Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Francisco Cafiero
@FranCafiero

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2min

Agenda de trabajo en Francia. Nos recibió el consejero diplomático de la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florian Escudié, con quien repasamos la relación bilateral. Nuestros países mantienen un amplio programa de cooperación.

hay que recordar que los franceses son traidores por naturaleza.....hay miles de ejemplos y no muy lejos en el tiempo...y no solo con nosotros...después no digan que no avise
 
Hay que apostar a los drones, sistemas de guerra electronica, misiles tanto antitanques como antiaereos y antidrones. En lo personal adquiriría unos 20 o 40 pampas más y cerraría la producción. También sería bueno que no en todo proyecto de la FAA sea obligatorio meter a FADEA.
Noooooo...el pampa con el cliente FAA tiene para una decada mas minimo...entre terminar las celulas y modernizar la flota al estandar pampa III block II. no tires esa idea cierran la linea pampa y despues nunca mas nada, al menos el pampa sobrevivio durante estas ultima decada y media a todos los abatares...recorda que el turco lo dejo casi muerto,,,....y sobrevivio.
Ademas pensa que el pampa todavía tiene un mercado posible potencial, minimo pero lo tiene y creo que se puede abrir otras posibilidades ya que varios paises de la region que buscan un LIFT hoy por motivos economicos empiezan a buscar modelos mas economicos de adquisición y operación...y el pampa a 13 o 15 mill de USS es casi imposible de igualar por otras altenativas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Noooooo...el pampa con el cliente FAA tiene para una decada mas minimo...entre terminar las celulas y modernizar la flota al estandar pampa III block II. no tires esa idea cierran la linea pampa y despues nunca mas nada, al menos el pampa sobrevivio durante estas ultima decada y media a todos los abatares...recorda que el turco lo dejo casi muerto,,,....y sobrevivio.
Ademas pensa que el pampa todavía tiene un mercado posible potencial, minimo pero lo tiene y creo que se puede abrir otras posibilidades ya que varios paises de la region que buscan un LIFT hoy por motivos economicos empiezan a buscar modelos mas economicos de adquisición y operación...y el pampa a 13 o 15 mill de USS es casi imposible de igualar por otras altenativas
Es que el Pampa tiene como 20años como mínimo en la FAA y por ende tiene garantizado la postventa de FADEA. Ahora bien FADEA debe presentar productos competitivos y que tenga una buena capacidad de postventa generalmente asociendose a alguna empresa superior; doy un ejemplo; con Beechcraft o cualquiera para soporte internacional, porque lamentablemente sin soporte es imposible. El Pampa lamentablemente a nivel internacional tiene una competencia fuerte; por tomar un ejemplo; Leonardo tiene el M345 que posiblemente sea de menor capacidad del Pampa pero tiene una estructuro y espalda del cual es imposible competirle, más aun cuando ellos tienen una familia de entrenadores.
 

FerTrucco

Colaborador
Muchas preguntas que a diario se formulan los foristas....
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PORTAL PUCARA.ORG
Jorge Taiana: “espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión sobre aviones de combate”.

