Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Facundo

En el LAU en letra pequeña alcanzo a leer Do not use in PAMPA... nnoo

https://marvineng.com/wp-content/uploads/sites/5/2018/01/LAU-127_128_129-Launcher.pdf

Gracias,
Saludos

PD: Que detalle de Fotos usted obtiene! :cool:

Aca te dejo mis fotos del Pampa con AIM-9 Sidewinder y el LAU





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aca te dejo mis fotos del Pampa con AIM-9 Sidewinder y el LAU





Saludos
Siempre me llamó la atencion esta maqueta que quiere transmitir mucho futuro....tenga un tornillo de circunstancia,es decir el que encontraron primero y como no quedaba fijo un poco de alambre para frenar,tambien el soporte de alambre mas grueso no es muy vendedor...
 
Siempre me llamó la atencion esta maqueta que quiere transmitir mucho futuro....tenga un tornillo de circunstancia,es decir el que encontraron primero y como no quedaba fijo un poco de alambre para frenar,tambien el soporte de alambre mas grueso no es muy vendedor...
Ya la vi en varias fotos, pero los agujeros de la base de madera se nota más grande que los alambres, me parece que esa maqueta tenía otra fijación más adecuada y alguna vez fue al piso... y de ahí se aplicó la técnica Copani.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se la ve berretonga, y ni hablar del pie... y mas si lo presento quien lo pretende vender.
En la caida perdió un drop y quedó asimetrico...mucho pedal y compensador o sino hay que dejarla caer para que pierda el otro...vi maquetas excelentes de Pampa,esta es para trabajo practico de III er Año de una ENET aeronautica con pocos recursos en la Escuadra de Aeromodelismo.
 
Aca te dejo mis fotos del Pampa con AIM-9 Sidewinder y el LAU





Saludos

-LMAASA se la jugo y aposto por un AT-63 Pampa con plenas capacidades de combate
claro, eso hizo una empresa privada que sabe como vender sus productos, luego cuando
se transformo en FAdeA todas esas cosas locas se cancelaron y se volvio a tomar personal
de forma descontrolada, claro preguntandoles a que partido politico pertenecian, para
no hacer nada


-Los que LMAASA presento en su momento



Saludosss
Roberto
 

AleDucat

Colaborador
En la caida perdió un drop y quedó asimetrico...mucho pedal y compensador o sino hay que dejarla caer para que pierda el otro...vi maquetas excelentes de Pampa,esta es para trabajo practico de III er Año de una ENET aeronautica con pocos recursos en la Escuadra de Aeromodelismo.
Perdió un drop y un winder del otro lado, con soporte y todo (quedó la marca negra donde estaba pegado del faltante de pintura). Pero quedó como le gusta a @Finback, bien asimétrico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-LMAASA se la jugo y aposto por un AT-63 Pampa con plenas capacidades de combate
claro, eso hizo una empresa privada que sabe como vender sus productos, luego cuando
se transformo en FAdeA todas esas cosas locas se cancelaron y se volvio a tomar personal
de forma descontrolada, claro preguntandoles a que partido politico pertenecian, para
no hacer nada


-Los que LMAASA presento en su momento



Saludosss
Roberto
Tengo mis dudas si podía volar con todo eso....igualmente sin un cliente interesado en financiar ese desarrollo, LMAASA no iba a poner un peso.
 
Si bien creo que ya se charló en el hilo del Pampa, o el de FAdea, o el de Noticias de la FAA, pregunto:

Un eventual "desrateo" del motor ¿aumentaría el MTOW? Esto sin tener en tema de la carga alar soportada actualemente sin los refuerzos mencionados
 

me262

Colaborador
Si bien creo que ya se charló en el hilo del Pampa, o el de FAdea, o el de Noticias de la FAA, pregunto:

Un eventual "desrateo" del motor ¿aumentaría el MTOW? Esto sin tener en tema de la carga alar soportada actualemente sin los refuerzos mencionados
Estimado, Ingeniería de Honeywell lo topó en 93%.

De esa forma se obtiene el mejor rendimiento, sin acelerar ciclos de mantenimiento.

Ese valor no lo van a tocar, el Pampa necesita mas motor, no reventar el que tiene...

Saludos.
 
Si bien creo que ya se charló en el hilo del Pampa, o el de FAdea, o el de Noticias de la FAA, pregunto:

Un eventual "desrateo" del motor ¿aumentaría el MTOW? Esto sin tener en tema de la carga alar soportada actualemente sin los refuerzos mencionados

El "desrrateo" sólo es para que el motor no alcance las temperaturas máximas, lo que permite extender las recorridas e inspecciones. No tiene nada que ver con el MTOW ni con la carga alar ya que éstos ultimos valores están dados por el límite estructural del avión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como bien indica Me262 el cambio de motor por uno militar le daria capacidades que hoy no tiene al Pampa
Inclusive se habian hecho diseños de un perfil alar del Alpha Jet para el Pampa pero no hubo interes
Un avion que llegue a 1050 km , pueda transportar 2 tn de armamento como minimo(aunque sabemos que nunca se lo ocupa con el maximo teorico), RSR+ CHAFF + REVO + armamento Stand OFF + tanques externos + radar modesto, le daria a la IV y III brigadas un elemento para hacer CAS efectivo

