otros ... jajaja

En 1979 el G1TA incorpora un segundo ejemplar, este sería un 707-372C proveniente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-GLP) y fue matriculado como TC-92. El 5 de enero de 1982 se incorporaría el tercer aparato, el TC-93, este sería también un 707-372C procedente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-JGP).
Los tres aparatos estuvieron a cargo de la logística de la FAA y desde comienzos de 1982 eran frecuentes visitantes de los principales aeropuertos europeos cuando estos eran enviados a retirar equipo militar y armamento comprado por las FFAA argentinas.

si se puede... dijo uno... que no pudo
Europaaaaa...... tal vez nos trajeron en esos aviones. Jajaja
fuera de joda.
Eso si era Transporte Aéreo Estratégico
 
- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aumentar su autonomía a más de 10hs.




No me parece muy inteligente pensar en plataformas AEW con todas las carencias que tiene la fuerza aérea Argentina.
Es como empezar una casa por el tejado ...............hay millones de post del "futuro avion de caza para la FAA" pero en el 2021 un derivado del mismo avión que llevo el peso de las operaciones en la guerra de la Malvinas esta todavía en uso y la verdad que el uso militar de esta plataforma es = ZERO y no mucho mas que un Super Tucano (mas bien menos) o un AT6 no pueda hacer.
 
No me parece muy inteligente pensar en plataformas AEW con todas las carencias que tiene la fuerza aérea Argentina.
Es como empezar una casa por el tejado ...............hay millones de post del "futuro avion de caza para la FAA" pero en el 2021 un derivado del mismo avión que llevo el peso de las operaciones en la guerra de la Malvinas esta todavía en uso y la verdad que el uso militar de esta plataforma es = ZERO y no mucho mas que un Super Tucano (mas bien menos) o un AT6 no pueda hacer.
Hoy en día va todo de la mano.
Un caza pelado, no sirve.
Por algo en cada venta de Gripen de la SAAB, el paquete incluye algún ERIEYE.
 
Pero mira que ya se hizo... con ,707 y otros aviones... va no se que otros ... jajaja

En 1979 el G1TA incorpora un segundo ejemplar, este sería un 707-372C proveniente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-GLP) y fue matriculado como TC-92. El 5 de enero de 1982 se incorporaría el tercer aparato, el TC-93, este sería también un 707-372C procedente de Aerolíneas Argentinas (Ex LV-JGP).
Los tres aparatos estuvieron a cargo de la logística de la FAA y desde comienzos de 1982 eran frecuentes visitantes de los principales aeropuertos europeos cuando estos eran enviados a retirar equipo militar y armamento comprado por las FFAA argentinas.

si se puede... dijo uno... que no pudo
En esa época la figura jurídica era de Sociedad del Estado.
Sin perder de vista de que algunos de los ejemplos corresponden a un periodo donde el imperio de la ley estaba suspendido.

Durante la década de 1990 se transformó en Sociedad Anónima.
Aunque la composición accionaria ha cambiado con los años y hoy en día es de mayoría estatal, la figura legal que rige la sociedad no puede compararse con la que existía cuando era sociedad del estado.

¿podría venderle al gobierno federal sus aviones? Si, claro que puede. Pero el valor tiene que ser el de mercado.
Se puede hacer cualquier cosa que no pueda interpretarse como vaciamiento y descapitalización de la empresa.
 
Hoy en día va todo de la mano.
Un caza pelado, no sirve.
Por algo en cada venta de Gripen de la SAAB, el paquete incluye algún ERIEYE.
Bueno como te comente..........empieza a tener una fuerza suficiente para tener CAPS sostenibles y luego
ya piensas En AEW o en cruceros imperiales.
Lo primero es lo primero.
Por ejemplo si tienes un determinado presupuesto ves a por los que van a combatir y luego piensa en el resto.
El Eda tiene este planteamiento. No hay dinero para multiplicadores de fuerza (P8 o sistemas AEW) y lo dedico todo en numero de cazas y sistemas de mando y control (85 Ef18M/A CX +70 Ef2000) que son unos cuantos mas la compra de nuevos radares Lanza moviles/fijos con cobertura 5G y todo el sistema de mando y control .

Y luego el resto cuanto se tenga presupuesto......................
 
El C-295 podría ser una buena opción para SIGINT para la FAA
C-295 SIGINT CC-1 Finlandés


Notar la antena SATCOM, idéntica a la antena del Fokker 50 SIGINT de la FAP


Fokker 50 SIGINT con equipo AIR KEEPER



Todos estos sistemas podrían montarse en el C-295W, además de poseer sonda de repostaje en vuelo.

Los C-295 estan fuera de nuestro presupuesto en la version estándar. ni hablar en una version especializada.............. El Fokker F-50 si sin dudas pero primero se tendría que adquirir para transporte estamos hablando de aviones Elint o MPA........... una version AEW esta fuera de nuestro alcance........ y del C-295 ya que es el unico que se esta trabajando

Saludos
 
Me parece que el 737, como tambien el transporte medio y Hurón, además de UAV serían. Como tienen todas las FFAA. Para ciertos escenarios no necesitas un 737...

Por algo USA tiene Guardrail y los RC-135...y ahora Gulfstream ISR

Le jefe de la FAA menciono el proyecto de un AEW con la celula de un 737 y un radar nacional

Saludos
 
Arriba