Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
los MKI les salieron tan malos que sigue siendo el principal caza de la India... los fabricaron bajo licencia agregando cada vez mas componentes nacionales... les integraron lo que ellos quisieron , cuando y como quisieron... y hoy se analiza seguir fabricándolos para cubrir los baches que les genera la salida de los Mig-21 y otros cazas.....
si ... una ****************** los MKI!! :rolleyes:
No tergiverses lo que escribo, nunca dije que los MKI fueran una ******. Dije que la India financio el desarrollo del Su-30MK, integración de equipos extranjeros incluida, que luego los rusos exportaron a rolete.
 

me262

Colaborador
Eso dependía de cuanta plata ponías y en que nivel de asociación entraste o en que momento.....no esta integrando armamento de los socios? El misil noruego JSM por ejemplo? Seguramente @me262 que sigue mas de cerca el programa lo tiene mas claro.
Estimado, realmente no entiendo para que GB, Italia, Australia, Japón o Corea puedan querer los códigos fuente.

Para eso tenés que tener algo que lo justifique, o un equipo o un arma.

A Israel se los dieron porque tiene equipos ultra especializados para misiones que solo hace la IAF, y no los otros socios del programa JSF.

Si se los dieron a Israel, se puede dar al socio que lo justifique.

No entiendo porqué EE.UU es socia de GB para vetarnos armas, degradar equipos y perder dinero (en el remotísimo caso que les quisiéramos comprar algo), y por otro no le va a dar los códigos del avión.

El F-35 tiene mas de 30 millones de líneas de código, tampoco porque tengas un equipo con enchufes poka yoke lo puedas usar, te ande y no quemes nada, o filtres información a los enemigos.

A Lockheed le cuesta una fortuna mantener ese sistema estable, impenetrable a hackeos, e ir actualizándolo casi semanalmente...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
los MKI les salieron tan malos que sigue siendo el principal caza de la India... los fabricaron bajo licencia agregando cada vez mas componentes nacionales... les integraron lo que ellos quisieron , cuando y como quisieron...
Por la cantidad de dinero que la India metió en ese programa (hablamos de más de 200 aviones) Rusia les debería haber liberado absolutamente todo, cosa que no paso, y dejaron al MKi con armamento inferior (eso fue fatal en varias ocasiones). Por algo hoy esos aviones son actualizados por iai, elta o los mismos indios y no los rusos (sacando los motores).

hoy se analiza seguir fabricándolos para cubrir los baches que les genera la salida de los Mig-21 y otros cazas.....
si ... una ****************** los MKI!! :rolleyes:
Peras y bananas....
El reemplazo de los bisontes es el tejas...por algo en ese y los otros programas nuevos se alejaron bastante de los rusos..Dejan mucho que desear como proveedores..
 
Los indios también se alejaron del proyecto con los rusos cuando los franceses aceptaron abrir parte de los Rafales. Parte, por que les pidieron creo que 15.000 millones para abrir completamente los sistemas.

Cuando vieron lo que podía hacer el Rafale se olvidaron de todo lo demás de hecho van ahora por los Rafale-M.
 
Que raro, desde el primer momento los rusos lo publicitan al Su-57 como exportable.....o pensas que van a vivir toda la vida de las exportaciones, cada vez mas escuetas, del Su-27 y MiG-29?
exportable si..... y para eso tienen una versión específica de exportación... los Indios querían la versión full con código abierto...
Eso dependía de cuanta plata ponías y en que nivel de asociación entraste o en que momento.....no esta integrando armamento de los socios? El misil noruego JSM por ejemplo? Seguramente @me262 que sigue mas de cerca el programa lo tiene mas claro.
los socios no Lockheed es el que integra esos armamentos... el único con acceso (no sé si total) son los Israelíes ... el resto... paquete cerrado
y en definitiva... vos mismo lo estás indicando... el integrar "algo" tiene su costo..
No se cuanto puso cada socio pero no veo que ninguno se haya bajado quejándose de la poca o mala furtividad del modelo, de los motores de cuarta generación, la decepcionante fusión de sensores y conciencia situacional, la imposibilidad de integrar armamento propio, etc.....encima se bajo el único socio que bancaba el programa con plata. Y es cierto como dice la nota que Putin fue el que impuso a la Fuerza Aérea Rusa la compra de los 76 Su-57 "subpotenciados" para mantener a flote el programa
no entiendo si hablas del F-35 o del Su-57...
y en definitiva el tema es el Su-75... que para mi no se compara con ninguno de los dos... en el desarrollo y venta digo... ya que se propone desde el vamos como abierto .. .cosa que los otros no.
Que quieren que le financies el desarrollo de un caza que luego van a comprar ellos y exportar, ahí esta el ejemplo de los Indios en sus asociaciones con los rusos
o los Indios con los Franceses... o todos con los Americanos!!
vamos!!... o te parece que Lockheed integra armamento foráneo gratis? o que los Franceses no cobraron por integrar sistemas y armas "a pedido" en los Rafale Indios!
y no se valen de esos contratos para inyectar luego en los programas propios??
todos hacen lo mismo!!
 
