Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si, pero transformados a valor dolar oficial.

Fadea, decile a Milei y al resto si tiene chance. Si no la agarra la provincia de Córdoba, como empresa del Estado Nacional tiene los días contados.
A lo que me refiero es que Clarin usó dos monedas, en el título usó dólares 3.767 millones de dólares, y en la tabla usa pesos, 1.375,40 millones de pesos. Entonces advertir para que no confundir, primero, que FADEA no tuvo un déficit de 1300 millones de dólares, lo cuál es muchísimo, o que el déficit de FADEA es casi la mitad de lo que pierden todas las empresas públicas. En dólares, FADEA tuvo un déficit de 14,5 millones de dólares.

Por cierto, ¿Córdoba tiene capacidad para asumir los costos que pueda tener FADEA?
 
A lo que me refiero es que Clarin usó dos monedas, en el título usó dólares 3.767 millones de dólares, y en la tabla usa pesos, 1.375,40 millones de pesos. Entonces advertir para que no confundir, primero, que FADEA no tuvo un déficit de 1300 millones de dólares, lo cuál es muchísimo, o que el déficit de FADEA es casi la mitad de lo que pierden todas las empresas públicas. En dólares, FADEA tuvo un déficit de 14,5 millones de dólares.

Por cierto, ¿Córdoba tiene capacidad para asumir los costos que pueda tener FADEA?
Lo bueno sería saber si el resultado negativo (déficit) de FADEA es financiero o económico
 
Recordar que el 2020 y el 2021 fueron años complicados para toda la industria aeronautica mundial, que Fadea haya tenido "solo" 14 millones de deficit es casi una insignificancia, pero lo importante es saber que nivel de actividad, que produccion a futuro tiene, que planes estrategicos a largo plazo..etc...etc.
Los "canceres" de las empresas publicas, como bien lo dice el articulo, son las empresas energeticas , AA y el Correo, vendiendo esas empresas o directamente cerrarlas o entregarlas a sus empleados para que se arreglen ellos de ese problema serían medidas acertadas, yo hasta pondría a FM en la lista, empresa que hoy casi no produce nada de "militares".
Lo de Fadea con un pocomas de actividad , algunos contratos "menores", ampliar un poco los poco con privados que estan funcionando, una pequeña "mejor administración" se pone en caja rapidamente.
Y el primer trimestre de este año es una muestra, entran algunos dolares de trabajos y enseguida los numeros son azules.
 
Recordar que el 2020 y el 2021 fueron años complicados para toda la industria aeronautica mundial, que Fadea haya tenido "solo" 14 millones de deficit es casi una insignificancia, pero lo importante es saber que nivel de actividad, que produccion a futuro tiene, que planes estrategicos a largo plazo..etc...etc.
Los "canceres" de las empresas publicas, como bien lo dice el articulo, son las empresas energeticas , AA y el Correo, vendiendo esas empresas o directamente cerrarlas o entregarlas a sus empleados para que se arreglen ellos de ese problema serían medidas acertadas, yo hasta pondría a FM en la lista, empresa que hoy casi no produce nada de "militares".
Lo de Fadea con un pocomas de actividad , algunos contratos "menores", ampliar un poco los poco con privados que estan funcionando, una pequeña "mejor administración" se pone en caja rapidamente.
Y el primer trimestre de este año es una muestra, entran algunos dolares de trabajos y enseguida los numeros son azules.
14 millones de dólares es una gran torta de guita, entendamos que es lo que fabricó FADEA en 2021... y lo que sale a la venta un Pampa III block II según contrato.

Yo pregunto porque si el déficit es financiero, entonces puede no haber perdido dinero, sino que no ha cobrado lo que ha vendido, pero hasta puede haber tenido ganancias. Pero si los 14 millones de dólares son de décifit económico, entonces hay un problema gravísimo, ya que FADEA no fabrica nada sin clientes, es decir, no tiene productos en stock en los que haya invertido a la espera de clientes...
 