Dialogamos con el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, durante FIDAE 2022, sobre los proyectos en materia aeronáutica que actualmente lleva adelante el Ministerio de Defensa.
Por Santiago Rivas
¿Hacia dónde apunta el Fondef en lo referido a la aviación? ¿Cuáles son los proyectos más importantes?
Primero el Pampa, ya hay un numero interesante. Se están modernizando, lo que es este modelo, el Bloque 2. Y me parece que es el modelo de Pampa que vamos a extender a toda la flota. Tenemos que modernizar algunos y tenemos que hacer los otros, que están las células, pero que todavía no están desarrollados. Nosotros le damos un valor grande al Pampa. No solo es un avión de entrenamiento avanzado, sino que es un avión que puede cumplir no solo la actividad de formación sino la de defensa. Y que es útil en una geografía como la nuestra. Así que vamos a seguir con el Pampa. Estamos recuperando varios Pucará. Es un avión muy querido porque fue bastante bueno y que tuvo cierta proyección internacional. Y la decisión de modernizar los Pucará es, creo yo, inteligente. Vamos a ser los primeros nosotros y después hay otros países que tienen Pucará que, en la medida que vean que los nuestros andan bien, van a tener interés. Vamos a modernizar los motores y además en un acuerdo con Invap que está haciendo el pod con radar. El tercero es el IA-100 Malvina, que es otra cosa totalmente nueva. Además de las reparaciones que estamos haciendo, se siguen haciendo reparaciones de los Hercules, se está reparando el Orion, que es un trabajo importante, pero es un avión que nosotros necesitamos. Nosotros tenemos un gran litoral marítimo y ese litoral tiene que estar vigilado y controlado. Y ahora además tenemos, gracias a la presentación de Naciones Unidas, el límite exterior de la plataforma que puede llegar hasta 350 millas, así que tenemos más que vigilar.
La Armada tenía interés en más Orion ¿cómo está ese proyecto?
Hay una posibilidad. A mí no me gusta anunciar cosas que no se si las puedo concretar, pero estamos trabajando en tener más de uno. En cuanto a los Beechcraft 200, ya hay 2, esperamos pronto traer el tercero y el cuarto de los 12 que hemos comprado. Son 2 para la Armada y 10 para la Fuerza Aérea. Estamos trabajando y buscando el equipamiento, así como estamos también trabajando en helicópteros. En reparación y estamos interesados también en la compra.
¿Para qué fuerza? Para el Ejército.
Y hay distintos modelos, pero hay algunas cosas muy claras. Necesitamos helicópteros para alta montaña y otras cosas. Vamos a ver qué posibilidades podemos tener y que facilidades encontramos en el mercado.
¿La idea es avanzar este año con los de alta montaña?
Nosotros vamos a avanzar todo lo que podamos. No es un año fácil económicamente, pero lo que queremos es no perder impulso, sino que el impulso será uniformemente acelerado. Si ponemos más revoluciones al motor a lo mejor logramos más objetivos de lo que uno podría pensar en un año como este.
En cuanto al avión de combate, es un tema que para la Fuerza Aérea es prioritario ¿cómo viene?
Se hizo un trabajo intenso de analizar distintos aviones. Incluso se hizo un estudio que tiene más de 100 puntos de análisis. Y se hizo con varios aviones. Ha habido repechaje. Eso sigue, es un proceso que no está finalizado. Es un proceso que en el presupuesto tenía la autorización para tomar un prestamos externo de 600 millones de dólares. Así que yo espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión, que es una decisión estratégica, para los próximos 30 o 40 años. Pensá que los que están volando son los A-4, que se compraron en 1995 y cuando se compraron tenían 20 años de uso. O sea que es una decisión de mucho peso y para muchos años y es también una decisión que tiene que tener en cuenta las posibilidades a futuro y el armamento. Porque nosotros tenemos un litoral muy grande y tenemos que tenerlo y la estrategia defensiva argentina es una estrategia en capas. Por eso nuestra capacidad de disuasión va a estar vinculada a nuestra capacidad de proyectarnos y poder ubicar algo hostil a cierta distancia.
En el caso del Comando de Aviación Naval. ¿Qué va a pasar con los Super Etendard?
Lo que hemos hecho, por lo pronto, es una auditoria. Hay un pedido también de la oficina anticorrupción. Hemos elevado un informe, hemos recibido preguntas, las hemos mandado, es una cosa sobre la que no quiero pronunciarme mucho, pero es particular que se compren aviones que ya no podían volar. Unos dicen que eran para canibalizar, otros para conseguir repuestos. Lo cierto es que muchos de esos repuestos eran muy difíciles de conseguir. ¿Por ahora no se piensa recuperarlos? El día que digan que están todos los repuestos, fantástico. Pero por ahora nadie nos ha dicho que están todos los repuestos y no parece sencillo. Por eso hicimos la auditoria. Para que quede claro todo, por qué se tomaron las decisiones, qué expectativas había, cuáles fueron los fundamentos, si los precios fueron adecuados. Pero hasta ahora es difícil.

Al menos no se puede decir que genere grandes expectativas...
 
hay que recordar que los franceses son traidores por naturaleza.....hay miles de ejemplos y no muy lejos en el tiempo...y no solo con nosotros...después no digan que no avise
Buenas tardes Sr. ¿ y cuando Francia traicionó a la Argentina? Si Ud hace alusión a la batalla de Malvinas, creo que los incrédulos e inocentes fuimos nosotros al creer que Francia, EEUU, Israel, y un montón de países más, iban a tomar otra postura o posición si había una confrontación con el Reino Unido.
Creo que necesitamos hacer un mea culpa de lo mucho que nos equivocamos en el tema Malvinas. Obviamente que es fácil decirlo ahora. Después de todo, es solo una opinión. Saludos
 
hay que recordar que los franceses son traidores por naturaleza.....hay miles de ejemplos y no muy lejos en el tiempo...y no solo con nosotros...después no digan que no avise
?. No serán los ingleses?.

A nosotros nos dejaron el equipo de SAGEM para continuar trabajando con la Armada con los SUE en vez de ordernales volver, "libertad de acción, cese de operaciones oficiales".

