Espacio COAN

Estimado, hoy cualquier cosa que vuele sirve.
Saludos

¿Con que posibilidad de éxito y retorno saldrían hoy a cazar un submarino, contando con la tecnología que se tiene? La situación es tan mala que ya nos conformamos simplemente con poder mantener la estructura organizativa, pero a la hora de los bifes eso no sirve. Y tenemos muchísimos ejemplos cercanos que si no estas equipado y entrenado con medios actuales, sos literalmente carne de cañón...
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que sobran los dedos de las manos para contar las aeronaves con real poder y capacidad militar que operan hoy en la Argentina, entre las tres Fuerzas. Lo poco que vuela (me hago cargo de lo que digo) lo hace más con la voluntad de mantener aptitudes mínimas que por poder militar.
Si el COAN fuera una empresa privada (claramente no lo es), tendría una escuadrilla para todo lo que esté en condiciones de despegar del suelo, y el resto a archivo.
 
 
es cierto lo que decís, las matrículas aún no están asignadas según entiendo, dado que esto se hace al darlos de alta



Efectivamente, lo que escribi es que "De no mediar inconvenientes" (Fui claro que hablaba en potencial, de echo lo aclare porque asi me lo expresaron) los SEM se identificarian de la siguiente manera.
Nunca dije "esta confirmado" o le estan pintando las matriculas y/o identificaciones nacionales. Eso no fue lo que dije!
Estamos hablando de "Característica" y/o "identificación" y/o "matriculas nacionales" (a mi me dijeron se "matricularan", esas fueron sus palabras)

SUE del 3-A-201/ matricula 0751 al 3-A-214/0764 (Historia conocida).
SEM S5 del 31 matricula 0885/3-A-222 al 51 matricula 0889/3-A-225.
(Las matriculas y/o identificacion eran las del F4U)

Para los que niegan la info o desconfien, no hay problema, pero al menos valoren el aporte y lean correctamente el .

Saludos.
 

EA41

Colaborador
¿Con que posibilidad de éxito y retorno saldrían hoy a cazar un submarino, contando con la tecnología que se tiene? La situación es tan mala que ya nos conformamos simplemente con poder mantener la estructura organizativa, pero a la hora de los bifes eso no sirve. Y tenemos muchísimos ejemplos cercanos que si no estas equipado y entrenado con medios actuales, sos literalmente carne de cañón...
Estimado, de no tener aviones para volar, en una hipotética y remotisima posibilidad que se traiga algo actualizado, quien lo volaría?.
Hora de los bifes? Hoy lo único que se esta haciendo es no apagar el respirador que mantiene vivo lo poquito que queda del COAN, que de seguir como venimos en un par de años dejara de existir. En el mientras tanto hay que mantener habilitados pilotos y mecánicos, aunque sea un puñado, con la esperanza que mañana vendrá un futuro mejor. Caso contrario, tiremos del cable y hagamos un lindo velorio.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, lo que escribi es que "De no mediar inconvenientes" (Fui claro que hablaba en potencial, de echo lo aclare porque asi me lo expresaron) los SEM se identificarian de la siguiente manera.
Nunca dije "esta confirmado" o le estan pintando las matriculas y/o identificaciones nacionales. Eso no fue lo que dije!
Estamos hablando de "Característica" y/o "identificación" y/o "matriculas nacionales" (a mi me dijeron se "matricularan", esas fueron sus palabras)

SUE del 3-A-201/ matricula 0751 al 3-A-214/0764 (Historia conocida).
SEM S5 del 31 matricula 0885/3-A-222 al 51 matricula 0889/3-A-225.
(Las matriculas y/o identificacion eran las del F4U)

Para los que niegan la info o desconfien, no hay problema, pero al menos valoren el aporte y lean correctamente el .