Si no generas ¨negocios¨ para tapar uno u el otro............. estás en la misma.
Boing puede haber fabricado en 2020 más aviones de los que vendió, entonces tuvo déficit financiero (porque gastó más de lo que recaudó, pero su activo es mayor a su pasivo), pero no económico, porque tiene el stock de aviones y partes fabricadas a la espera de ser vendidas, y cuando lo hace cubre el déficit financiero, distinto cuando el déficit es económico (tu pasivo es mayor a tu activo)
 
Boing puede haber fabricado en 2020 más aviones de los que vendió, entonces tuvo déficit financiero (porque gastó más de lo que recaudó, pero su activo es mayor a su pasivo), pero no económico, porque tiene el stock de aviones y partes fabricadas a la espera de ser vendidas, y cuando lo hace cubre el déficit financiero, distinto cuando el déficit es económico (tu pasivo es mayor a tu activo)
En otra vida fui contador...... en otra vida. El punto es que si Fadea, no genera laburo que le permita generar viyuya, mosca, tarasca. Hoy no puede cubrir ni uno ni el otro. Y ese es el gran problema de Fadea. Sacando al cliente esclavo que es la FAA y algo que le hace a Embraer y a otros (puchitos). No tiene forma de sostener lo que es esa estructura. Por eso no le he visto en años algún número azúl.
 
En otra vida fui contador...... en otra vida. El punto es que si Fadea, no genera laburo que le permita generar viyuya, mosca, tarasca. Hoy no puede cubrir ni uno ni el otro. Y ese es el gran problema de Fadea. Sacando al cliente esclavo que es la FAA y algo que le hace a Embraer y a otros (puchitos). No tiene forma de sostener lo que es esa estructura. Por eso no le he visto en años algún número azúl.
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de personal y a pesar de ello se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.
 
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de persona y se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.
Por ahí pasa el tema, sacás a la FAA y no tiene nada que ofrecer. El Pampa a nivel internacional, es invendible. Y con el avión de bajo costo que quieren construir y vender...... no mueven el amperímetro. Lo de Embraer son unas chirolas más, algún que otro proyecto que andan manejando (los generadores de la época del Gato, no sé si aún están usando las instalaciones para eso). Sacando los eternos mantenimientos de Chanchas y los nunca concretados de los P3. Así como está la fábrica, está condenada al muere. Si no fuera por el aporte del Estado Nacional, que en algún momento se va a terminar. No creo que Fadea, tenga muchas alternativas de acá al futuro.

Salvo que aparezca un gran gran cisne Negro......... pero incluso como centro de mantenimiento de aeronaves está limitada por la pista corta........

Le veo en el futuro un manejo de parte de la provincia de Córdoba.
 
Es que eso para mi jamás estuvo en duda, es más no me pareció buena la gestión de la empresa durante el gobierno de Macri, mucha promesa poco cumplimiento, pero si reconozco que de bajó la cantidad de personal y a pesar de ello se produjo más que antes y que después. Fue apenas un atisbo de empezar a poner las cuentas en orden, pero no duró nada.

-FAdeA en el primer año de este gobierno siguió moviéndose gracias a la plata que entro
durante la administración de MM y esto fue por que FAdeA salio a buscar trabajo afuera
y adecuo su planta laboral y consiguió una cierta rentabilidad, pero la plata de esos trabajos
se termino y volvimos a Papa Estado que te da plata por "rascarte las B@las" con un numero
de empleados similar al que tenia hasta el 2015, asi no hay billetera que aguante.


Saludosss
Roberto
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En diálogo exclusivo con Infobae, Iriondo, doctora en Tecnología con orientación en Matemáticas y magister en Ingeniería Física; sostuvo: “Recibimos una FAdeA productiva y con algunos inconvenientes, que más que de FAdeA eran del Estado Nacional ya que en primer lugar se dieron de baja los contratos para el Pampa en 2016 y recién en 2018 se toma la decisión de producir seis aviones. Cinco se han producido durante la gestión anterior y uno en ésta”.
Jaja. ¿Vos decís que no se di{o cuenta?.
 

nico22

Colaborador

Seba Borsero - Fotografía Aeronáutica



Y un día Córdoba volvió a sentir los Astazou! Pucará A-582 en vuelo de prueba sobre FAdeA esta mañana.






 
Arriba