Y mientras le estaban por vender Exocets a Perú, que no tenía con qué lanzarlos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noooooo...el pampa con el cliente FAA tiene para una decada mas minimo...entre terminar las celulas y modernizar la flota al estandar pampa III block II. no tires esa idea cierran la linea pampa y despues nunca mas nada, al menos el pampa sobrevivio durante estas ultima decada y media a todos los abatares...recorda que el turco lo dejo casi muerto,,,....y sobrevivio.
Ademas pensa que el pampa todavía tiene un mercado posible potencial, minimo pero lo tiene y creo que se puede abrir otras posibilidades ya que varios paises de la region que buscan un LIFT hoy por motivos economicos empiezan a buscar modelos mas economicos de adquisición y operación...y el pampa a 13 o 15 mill de USS es casi imposible de igualar por otras altenativas
El IA 63 PAMPA III B2 cuesta puesto en fabrica,sin logistica,18M de USD.
No quedan mas que seis/ siete fuselajes aptos para completamiento a B2,las otras celulas estan con valores muy inferiores de terminacion,y FAdeA no finalizó ninguna celula,no maquino nada.
En 10 años pueden que entreguen los seis/ cinco IA63 PAMPA III B2,luego iran por los PAMPA II para llevarlos a PAMPA III y los PAMPA III a B2,eso será en los proximos 10/12 años más.
 
El IA 63 PAMPA III B2 cuesta puesto en fabrica,sin logistica,18M de USD.
No quedan mas que seis/ siete fuselajes aptos para completamiento a B2,las otras celulas estan con valores muy inferiores de terminacion,y FAdeA no finalizó ninguna celula,no maquino nada.
En 10 años pueden que entreguen los seis/ cinco IA63 PAMPA III B2,luego iran por los PAMPA II para llevarlos a PAMPA III y los PAMPA III a B2,eso será en los proximos 10/12 años más.
pero Fadea tiene la maquinaria y la experiencia para construir pampas desde 0 ¿ o no ?...
 
Sí, pero falta la intención. Nadie acá necesita leer esto para darse cuenta creo, pero con los SEM qué tiene que ver la puesta en servicio con el hecho (presunto) de irregularidades en la compra? Si técnicamente es posible, los pones en servicio e investigas la posible comisión de delito, que son caminos totalmente distintos.
 
pero Fadea tiene la maquinaria y la experiencia para construir pampas desde 0 ¿ o no ?...

-Las células que se están armando hoy en FAdeA fueron fabricados por LMAASA
antes del 2009 cuando se reestatizo transformándose en FAdeA y fueron solo (16)
de las (18) que originalmente se iban a fabricar

-Por mas maquinarias y experiencia que se tenga en FAdeA lo que no hay
es ganas de fabricar mas IA-63 Pampas, hoy a gatas se están armando
las células en existencia y con tanta diferencia de tiempo que se cambia
de proveedores en cada lote lo que hace que haya diferencia entre un
Pampa y el otro.

-La FAA ya ha dicho que ellos con (36) IA-63 Pampa están conformes


Saludosss
Roberto
 

Francisco Cafiero
@FranCafiero

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2min

Agenda de trabajo en Francia. Nos recibió el consejero diplomático de la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florian Escudié, con quien repasamos la relación bilateral. Nuestros países mantienen un amplio programa de cooperación.
Le Pen tiene en su manifiesto de defensa no solo salirse del mando de la OTAN y renogociar totalmente la relacion con Gran Bretaña sino ir a asociaciones de defensa con países en otras latitudes entre ellos Argentina (además de Chile y Brasil).

Si gana y aparece un monto interesante creo que no debería ser dificil comprar buques sin objeción británica y que los hagan allá ellos. Nos dan el credito y nosotros le movemos el astillero, todos felices.

Después de AUKUS, no me sorprendería que Le Pen este dispuesta a firmar por Scorpene con baterías de litio. Claro, el problema es que Argentina debería comprometerse a una compra sustancial para negociar condiciones financieras, mínimo 3-4 subs. Un paquete 3+3 de subs y fragatas sería ideal o 3+4 corbetas Gowind 2500. Seríamos bastante más respetables.
 
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El IA 63 PAMPA III B2 cuesta puesto en fabrica,sin logistica,18M de USD.
No quedan mas que seis/ siete fuselajes aptos para completamiento a B2,las otras celulas estan con valores muy inferiores de terminacion,y FAdeA no finalizó ninguna celula,no maquino nada.
En 10 años pueden que entreguen los seis/ cinco IA63 PAMPA III B2,luego iran por los PAMPA II para llevarlos a PAMPA III y los PAMPA III a B2,eso será en los proximos 10/12 años más.
Siempre que en el próximo cambio de gobierno, el que asuma, no cierre la planta............
 
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