Notícias de la Armada de Brasil

Sí, estos AHTS podrían construirse con financiamiento de la FMM en astilleros nacionales en un corto período de tiempo.

Al menos 2. Uno radicado en Salvador (Aratu) y el otro en Belém (Val de Cães).

slds
Yo compraria como fueron comprados los 3 iniciales... Se mostró algo pragmático y con buenos resultados. Reservaria la construcción via FMM para buques patrulla.

Slds.
 
Poseidón 2022 - Entrevista con la Teniente Vanessa Mendonça

Entrevistamos a la teniente Vanessa Mendonça de la Agencia de Noticias Marinas durante Poseidón 2022.


 
Yo compraria como fueron comprados los 3 iniciales... Se mostró algo pragmático y con buenos resultados. Reservaria la construcción via FMM para buques patrulla.

Slds.

Apesar de seren buques extremamente robustos, son construidos bajo normas civiles. El FMM puede financiar buques militares?

slds
 

Poseidón 2022 – Es hora de NDM 'Bahia'


14/04/2022

H225M - UH-15 Super Cougar de la Armada de Brasil
H225M - UH-15 Super Cougar de la Armada de Brasil



La Operación Poseidón 2022 , Operación Conjunta coordinada por el Ministerio de Defensa, marcó la entrada de un nuevo componente en esta operación conjunta entre las fuerzas singulares, el Navio Doca Multipropósito (NDM) Bahia (G 40) . La operación de esta 3ª edición se realizó entre las ciudades de Río de Janeiro y Cabo Frio (RJ), cuando el barco recibió, por primera vez, aeronaves de la Marina de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña para ejercicios de calificación de aterrizaje y despegues, un desafío para los pilotos participantes, precisamente porque Bahía es una plataforma diferente al Navio Aérodromo Multipropósito (NAM) Atlântico (A 140), medio utilizado en las dos primeras ediciones de Poseidón.

Desatraque bajo amenaza de superficie asimétrica​

Durante el desembarque del NDM Bahia , se realizó un ejercicio con una embarcación autónoma del CASNAV (Centro de Análisis de Sistemas Navais) , simulando una amenaza asimétrica, que fue repelida por las embarcaciones de la Capitanía de Puertos de Río de Janeiro. . Cabe mencionar que la embarcación CASNAV, al estar en la fase inicial de pruebas, fue tripulada para monitorear su desempeño.



Se realizaron ejercicios diarios de Cyber Threat, donde todos los ataques a la red de los barcos fueron eliminados por el programa Dreadnought versión 2.8 desarrollado por la Armada.

Fuerza Tarea

El Task Group (GT), formado por el NDM Bahia y la fragata Independência (F 44), estuvo bajo el mando del Contraalmirante André Luiz de Andrade Felix, comandante de la 2ª División de Flota , quien coordinó todo el ejercicio, alcanzando el objetivo de consolidar la formación de 4 pilotos de la FAB y 4 de la EB. Durante Poseidón 2022 CA Félix concedió la siguiente entrevista a los medios presentes.

La interoperabilidad y estandarización de los procedimientos operacionales era el objetivo a ser alcanzado con las operaciones aéreas en Bahía. Los vuelos QRPB (Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo), se produjeron durante los días, con varios aterrizajes y despegues en ambos vuelos.

Entrevista con el comandante de la NDM Bahia​

Capitán de Mar y Guerra Cássio Reis de Carvalho , habló sobre Poseidón 2022 y sobre NDM Bahia.

El Desafío del Convoo “Zulu”​

Durante Poseidon 2022, los pilotos realizaron aterrizajes alineados y cruzados en la cubierta Alfa do Bahia , pero el gran desafío fue la cubierta Zulu. Por ficar abaixo do convoo Alfa e ter obstáculos para um pouso alinhado, os pousos e decolagens eram mais desafiadores no início, mas ao final, já consolidados, apesar do “vento sujo” ( que reduzia a sustentação da aeronave), os pousos ocorreram sempre con seguridad.



