Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tal vez sea una "adaptación" a la realidad de la "verdadera" capacidad portante del pampita, la verdad que no veo ni potencia de motor , ni capacidad portante y menos posibilidad de maniobras "extremas" en la estructura del pampa con mas de 1000 Kg de peso en sus alas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el video del pampa directamente los venden como táctico.
Así que le van a tener que homologar cosas … ponele.

que terminen primero el simulador.

ahora cuantos faltaría entregar este año!?

Aqui está la respuesta.
Plan Plurianual 2021- 2023:
1.SEIS (6) IA 63 PAMPA III B2 (entregado el primero,matricula A-707),restan CINCO (5)
2.Conversion a PAMPA III: DOS (2) ( en deposito en la IV Brigada Aerea)

No creo que este año se entregue el A-708,le falta mucho... lo veo mas logico si todo continua como ahora en marzo/abril de 2023.Comenzó su fabricacion en el año 2010.
 
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Aqui está la respuesta.
Plan Plurianual 2021- 2023:
1.SEIS (6) IA 63 PAMPA III B2 (entregado el primero,matricula A-707),restan CINCO (5)
2.Conversion a PAMPA III: DOS (2) ( en deposito en la IV Brigada Aerea)

No creo que este año se entregue el A-708,le falta mucho... lo veo mas logico si todo continua como ahora en marzo/abril de 2023.Comenzó su fabricacion en el año 2010.
Es una empresa que hace su trabajo y sus entregas Just in Time........ 14 años más o menos para terminar y entregar un avión. Cuanto puede terminar costando realmente un avión así?. En el mundo privado, no duran ni dos meses.
 
Posee un 40% de componentes de origen nacional, introduce sensibles mejoras en sus sistemas de análisis de vuelo y ha sido financiada totalmente con el FONDEF.
¿?
 
En diálogo exclusivo con Infobae, Iriondo, doctora en Tecnología con orientación en Matemáticas y magister en Ingeniería Física; sostuvo: “Recibimos una FAdeA productiva y con algunos inconvenientes, que más que de FAdeA eran del Estado Nacional ya que en primer lugar se dieron de baja los contratos para el Pampa en 2016 y recién en 2018 se toma la decisión de producir seis aviones. Cinco se han producido durante la gestión anterior y uno en ésta”.
 
A su turno el brigadier general Isaac explicó que la homologación del armamento para el sistema de armas Pampa III está avanzado y que por diseño al ser un avión de ataque ligero no estaba previsto equiparlo con misiles ya que para ello el equipamiento interior de la nave debería incluir un radar de tiro no contemplado en el proyecto.
Para Litio y sus Magic I


El entusiasmo con el que el máximo responsable de la aviación militar del país recibió el nuevo aparato se resume en sus propias palabras: “Es lindo tener un avión con olor a nuevo”
Si hay miseria,.............................
 

Aqui está la respuesta.
Plan Plurianual 2021- 2023:
1.SEIS (6) IA 63 PAMPA III B2 (entregado el primero,matricula A-707),restan CINCO (5)
2.Conversion a PAMPA III: DOS (2) ( en deposito en la IV Brigada Aerea)

No creo que este año se entregue el A-708,le falta mucho... lo veo mas logico si todo continua como ahora en marzo/abril de 2023.Comenzó su fabricacion en el año 2010.

si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
 
si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
El "bache" mas complicado es entre mayo del 2021 y el ultimo trimestre de este año, principalmente en los equipos extranjeros, ya que estos fueron en su mayoría pedidos por orden de compra el año pasado, y empezando a pagar desde setiembre del año pasado y eso seguirá hasta el fin del contrato, pero esos equipos recien empiezan a llegar a fines de este año y en su mayoría el año que viene si se van pagando debidamente.
Igual los plazos de fabricación y entregan estas ya entre 6 - 8 meses atrasados hoy, igual sabiendo lo historico de nuestro país es en todo nunca cumplir plazos preestablecidos y el contrato pampa no será la excepción.
Este contrato tiene fecha de entrega ultimo ejemplar nuevo marzo del 2024, y sin duda estaremos en el 2025 y recíen , con mucha suerte y si los planetas se alinean este contrato será cumplido y terminado.
Por eso he dicho varias veces que hay linea de produccion y modernización del pampa hasta el 2030 minimo, despues seguirá la modernización a pampa III de los pampa II y la conversion a block 2 de los restantes, minimo otros cinco a seis años mas y pampa volando hasta el 2050 minimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si no meten otro okm este año no llegan.
Deberían modernizar dos.
Y el año que viene uno por trimestre.
Imposible.
Le expliqué todo esto Juan para demostrarle que todos estos planes no tienen NINGUN sustento financiero unico y especifico,dependen estos planes de varios factores,uno de ellos es el interes por cumplir con el plan,algo asi como el perro mordiéndose la cola,solo se avanza con improntas politicas,del momento y solo si sirven para alguna propaganda...no hay estrategia,como lo va haber si no hay sustento en los planes...asi de facil,con suerte en el 2023 estará el 708 y los dos a modificar habran sido intervenidos con soluciones de ingenieria,estos estarán mas allá de 2030,si se continua con el Proyecto...porque hasta el Proyecto muchas veces "tambalea"...
Juan,por favor como van a terminar uno por trimestre!!! los componentes,sistemas,subsistemas se compran solo para aquellos que estan en la linea,el mas cerca de la puerta del Hangar 90.
 