Pero eso es diseñar un avion nuevo, y no creo que a la FAA le interese
 
Como bien indica Me262 el cambio de motor por uno militar le daria capacidades que hoy no tiene al Pampa
Inclusive se habian hecho diseños de un perfil alar del Alpha Jet para el Pampa pero no hubo interes
Un avion que llegue a 1050 km , pueda transportar 2 tn de armamento como minimo(aunque sabemos que nunca se lo ocupa con el maximo teorico), RSR+ CHAFF + REVO + armamento Stand OFF + tanques externos + radar modesto, le daria a la IV y III brigadas un elemento para hacer CAS efectivo

Pero eso es diseñar un avion nuevo, y no creo que a la FAA le interese
Quizás si le interese, pero no por FADEA o no con los tiempos y cantidades de FADEA.
 
Como bien indica Me262 el cambio de motor por uno militar le daria capacidades que hoy no tiene al Pampa
Inclusive se habian hecho diseños de un perfil alar del Alpha Jet para el Pampa pero no hubo interes
Un avion que llegue a 1050 km , pueda transportar 2 tn de armamento como minimo(aunque sabemos que nunca se lo ocupa con el maximo teorico), RSR+ CHAFF + REVO + armamento Stand OFF + tanques externos + radar modesto, le daria a la IV y III brigadas un elemento para hacer CAS efectivo

Pero eso es diseñar un avion nuevo, y no creo que a la FAA le interese
Yo creo que a esta altura deberían empezar a analizar la posibilidad teniendo en cuenta que la única plata que se invierte es en el Pampa... tal vez el día que se seleccione un multirrol (entiendase por seleccionar, elegir, no comprar) ya tengamos un par de escuadrones de PAMPA Gt
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, Ingeniería de Honeywell lo topó en 93%.

De esa forma se obtiene el mejor rendimiento, sin acelerar ciclos de mantenimiento.

Ese valor no lo van a tocar, el Pampa necesita mas motor, no reventar el que tiene...

Saludos.
La FAA opera sus C-130 en todas sus versiones con los Allison al 90%,para cuidarlos,y como bien Usted lo explica para alargar los ciclos de mantenimiento de zonas calientes,esto da en la puesta en marcha y pruebas de motores picos de TIT de 850/860 °C y luego se estabiliza en crucero.
Ahora bien...hay situaciones que ameritan Potencia Militar y se deja de lado estas cuestiones,como fueron las operaciones en Malvinas despues del 1 de mayo...ahi se termina "la dulzura" y potencia a fondo,"hasta lo que dé","chaucha a pleno","hasta que los aceleradores hagan tope y golpeen en las posiciones"
 
Última edición:
Como bien indica Me262 el cambio de motor por uno militar le daria capacidades que hoy no tiene al Pampa
Inclusive se habian hecho diseños de un perfil alar del Alpha Jet para el Pampa pero no hubo interes
Un avion que llegue a 1050 km , pueda transportar 2 tn de armamento como minimo(aunque sabemos que nunca se lo ocupa con el maximo teorico), RSR+ CHAFF + REVO + armamento Stand OFF + tanques externos + radar modesto, le daria a la IV y III brigadas un elemento para hacer CAS efectivo

Pero eso es diseñar un avion nuevo, y no creo que a la FAA le interese
Hola Stalder ,se me ocurrieron 3 preguntas para hacerle :
¿ Para la modificacion del Pampa se deberia invertir menos que diseñar y fabricar algo parecido al IA68 ?
¿ El nuevo pampa tendria características parecidas a las del IA68 o al AMX?
¿ Antes de modificar el Pampa como sugiere, no es mejor diseñar y fabricar el IA68 actualizado, que seria màs pràctico y económico ?
 
Hay muchas motos "industria argentina" que apenas si tienen los bulones ajustados por mano de obra local, o cuanto mucho la "integración" se limita a herrería básica de soportes de maletas por ejemplo, etc.

Existen diferentes modalidades de importación completa, kits, etc etc. Cada una con su tratamiento arancelario, y algunas muy vendibles como "inversión en industria" ""producción nacional" etc. Los ensambladores buscan alcanzar con el mínimo, los mejores resultados políticos e impositivos.

Dicho eso. Le ponemos una calco grande que diga "pampa" a cualquier cosa que te dejen traer "casi armada", le inflamos las cubiertas en fadea, y blanqueamos por ahí...

Alguna vez en períodos de gobierno anteriores escuché un rumor de """"Pulqui 3"""", que era un jf-17 a ensamblar en fadea. <

Tal vez sólo necesitamos ese "enjuague", o branding... para la política. Pero la verdad preferiría traer todo llave en mano, o en caliente incluso.
 
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