Salto Libre Operacional (SLOp)​


En el mismo período de Poseidón 2022, se realizó el ejercicio Entrenamiento Conjunto Operativo de Salto Libre (SLOp) 2022, bajo la coordinación del Comando Naval de Operaciones Especiales (CoNavOpEsp), en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia. Como había una ventana en el cronograma, una parte de este ejercicio se llevó a cabo con las Fuerzas Especiales de la Armada (Batalhão Tonelero y GRUMEC), el Ejército (1.º BFEsp, 1.º BAC, 3.º Cia FEsp y Cia Prec Pqdt) y el Aire Fuerza (EAS/PARA-SAR) del buque. Luego de arribar a la nave, las Fuerzas Especiales se preparan para realizar el salto libre de aproximadamente 10,000 pies.



Vuelos QRPB​

Com o fim da Poseidon chegando, apenas dois pilotos ainda tinham voos para consolidar sua formação, e os voos não pararam até que eles completassem o programa.





Comandante de Operações Navais​

Ao final da Poseidon 2022, o Comandante de Operações Navais veio a bordo do NDM Bahia para ver o resultado da evolução dos pilotos das três Forças. Na ocasião o Almirante de Esquadra, Marcos Sampaio Olsen, foi recebido pelo Comandante em Chefe da Esquadra, Vice Almirante Arthur Fernando Bettega Corrêa.

Cerimonial à Bandeira​


Coroando o êxito da operação Poseidon 2022, ao fim do exercício ocorreu o cerimonial à bandeira com a presença do Comandante de Operações Navais.

Desfile Naval pela orla do Rio de Janeiro​


Durante o encontro com o NAM Atlântico que se encontrava em testes de máquinas, ocorreram dois pousos a bordo com as aeronaves da FAB e do EB. Em seguida os navios do GT junto ao Atlântico passaram pela orla da cidade do Rio de Janeiro antes de revoadadas aeronaves para suas bases.

General de Brigada Ricardo José Nigri, Almirante de Esquadra Marcos Sampaio Olsem e Major Brigadeiro do Ar José Madureira Junior no NDM Bahia

FOTOS​


Pilotos das 3 Forças com o COMEMCH, com o ComDiv2 e o comandante do NDM Bahia

Equipe de Manobra e Crache (EQMAM)
A Agência Marinha de Notícias estava a bordo acompanhando a Poseidon 2022, com uma equipe que tinha a Tenente Vanessa Mendonça como entrevistadora e aproveitamos e fizemos uma entrevista com ela para saber sua visão da Poseidon 2022.


 

Poseidón 2022 – Es hora de NDM 'Bahia'


14/04/2022

H225M - UH-15 Super Cougar de la Armada de Brasil
H225M - UH-15 Super Cougar de la Armada de Brasil



La Operación Poseidón 2022 , Operación Conjunta coordinada por el Ministerio de Defensa, marcó la entrada de un nuevo componente en esta operación conjunta entre las fuerzas singulares, el Navio Doca Multipropósito (NDM) Bahia (G 40) . La operación de esta 3ª edición se realizó entre las ciudades de Río de Janeiro y Cabo Frio (RJ), cuando el barco recibió, por primera vez, aeronaves de la Marina de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña para ejercicios de calificación de aterrizaje y despegues, un desafío para los pilotos participantes, precisamente porque Bahía es una plataforma diferente al Navio Aérodromo Multipropósito (NAM) Atlântico (A 140), medio utilizado en las dos primeras ediciones de Poseidón.

Desatraque bajo amenaza de superficie asimétrica​

Durante el desembarque del NDM Bahia , se realizó un ejercicio con una embarcación autónoma del CASNAV (Centro de Análisis de Sistemas Navais) , simulando una amenaza asimétrica, que fue repelida por las embarcaciones de la Capitanía de Puertos de Río de Janeiro. . Cabe mencionar que la embarcación CASNAV, al estar en la fase inicial de pruebas, fue tripulada para monitorear su desempeño.



Se realizaron ejercicios diarios de Cyber Threat, donde todos los ataques a la red de los barcos fueron eliminados por el programa Dreadnought versión 2.8 desarrollado por la Armada.