Le expliqué todo esto Juan para demostrarle que todos estos planes no tienen NINGUN sustento financiero unico y especifico,dependen estos planes de varios factores,uno de ellos es el interes por cumplir con el plan,algo asi como el perro mordiéndose la cola,solo se avanza con improntas politicas,del momento y solo si sirven para alguna propaganda...no hay estrategia,como lo va haber si no hay sustento en los planes...asi de facil,con suerte en el 2023 estará el 708 y los dos a modificar habran sido intervenidos con soluciones de ingenieria,estos estarán mas allá de 2030,si se continua con el Proyecto...porque hasta el Proyecto muchas veces "tambalea"...
Juan,por favor como van a terminar uno por trimestre!!! los componentes,sistemas,subsistemas se compran solo para aquellos que estan en la linea,el mas cerca de la puerta del Hangar 90.
Tenemos dos problemas gigantes.
La no voluntad política y el desinterés social en la defensa y un estado eternamente quebrado.
Mientras que la segunda variable no cambie, ni se notaría un vuelco en la primera.
 
Por eso he dicho varias veces que hay linea de produccion y modernización del pampa hasta el 2030 minimo, despues seguirá la modernización a pampa III de los pampa II y la conversion a block 2 de los restantes, minimo otros cinco a seis años mas y pampa volando hasta el 2050 minimo.
En tanto y en cuanto la FAA lo quiera...... vamos al punto, tanta modernización en un entrenador para después no saltar a nada. Cuando la FAA en sus diferentes sistemas de armas, Salvo con los Dagger al nivel Finger o los Mara, prácticamente todos sus sistemas de armas fueron dados de baja como cuando vinieron de España. Con 0 modernización...
 
En lugar de hacer clic con botón izquierdo sobre un enlace, hacer clic con botón derecho y elegir "abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito".
Chau Chau Adios decía una canción de los 70's...............

FADEA4.087,105.462,50−1.375,40

Aclaración, ese número (el de FADEA no el general) son en pesos, no en dólares. Por ejemplo, AR tuvo un déficit de 80 mil millones de pesos, comparado con FADEA que es de 1 mil 300 millones de pesos, el de FADEA parece poco. El tema de fondo es qué brinda mayor beneficio a la sociedad, en ese sentido, SOFSE o Trenes Argentinos tiene un déficit de 90 mil millones, y el Belgrano Cargas de 8 mil. Entonces, hay que ver si el Estado está dispuesto a sostener ese déficit en relación a otras áreas, porque hay que recordar que cualquier déficit se sostiene con impuestos, con ingresos de otras áreas, con préstamos, etc.
Es decir, no creo que porque FADEA tenga un déficit la vayan a cerrar, una vez más, depende de la visión política que predomine.
 
En lugar de hacer clic con botón izquierdo sobre un enlace, hacer clic con botón derecho y elegir "abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito".

Aclaración, ese número (el de FADEA no el general) son en pesos, no en dólares. Por ejemplo, AR tuvo un déficit de 80 mil millones de pesos, comparado con FADEA que es de 1 mil 300 millones de pesos, el de FADEA parece poco. El tema de fondo es qué brinda mayor beneficio a la sociedad, en ese sentido, SOFSE o Trenes Argentinos tiene un déficit de 90 mil millones, y el Belgrano Cargas de 8 mil. Entonces, hay que ver si el Estado está dispuesto a sostener ese déficit en relación a otras áreas, porque hay que recordar que cualquier déficit se sostiene con impuestos, con ingresos de otras áreas, con préstamos, etc.
Es decir, no creo que porque FADEA tenga un déficit la vayan a cerrar, una vez más, depende de la visión política que predomine.
Si, pero transformados a valor dolar oficial.

Fadea, decile a Milei y al resto si tiene chance. Si no la agarra la provincia de Córdoba, como empresa del Estado Nacional tiene los días contados.
 
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