Saludos.
No se si lo dice por mi, pero fui el que hizo el primer comentario al respecto, y ahora me genera otra duda, empiezan con 3-A-221 o 222?
Para aclarar un poco, las matrículas navales son únicas e irrepetibles, jamás existió un F4U con matrícula 08xx, pero si con los códigos de llamadas 3-A-2xx, como así también varios T-28 lo repitieron.
 
No se si lo dice por mi, pero fui el que hizo el primer comentario al respecto, y ahora me genera otra duda, empiezan con 3-A-221 o 222?
Para aclarar un poco, las matrículas navales son únicas e irrepetibles, jamás existió un F4U con matrícula 08xx, pero si con los códigos de llamadas 3-A-2xx, como así también varios T-28 lo repitieron.



Creo haber leido alguna pregunta suya en este tema, pero honestamente no note por su parte desconfianza o malas intenciones, si asi fuera se lo mencionaria.
Pero a veces parece que algunos foristas, el echo de que no sea propia la informacion, subestiman al mensajero y decreen de las informaciones concretas como esta y veo paginas y paginas menospreciando el aporte a cambio de conversar civilizadamente sobre ciertos temas y ganar conocimientos.
Muy de vez en cuando tengo la chance de conversar con algun amiguillo y me pone al dia sobre este tema y obviamente me deja claro lo que se puede comentar y lo que no.

Corrijo, el SEM#1, (Ultimo SEM catapultado) matricula 0885 sera, posiblemente el 3-A-221.
Respecto a su matricula, calculo que se refirió a los codigos de llamadas, no a su matricula.

Saludos chacal
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo haber leido alguna pregunta suya en este tema, pero honestamente no note por su parte desconfianza o malas intenciones, si asi fuera se lo mencionaria.
Pero a veces parece que algunos foristas, el echo de que no sea propia la informacion, subestiman al mensajero y decreen de las informaciones concretas como esta y veo paginas y paginas menospreciando el aporte a cambio de conversar civilizadamente sobre ciertos temas y ganar conocimientos.
Muy de vez en cuando tengo la chance de conversar con algun amiguillo y me pone al dia sobre este tema y obviamente me deja claro lo que se puede comentar y lo que no.

Corrijo, el SEM#1, (Ultimo SEM catapultado) matricula 0885 sera, posiblemente el 3-A-221.
Respecto a su matricula, calculo que se refirió a los codigos de llamadas, no a su matricula.

Saludos chacal
Gracias por el dato, creo que ya es obvio que dejé en claro la diferencia entre códigos y matrículas, por eso pregunté cual serían las matrículas de los SEM.
Solo una duda, antes confirmó los códigos de los SEM y ahora me dice que "posiblemente sean", con cual post me quedo?
 
Estimado, de no tener aviones para volar, en una hipotética y remotisima posibilidad que se traiga algo actualizado, quien lo volaría?.
Hora de los bifes? Hoy lo único que se esta haciendo es no apagar el respirador que mantiene vivo lo poquito que queda del COAN, que de seguir como venimos en un par de años dejara de existir. En el mientras tanto hay que mantener habilitados pilotos y mecánicos, aunque sea un puñado, con la esperanza que mañana vendrá un futuro mejor. Caso contrario, tiremos del cable y hagamos un lindo velorio.
Saludos

Son opiniones diversas sobre una pésima situación real. Es lastimoso realmente...
 
Gracias por el dato, creo que ya es obvio que dejé en claro la diferencia entre códigos y matrículas, por eso pregunté cual serían las matrículas de los SEM.
Solo una duda, antes confirmó los códigos de los SEM y ahora me dice que "posiblemente sean", con cual post me quedo?


Con el post que mas te guste...sabras que en este pais es todo potencial y la defensa es el mejor ejemplo...no lo puede asegurar el propio COAN, que le queda a un simple forista, no??
 
Alguna novedad de los 2 Sea King que se pensaban incorporar? teniendo en cuenta la guerra en Ucrania y los probables contratiempos en la vuelta al servicio de los MI-171, dada su utilidad en las futuras campañas antárticas .
saludos
 
Arriba