Fuerza Tarea

El Task Group (GT), formado por el NDM Bahia y la fragata Independência (F 44), estuvo bajo el mando del Contraalmirante André Luiz de Andrade Felix, comandante de la 2ª División de Flota , quien coordinó todo el ejercicio, alcanzando el objetivo de consolidar la formación de 4 pilotos de la FAB y 4 de la EB. Durante Poseidón 2022 CA Félix concedió la siguiente entrevista a los medios presentes.

La interoperabilidad y estandarización de los procedimientos operacionales era el objetivo a ser alcanzado con las operaciones aéreas en Bahía. Los vuelos QRPB (Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo), se produjeron durante los días, con varios aterrizajes y despegues en ambos vuelos.

Entrevista con el comandante de la NDM Bahia​

Capitán de Mar y Guerra Cássio Reis de Carvalho , habló sobre Poseidón 2022 y sobre NDM Bahia.

El Desafío del Convoo “Zulu”​

Durante Poseidon 2022, los pilotos realizaron aterrizajes alineados y cruzados en la cubierta Alfa do Bahia , pero el gran desafío fue la cubierta Zulu. Por ficar abaixo do convoo Alfa e ter obstáculos para um pouso alinhado, os pousos e decolagens eram mais desafiadores no início, mas ao final, já consolidados, apesar do “vento sujo” ( que reduzia a sustentação da aeronave), os pousos ocorreram sempre con seguridad.



Salto Libre Operacional (SLOp)​


En el mismo período de Poseidón 2022, se realizó el ejercicio Entrenamiento Conjunto Operativo de Salto Libre (SLOp) 2022, bajo la coordinación del Comando Naval de Operaciones Especiales (CoNavOpEsp), en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia. Como había una ventana en el cronograma, una parte de este ejercicio se llevó a cabo con las Fuerzas Especiales de la Armada (Batalhão Tonelero y GRUMEC), el Ejército (1.º BFEsp, 1.º BAC, 3.º Cia FEsp y Cia Prec Pqdt) y el Aire Fuerza (EAS/PARA-SAR) del buque. Luego de arribar a la nave, las Fuerzas Especiales se preparan para realizar el salto libre de aproximadamente 10,000 pies.



Vuelos QRPB​

Com o fim da Poseidon chegando, apenas dois pilotos ainda tinham voos para consolidar sua formação, e os voos não pararam até que eles completassem o programa.





Comandante de Operações Navais​

Ao final da Poseidon 2022, o Comandante de Operações Navais veio a bordo do NDM Bahia para ver o resultado da evolução dos pilotos das três Forças. Na ocasião o Almirante de Esquadra, Marcos Sampaio Olsen, foi recebido pelo Comandante em Chefe da Esquadra, Vice Almirante Arthur Fernando Bettega Corrêa.

Cerimonial à Bandeira​


Coroando o êxito da operação Poseidon 2022, ao fim do exercício ocorreu o cerimonial à bandeira com a presença do Comandante de Operações Navais.

Desfile Naval pela orla do Rio de Janeiro​


Durante o encontro com o NAM Atlântico que se encontrava em testes de máquinas, ocorreram dois pousos a bordo com as aeronaves da FAB e do EB. Em seguida os navios do GT junto ao Atlântico passaram pela orla da cidade do Rio de Janeiro antes de revoadadas aeronaves para suas bases.

General de Brigada Ricardo José Nigri, Almirante de Esquadra Marcos Sampaio Olsem e Major Brigadeiro do Ar José Madureira Junior no NDM Bahia

FOTOS​


Pilotos das 3 Forças com o COMEMCH, com o ComDiv2 e o comandante do NDM Bahia

Equipe de Manobra e Crache (EQMAM)
A Agência Marinha de Notícias estava a bordo acompanhando a Poseidon 2022, com uma equipe que tinha a Tenente Vanessa Mendonça como entrevistadora e aproveitamos e fizemos uma entrevista com ela para saber sua visão da Poseidon 2022.



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Apesar de seren buques extremamente robustos, son construidos bajo normas civiles. El FMM puede financiar buques militares?

slds
Sí, 10% del FMM.