Por la cantidad de dinero que la India metió en ese programa (hablamos de más de 200 aviones) Rusia les debería haber liberado absolutamente todo, cosa que no paso, y dejaron al MKi con armamento inferior (eso fue fatal en varias ocasiones). Por algo hoy esos aviones son actualizados por iai, elta o los mismos indios y no los rusos (sacando los motores).
la cantidad de dinero que inyectaron es irrisoria en comparación con lo que les salió cada Rafale... y sin embargo ahí están... y van por mas...
y si esos aviones hoy se están actualizando con material no-Ruso.. .es , justamente, por que tienen acceso para poder hacerlo!! cosa que de otra manera no podrían...
los Indios quisieron un avión a medida y lo tienen.. .y ahora con el hacen lo que quieren...
con el Su-57 intentaron lo mismo... y, o bien no les salió como querían o bien los Rusos les dijeron que si primero y después se arrepintieron... no lo sabemos.. pero en definitiva .. no se subieron al tren del Su-57 por que no le pudieron meter mano... no por otra cosa... lo demás fueron escusas.
Peras y bananas....
El reemplazo de los bisontes es el tejas...por algo en ese y los otros programas nuevos se alejaron bastante de los rusos..Dejan mucho que desear como proveedores..
yo no veo 200 Tejas reemplazando a los Bisón... por eso la pérdida de escuadrones la tienen que cubrir con algo.. de ahí que surgió el ofrecimiento por nuevos MKI para cubrir el "mientras tanto" a la espera de los Tejas y demás aviones que tienen que llegar...

los MKI es la solución mas inmediata que puede ofrecer HAL ... incluso mas que los propios Tejas.. por eso supongo que están en consideración .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagenes obtenidas de la patente del Su-75:



























 

Roland55

Colaborador
la cantidad de dinero que inyectaron es irrisoria en comparación con lo que les salió cada Rafale... y sin embargo ahí están... y van por mas...
y si esos aviones hoy se están actualizando con material no-Ruso.. .es , justamente, por que tienen acceso para poder hacerlo!! cosa que de otra manera no podrían...
los Indios quisieron un avión a medida y lo tienen.. .y ahora con el hacen lo que quieren...
con el Su-57 intentaron lo mismo... y, o bien no les salió como querían o bien los Rusos les dijeron que si primero y después se arrepintieron... no lo sabemos.. pero en definitiva .. no se subieron al tren del Su-57 por que no le pudieron meter mano... no por otra cosa... lo demás fueron escusas.
Son dos casos muy distintos, para no decir que con el rafale están recibiendo algunas cosas que con los rusos no tenían.

yo no veo 200 Tejas reemplazando a los Bisón... por eso la pérdida de escuadrones la tienen que cubrir con algo.. de ahí que surgió el ofrecimiento por nuevos MKI para cubrir el "mientras tanto" a la espera de los Tejas y demás aviones que tienen que llegar...

los MKI es la solución mas inmediata que puede ofrecer HAL ... incluso mas que los propios Tejas.. por eso supongo que están en consideración .
Otra vez, son cosas distintas, el plan de la IAF es cambiar los 6 escuadrones de Mig-21 por 6 escuadrones de Tejas Mk.1/1A. Como están las cosas con Rusia, es muy probable que se les complique para producir MKi bajo licencia.

Perdón por el OT
 
Arriba