Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

En prestaciones, datos duros, los L-159 son mejores que los L-39, digo, mayor velocidad, mayor capacidad de armas, tiene radar, etc... El L-159 es mas un avión de ataque liviano/LIFT; el L-39 un trainer con capacidad basica de ataque.

Slds.

Sin duda el otro puede llevar más carga util y lleva radar...


Pero otra cosa es lo que puede pagar y mantener la FAU:

La Fuerza Aérea Uruguaya prueba el L-39NG​

Javier Bonilla, 18 de abril de 2022

Una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya probó en las instalaciones de Aero Vodochody, en Praga, el L-39NG, en el marco del acuerdo existente entre Uruguay y la República Cherca en materia de Defensa desde principios de este año.
La delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya estuvo encabezada por su Comandante en Jefe, Gral del Aire Luis de León, y con la Tte. Cnel Lucía Varela como piloto de pruebas.
Además del L-39NG, una nueva versión del clásico L-39 con motor Williams International FJ44-4M, aviónica , armamento occidental y la posibilidad de lanzar bombas inteligentes y misiles antiaéreos, los checos ofrecen versiones reacondicionadas y actualizadas del L-159, programa LIFT en uso en su propia Fuerza Aérea y en la de Irak.
El L-39NG ha sido adquirido por fuerzas aéreas de Vietnam y Senegal, hasta el momento. Mejoras materiales y aerodinámicas mediante, el conocido fuselaje del viejo L-39, en su nueva versión anuncia una vida útil de 15.000 horas de vuelo.
El punto débil del producto es su baja velocidad de crucero, comparado con otras ofertas subsónicas, de unos 390 nudos, lo que prácticamente lo aproxima a la de algunos turbohélices de última generación, más económicos de operar, aunque, en su categoría, probablemente sea este el reactor más accesible a la hora de su adquisición.
La FAU, ha demostrado una preferencia académica por el Leonardo M-346, que, desde el punto de vista presupuestal es muy dificil adquirir, quedando el chino L-15 en la lista de los candidatos aún vigentes, ya que, mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania, el Yak 130-que ha tenido algunas llamativas oscilaciones en su precio- queda descartado.
El único material checo en uso por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya es un planeador Let L-23 Blanik, aunque en los 90 se planteó el Zlin 242 para integrar la flota de la Escuela Militar de Aeronáutica, concurso que ganó en la ocasión el Leonardo
SF-260. En diversas oportunidades se ha demostrado el bimotor LET 410, y, años atrás, Omnipol intentó algunas gestiones por el L-39 ZA, una versión actualizada del original en los "80.
Continúa, no obstante, preocupando la condición financiera de la FAU, ya que tras la adquisición de los dos Hércules KC-130H en España, priorizando su utilización, el resto de la flota ha sufrido severas restricciones financieras,inclusive de combustible, afectando buena parte de su disponibilidad de vuelo. Por ello, y aunque de existir recursos para desprogramar los antiguos A-37B serían extrapresupuestales, a los nuevos vectores, debería garantizarse una razonable utilización. (Javier Bonilla)

Saludos
 
Última edición:
Se alcanzan las 10.000 horas de vuelo en la República Democrática del Congo



21 de abril de 2022


Amaneció con el cielo encapotado en Kavumu, lugar de asiento del Contingente Uruavu desde el comienzo del 2010.

Una de las 2 aeronaves Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya desplegada en la lejana RDC junto a 46 integrantes de la misma despegó hacia la pequeña localidad montañosa de Mikenge, a 85 NM del aeropuerto.

Un ciudadano congolés herido requiere asistencia sanitaria de nivel superior y nuestro helicóptero deberá sortear el mal tiempo y las montañas para que pueda ser asistido y cumplir con una de las misiones más importantes para las cuales se encuentra preparada la Unidad.