§ 3º - Da parcela do produto da arrecadação do AFRMM que cabe ao FMM, serão destinados ao Fundo Naval, anualmente, os seguintes percentuais:
(...)
II - 10% (dez por cento) para projetos integrantes de programas do Comando da Marinha destinados à construção e a reparos, em estaleiros brasileiros, de embarcações auxiliares, hidrográficas e oceanográficas, bem como de embarcações a serem empregadas na proteção do tráfego marítimo nacional.



Slds.
 
Sí, 10% del FMM.

§ 3º - Da parcela do produto da arrecadação do AFRMM que cabe ao FMM, serão destinados ao Fundo Naval, anualmente, os seguintes percentuais:
(...)
II - 10% (dez por cento) para projetos integrantes de programas do Comando da Marinha destinados à construção e a reparos, em estaleiros brasileiros, de embarcações auxiliares, hidrográficas e oceanográficas, bem como de embarcações a serem empregadas na proteção do tráfego marítimo nacional.



Slds.
Seria unos R$ 2,2 mil millones entonces, del sitio de BNDES:

Em 31 de dezembro de 2021, o BNDES registrava no seu ativo R$ 22,6 bilhões de recursos do FMM, considerando principal e juros pro rata.
sds
 
Seria unos R$ 2,2 mil millones entonces, del sitio de BNDES:


sds
Cuanto no sé bien... Tendria que ver como seria la liberación porque el FMM es un fondo que recibe cuotas anuales, seria 10% de las cuotas o del fondo como un todo? También no sé...

Yo creo que el FMM financiará los OPVs de 1800 Ton.

Slds.
 

Noticias del Comando de la Fuerza Aeronaval de la Marina de Brasil


15 de abril de 2022

Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval recupera el Sistema Óptico de Emergencia (Fotos: Armada de Brasil).
Noticias del Comando de la Fuerza Aérea Naval de la Marina de Brasil. Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval recupera el Sistema Óptico de Emergencia (Fotos: Armada de Brasil).

La Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) y el Grupo de Mantenimiento Aeronaval (GAerNavMan), con el fin de contribuir al mantenimiento del entrenamiento Land Landing Practice on Ship (PTPN), realizaron la reparación y sustitución del sistema óptico fijado por un sistema móvil, susceptible de ser utilizado en la pista de aterrizaje y despegue del aeródromo Tenente Jorge Henrique Möller.

Sistema Óptico de Emergencia instalado en el São Paulo NAe (Fotos: Marina de Brasil).
Sistema de Emergencia Óptica instalado en la NAe de São Paulo (Fotos: Marinha do Brasil ).

El antiguo Sistema Óptico de Emergencia (SOE) estaba instalado, de forma fija, en el Aeródromo de São Paulo (NAe) y servía para auxiliar el aterrizaje de aeronaves de ala fija que operaban en ese Buque.
El proyecto, bastante retador por el largo tiempo sin operar y por sus degradadas condiciones, tuvo que realizar un minucioso trabajo de reparación de los sistemas eléctricos, ópticos y estructurales.
Además de la necesidad de fabricar un nuevo sistema eléctrico para aumentar la seguridad de los operadores, hubo que desarrollar nuevas estructuras metálicas para soportar el conjunto de luminarias, así como el sistema de tracción, que se conectará mediante enganche rápido a los vehículos que circulen por la calzada de la BaenSPA.

Personal militar del Complejo Aeronaval completa el montaje del Sistema Óptico de Aterrizaje en el Comando de la Aviación Naval

Sistema Óptico de Aterrizaje en el Museo de Aviación Naval (Fotos: Marina de Brasil).
Sistema Óptico de Aterrizaje en el Museo de Aviación Naval (Fotos: Marinha do Brasil).

El equipo de la División Técnica de la Base Aeronaval São Pedro da Aldeia, junto con los equipos del Museo de Aviación Naval y el Batallón de Ingenieros del Cuerpo de Infantería de Marina, completaron la recuperación y montaje del Sistema Óptico de Aterrizaje en el área externa del Museu Aeronaval, el 25 de marzo de 2022.

