AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Si sin dudas y lo planteo el jefe de la FAA................ y de los 737 Next Generación para estandarizar...... y un radar y sistemas nacionales........ estamos a una decada de eso................ pero seria el rumbo

Saludos
Si en lugar de la FAA, ésto sería tema del ARA. Hablar de Rumbo es hablar de que está entrando agua.

Primero hay que ver que se definan. Si terminan con el trabajo del desarme, o piensan en una política de defensa seria y racional.
 
En breve los suecos pondrán en venta los dos SAAB 340B ARGUS AEW&C que poseen.
Para mi serían una excelente incorporación...con el camo del T-35


ni hablar si a los CT7 le ponen las nuevas hélices de 8 palas que le pondrán los turcos a sus CN235 SIGINT
 
SGD Engineering de Israel ofrece en su página un 707 convertido a ELINT/COMINT/IMINT/COMJAM




Boeing 707 Conversion to ISR Aircraft

The ISR Special Mission Aircraft conversion included the following Systems:

  • EO/IR Payload installation
  • Airborne EW systems installation
  • Airborne COMINT System installation
  • Airborne COMJAM System installation
  • Airborne ELINT System installation
  • CMDS installation (Chaff/Flares Dispensing System)
  • Command & Control work Station (C&C)
Entre sus sistemas se observa al AES-212 EMERALD

"La Reina del Espectro" el Español contaba como sistema ESM el poderoso ELTA EL/L-8300
 
Si en lugar de la FAA, ésto sería tema del ARA. Hablar de Rumbo es hablar de que está entrando agua.

Primero hay que ver que se definan. Si terminan con el trabajo del desarme, o piensan en una política de defensa seria y racional.

Si sin dudas pero ya podemos descartar las opciones del exterior es un radar de Invap en un avión la única opción, quizás pensando en un Saab 340 como demostrador y un 737 como de serie, fíjate el desarrollo de radares de Invap hubo prototipos pequeños de desarrollo

Saludos
 
En breve los suecos pondrán en venta los dos SAAB 340B ARGUS AEW&C que poseen.
Para mi serían una excelente incorporación...con el camo del T-35


ni hablar si a los CT7 le ponen las nuevas hélices de 8 palas que le pondrán los turcos a sus CN235 SIGINT

El jefe de la FAA descarto la compra de aviones al exterior por los costos

Saludos
 
SGD Engineering de Israel ofrece en su página un 707 convertido a ELINT/COMINT/IMINT/COMJAM




Boeing 707 Conversion to ISR Aircraft

The ISR Special Mission Aircraft conversion included the following Systems:

  • EO/IR Payload installation
  • Airborne EW systems installation
  • Airborne COMINT System installation
  • Airborne COMJAM System installation
  • Airborne ELINT System installation
  • CMDS installation (Chaff/Flares Dispensing System)
  • Command & Control work Station (C&C)
Entre sus sistemas se observa al AES-212 EMERALD

"La Reina del Espectro" el Español contaba como sistema ESM el poderoso ELTA EL/L-8300

Pero no es un avión AEW...........

Aca hay una descripción de estos aviones



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SGD Engineering de Israel ofrece en su página un 707 convertido a ELINT/COMINT/IMINT/COMJAM




Boeing 707 Conversion to ISR Aircraft

The ISR Special Mission Aircraft conversion included the following Systems:

  • EO/IR Payload installation
  • Airborne EW systems installation
  • Airborne COMINT System installation
  • Airborne COMJAM System installation
  • Airborne ELINT System installation
  • CMDS installation (Chaff/Flares Dispensing System)
  • Command & Control work Station (C&C)
Entre sus sistemas se observa al AES-212 EMERALD

"La Reina del Espectro" el Español contaba como sistema ESM el poderoso ELTA EL/L-8300
La segunda foto ,me resulta algo familiar,sin las consolas de operacion del FLIR por supuesto,habia cosas parecidas a esas,sobre todo la primer estacion.
 
Última edición:
Si sin dudas pero ya podemos descartar las opciones del exterior es un radar de Invap en un avión la única opción, quizás pensando en un Saab 340 como demostrador y un 737 como de serie, fíjate el desarrollo de radares de Invap hubo prototipos pequeños de desarrollo

Saludos
Creo que el avión que puede ser, depende básicamente de lo siguiente.
1- El tamaño mínimo que puede lograr Invap, tanto en antenas, como equipamiento para el avión.
2- El alcance del sistema en base a 1.
3- Capacidad del avión en poder generar energía suficiente para que los equipos puedan trabajar.

Recordemos que un 707, partía con 4 potenciales motores. @BIGUA82 82 es el más apto del foro para contestar ésto.

Pretender ir por un avión pequeño, cuando no te va a dar suficiente energía, lugar para operar o persistencia en el aire.

Y otro tema no menor, se puede querer ir por un tema de costos hacia un avión de menos envergadura por un tema de costos de hora de vuelo y etc, etc. El tema es que uno nunca sabe cuando lo puede llegar a necesitar.

En los hechos, cuando se va a una guerra, se requieren muchas horas arriba volando sobre cierta área, eso implica que la tripulación debe poder cambiarse por otra (la vista se cansa, el cuerpo se acalambra...... ) y hay que rotar. Para mantener fresco el centro de información y operable.

Cuando hablan de usar un avión de pequeño tamaño.... si puede ser para sostener alguna operación en el norte si se persigue algún avión Narco. Pero para una guerra.......... demasiado limitado.
 
Creo que el avión que puede ser, depende básicamente de lo siguiente.
1- El tamaño mínimo que puede lograr Invap, tanto en antenas, como equipamiento para el avión.
2- El alcance del sistema en base a 1.
3- Capacidad del avión en poder generar energía suficiente para que los equipos puedan trabajar.

Recordemos que un 707, partía con 4 potenciales motores. @Biguá82 es el más apto del foro para contestar ésto.

Pretender ir por un avión pequeño, cuando no te va a dar suficiente energía, lugar para operar o persistencia en el aire.

Y otro tema no menor, se puede querer ir por un tema de costos hacia un avión de menos envergadura por un tema de costos de hora de vuelo y etc, etc. El tema es que uno nunca sabe cuando lo puede llegar a necesitar.

En los hechos, cuando se va a una guerra, se requieren muchas horas arriba volando sobre cierta área, eso implica que la tripulación debe poder cambiarse por otra (la vista se cansa, el cuerpo se acalambra...... ) y hay que rotar. Para mantener fresco el centro de información y operable.

Cuando hablan de usar un avión de pequeño tamaño.... si puede ser para sostener alguna operación en el norte si se persigue algún avión Narco. Pero para una guerra.......... demasiado limitado.

Pero si tenes que probar un demostrador ahi podria servir, ese fue mi planteo........... algo que suena lejano pero que se podria dar como parte de un desarrollo de un radar AEW en un avion mas grande......

Saludos
 
Pero si tenes que probar un demostrador ahi podria servir, ese fue mi planteo........... algo que suena lejano pero que se podria dar como parte de un desarrollo de un radar AEW en un avion mas grande......

Saludos
En un proceso de.... aprendizaje de parte de Invap, seguramente será así. Pero para la FAA, no le va a servir un pequeño avión.
 
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