Lo que ni los habitantes de Mikenge ni las fuerzas de paz pakistaníes desplegadas en tan remoto lugar conocían, es que estaban presenciando un hito del único contingente de nuestra Fuerza desplegado al Servicio de las Naciones Unidas, alcanzar las 10.000 horas de vuelo en la RDC.

Cumpliendo la 21ª Medevac del año se llega a este número de horas voladas luego de 12 años de despliegue y como fruto del esfuerzo de tantos hombres y mujeres que han sabido cumplir cabalmente el mandato asignado en beneficio del bienestar de los integrantes de la ONU y de la población civil.

En estas 10.000 horas de vuelo se han transportado 25.451 pasajeros de las más variadas nacionalidades, 508.450 Kg. de carga y se han efectuado 367 Medevacs que han contribuido a mejorar la calidad de atención o salvar la vida de 621 almas desde los más variados confines de su área de responsabilidad.

Orgullosos de portar el Pabellón Patrio en las peligrosas montañas y selva congolesa los integrantes del Contingente Uruavu consiguen superar un nuevo desafío y continuando el legado de sus antecesores, mantener y consolidar el prestigio internacional obtenido para la Fuerza Aérea Uruguaya.




 
ema.oficial

En los próximos días finalizará la misión oficial del Cadete 3° (Av.) Iván Valdez que se encuentra en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica.

Una de las últimas actividades realizadas se denominó "Ultimate Challenge" donde debió de poner todo lo aprendido, desde su entrenamiento físico hasta sus dotes como líder. De esta prueba, su Ala consiguió el primer puesto.

HACE 6 DÍAS
 

Uruguay negocia con Brasil la compra de 12 aviones Super Tucano por 40 millones de dólares

Cada aeronave está valorada en 3,5 millones de dólares y la transferencia podría concretar de forma inmediata dado su disponibilidad operativa.

Gabriel Porfilio | Lunes, 9 de mayo de 2022


El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, confirmó en declaraciones a la prensa local que su cartera continúa con las negociaciones para la transferencia de aeronaves desde Brasil iniciadas en 2021, tal como adelantó x.com, con el objetivo de destinarlas a misiones de patrullaje del espacio aéreo.

Según pudo constatar este medio, las conversaciones son por 12 aviones Embraer A-29 Super Tucano de segunda mano, disponibles en las reservas de la Fuerza Aérea Brasileña. Las aeronaves son las mismas que se ofrecieron, anteriormente, a Portugal y Ucrania, y fuentes vinculadas a las conversaciones en Brasil deslizaron que cada unidad está valorada en 3,5 millones de dólares, con células y motores recorridos a cero horas, incluyendo soporte de mantenimiento y entrenamiento. De esta manera, el acuerdo podría rondar los 40 millones de dólares.


Las referidas negociaciones formaron parte de la visita del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general Luis H. de León, a su par brasileño, Carlos de Almeida Baptista Jr., en febrero de este año, como también del reciente viaje del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a Uruguay, quien se reunió con su contraparte uruguaya, la vicepresidente Beatriz Argimon, el pasado 5 de mayo.

En búsqueda del reemplazo del Pucará

La compra de las 12 unidades permitiría a Uruguay recomponer y aumentar sensiblemente las capacidades que poseía con sus FMA IA-58A Pucará, los que fueron dados de baja en 2017, como así también -probablemente- consolidar el entrenamiento avanzado y la interdicción de aeronaves ligeras en un solo avión, dando de baja los Pilatus PC-7U Turbo Trainer. La alternativa podría ser el mantenimiento de estas últimas aeronaves para que convivan con los A-29 Super Tucano, pero la escasez de fondos para el mantenimiento probablemente impida la convivencia de ambos sistemas.

Con la reciente evaluación de los BAE Hawk Mk67 realizada en Estados Unidos, los cuales fueron ofrecidos con un amplio paquete de repuestos y entrenamiento por 60 millones de dólares, sumado a la potencial adquisición de 12 unidades de Super Tucano, la FAU podría recomponerse y modernizarse de una manera única y que no ha experimentado, por lo menos, en las últimas cinco o seis décadas, obteniendo plataformas rápidas y modernas para interceptación como así también un excelente avión de ataque, vigilancia y entrenamiento como lo es el A-29.