Militares del Complejo Aéreo Naval completan el montaje del Sistema Óptico de Aterrizaje en el Museo de la Aviación Naval (Fotos: Armada de Brasil).
Militares del Complejo Aéreo Naval completan el montaje del Sistema Óptico de Aterrizaje en el Museo de Aviación Naval (Fotos: Marinha do Brasil ).

El Sistema de Aterrizaje Óptico es un sistema utilizado a bordo de los portaaviones para guiar la ruta de aproximación para el aterrizaje de aeronaves de intercepción y ataque. Fue desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial y consta de una fila horizontal de luces verdes, que se usa como referencia, y una columna de luces verticales, que señalan si el avión está demasiado alto, demasiado bajo o en la altitud correcta, según el piloto. se mueve se acerca a la cubierta del portaaviones. Además de estas, hay otras luces que se utilizan para indicar maniobras al piloto, como cancelación de aterrizaje y motor y al aire.
El transporte del Sistema Óptico de Aterrizaje contó con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Infantería de Marina, que brindó apoyo con un camión tipo Munck, con capacidad de 10 toneladas.


 

Mientras tanto, ¿dónde está parada la MANSUP?


17 de abril de 2022



Los recientes acontecimientos de la Guerra de Ucrania, con el hundimiento del crucero ruso Moskva y la acusación, por parte de Ucrania, de que el barco fue alcanzado por misiles ucranianos Neptun (Neptuno), ha llevado a varios lectores de Naval Power a preguntarse cómo ha sido el desarrollo. del misil antibuque brasileño MANSUP.
La última noticia publicada aquí en la web, que ha estado siguiendo la información sobre el misil desde el principio con decenas de artículos, es de noviembre de 2021 (hace unos cuatro meses y medio). Fue entonces cuando el Diario Oficial de la Federación informó que la Fundação Ezute, que ya venía actuando en etapas anteriores del desarrollo de MANSUP, había sido contratada para “dirección complementaria del desarrollo y fabricación del lote piloto”. Haga clic aquí para acceder.

El 27 de enero de este año , Ezute publicó, en su sitio web , una nota trayendo más detalles sobre esto, que es la Etapa 3 de desarrollo del misil, ahora enfocada en los procesos de industrialización. Aunque fechado en enero, el texto aparentemente fue escrito a finales de 2021, pues dice que “Fundación Ezute se acerca a finales de 2021 con buenas noticias”.

Lea la nota completa de Ezute a continuación y haga clic aquí para acceder a decenas de noticias anteriores de MANSUP publicadas en Poder Naval.

LA FUNDAÇÃO EZUTE PARTICIPARÁ EN LA ETAPA 3 DEL PROGRAMA MANSUP​

  • La etapa actual consiste en la “producción” de los prototipos desarrollados en la etapa anterior y la fabricación del lote piloto del Misil Antibuque Nacional de Superficie.
  • Ezute prestará Servicios Técnicos Profesionales Especializados de Gestión Complementaria para el desarrollo del “ Lote Cabeça de Série”.


La Fundación Ezute se acerca al final de 2021 con buenas noticias, celebrando su contratación para seguir trabajando en el desarrollo del primer Misil Antibuque de Superficie Nacional, el MANSUP, de la Armada de Brasil.
Desde 2010, cuando comenzó la Etapa 2, la Fundação Ezute participa activamente en el Programa MANSUP, que comprende el desarrollo de un misil tierra-tierra, diseñado para realizar vuelos “ sea skimming ”, para ser utilizado en barcos MB. Se trata de un proyecto complejo y multidisciplinar, de alto contenido tecnológico, que aglutina a diversas empresas del ámbito de la defensa. Por su carácter innovador, MANSUP colocará a Brasil en un nuevo nivel de independencia tecnológica.

La actuación de Ezute en las etapas ya realizadas del proyecto se dio a través de la integración y coordinación del trabajo de las organizaciones y empresas contratadas para desarrollar la tecnología de este misil inteligente.
El equipo multidisciplinar de la Fundación Ezute actuó, tanto en la ingeniería técnica de sistemas como en las actividades de gestión, implementando la gestión complementaria de apoyo a la Armada y coordinando también la ejecución de las correspondientes actividades de ingeniería de sistemas.
“En la Etapa 1, la empresa AVIBRAS desarrolló los motores de misiles. En la Etapa 2, las empresas Omnisys, SIATT y AVIBRAS, junto con la Fundação Ezute, fueron responsables por el desarrollo y fabricación de los prototipos de misiles. Estas mismas empresas y organizaciones participarán en la implementación de la Etapa 3”, explica el Director del Mercado de Defensa y Espacio de la Fundação Ezute, Carlos Eduardo de Almeida Jr.

Los prototipos MANSUP fueron producidos y probados con éxito al final de la Etapa 2, lo que indica que se dominan los conocimientos y las tecnologías necesarias para la producción del misil en Brasil. Las pruebas de prototipo se llevaron a cabo a fines de 2018 y en la primera mitad de 2019.

Situación actual


En la etapa actual, el ámbito de trabajo de Ezute consiste en prestar Servicios Técnicos Profesionales Especializados de Dirección Complementaria para el desarrollo y fabricación del lote piloto del Misil Antibuque de Superficie Nacional.
Según el Director, en general, el alcance de la Etapa 3 comprende el desarrollo de procesos y preparación de infraestructura para la industrialización; producción de misiles y producción de un Lote Serial Head; calificación del producto; preparación para la comercialización y planificación para la validación del concepto operativo MANSUP.

“Debido al inicio de la Etapa de Producción del Lote Serial Head (Etapa 3), MB necesita firmar nuevos contratos con las empresas que participarán del programa y monitorear la producción y calificación de las piezas y misiles ensamblados. Para ello, debe seguir contando con el apoyo del Gerente Complementario”, dice el Director.

Acerca del Paso 3

Convocatoria de Producción y Calificación de Misiles, esta etapa consistirá en la Producción del Lote de Cabeza Serial, que comprende la fabricación, montaje y pruebas de verificación y validación de todo el Sistema MANSUP (Misil, Cocoon, Contenedor de Transporte, Sistema de Telemetría, Consola Lanzador y Jefe de combate). La Etapa 3 también comprende el Desarrollo de los Procesos de Fabricación, Catalogación y Certificación, la Preparación para la Validación del Concepto Operativo MANSUP y la Planificación del Apoyo Logístico para su comercialización a escala.

“La complejidad, interacción, volumen de información, simultaneidad, inspección y controles a emplear en la producción a la vista puede resultar en un esfuerzo de gestión acorde con un proyecto de alta complejidad, por lo que Ezute apoyará a la Dirección de Sistemas de Armamento de la Armada. (DSAM), para complementar la gestión de aspectos específicos de esta empresa”, dice Carlos Eduardo.

La etapa 3 del programa, que comenzó en 2019, debe tener una duración de 6 años, durante los cuales se consolidarán las versiones industrializables de los sistemas y componentes de misiles. Todas las pruebas de calificación se llevarán a cabo para demostrar el cumplimiento del misil y sus componentes con los requisitos de diseño. El lanzamiento de 10 prototipos está previsto como parte del proceso de calificación.


 
parece que el entrenamiento de minagen y desminagen esta a full...

Buque Patrullero “Bracuí” realiza entrenamiento de colocación de minas SH-60

19/04/22




El Navio Patrulla (NPa) “Bracuí” P 60, subordinado al Comando del Grupo de Patrulleros Navales del Norte, realizó, en abril, entrenamiento de desminado SH-60, capacitando a la tripulación en el montaje del dispositivo, en la dotación de puestos y en el ejercicio simulado de colocación de minas.

El entrenamiento tuvo lugar en la Base Naval de Val de Cães, en Belém (PA).

El ejercicio también contribuyó a la evaluación de la capacidad del medio ambiente en la realización de Operaciones Mineras, tarea prevista para esta clase de buque como componente de la Fuerza de Empleo Rápido, del Comando del 4° Distrito Naval.

(Fuente: Agencia de Noticias Marinas)
 
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