Considerando la disponibilidad operativa de estas aeronaves y la existencia de pilotos uruguayos capaces de volarlas, sería cuestión de pocos meses organizar un cronograma de entregas, entrenamiento del personal de vuelo y de tierra y la adecuación de las instalaciones en la unidad que recibirá y operará estos aviones.



 

Uruguay negocia con Brasil la compra de 12 aviones Super Tucano por 40 millones de dólares

Cada aeronave está valorada en 3,5 millones de dólares y la transferencia podría concretar de forma inmediata dado su disponibilidad operativa.

Gabriel Porfilio | Lunes, 9 de mayo de 2022


El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, confirmó en declaraciones a la prensa local que su cartera continúa con las negociaciones para la transferencia de aeronaves desde Brasil iniciadas en 2021, tal como adelantó x.com, con el objetivo de destinarlas a misiones de patrullaje del espacio aéreo.

Según pudo constatar este medio, las conversaciones son por 12 aviones Embraer A-29 Super Tucano de segunda mano, disponibles en las reservas de la Fuerza Aérea Brasileña. Las aeronaves son las mismas que se ofrecieron, anteriormente, a Portugal y Ucrania, y fuentes vinculadas a las conversaciones en Brasil deslizaron que cada unidad está valorada en 3,5 millones de dólares, con células y motores recorridos a cero horas, incluyendo soporte de mantenimiento y entrenamiento. De esta manera, el acuerdo podría rondar los 40 millones de dólares.


Las referidas negociaciones formaron parte de la visita del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general Luis H. de León, a su par brasileño, Carlos de Almeida Baptista Jr., en febrero de este año, como también del reciente viaje del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a Uruguay, quien se reunió con su contraparte uruguaya, la vicepresidente Beatriz Argimon, el pasado 5 de mayo.

En búsqueda del reemplazo del Pucará

La compra de las 12 unidades permitiría a Uruguay recomponer y aumentar sensiblemente las capacidades que poseía con sus FMA IA-58A Pucará, los que fueron dados de baja en 2017, como así también -probablemente- consolidar el entrenamiento avanzado y la interdicción de aeronaves ligeras en un solo avión, dando de baja los Pilatus PC-7U Turbo Trainer. La alternativa podría ser el mantenimiento de estas últimas aeronaves para que convivan con los A-29 Super Tucano, pero la escasez de fondos para el mantenimiento probablemente impida la convivencia de ambos sistemas.

Con la reciente evaluación de los BAE Hawk Mk67 realizada en Estados Unidos, los cuales fueron ofrecidos con un amplio paquete de repuestos y entrenamiento por 60 millones de dólares, sumado a la potencial adquisición de 12 unidades de Super Tucano, la FAU podría recomponerse y modernizarse de una manera única y que no ha experimentado, por lo menos, en las últimas cinco o seis décadas, obteniendo plataformas rápidas y modernas para interceptación como así también un excelente avión de ataque, vigilancia y entrenamiento como lo es el A-29.

Considerando la disponibilidad operativa de estas aeronaves y la existencia de pilotos uruguayos capaces de volarlas, sería cuestión de pocos meses organizar un cronograma de entregas, entrenamiento del personal de vuelo y de tierra y la adecuación de las instalaciones en la unidad que recibirá y operará estos aviones.





-Se viene ?'??




Saludosss
Roberto
 
Reemplazo del A-37 tambien?, aunque en la nota dice del PC-7, pero este me parece muy inferior.
Por todas las consultas por jets que andan haciendo por el mundo, me parece que la FAU no quiere perder la capacidad de operar este tipo de aviones. Los A-29 vendrian, tengo entendido, para reactivar la unidad que operava los Pucara y sustituir los PC-7, lo que me parece inteligente porque serian 2 escuadrones con un solo tipo de avión.

Slds.
 
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