Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480
Hoy se presentó el Bell 412M, un producto que puede configurarse como ASW. Interesante para un país que necesita un helicóptero barato, fácil de mantener, barato y mil etc. Es bimotor aunque no se si cumple hasta el ultimo capricho argento, habrá que ver....



Por lejos la mejor opción para la Aviación del Ejercito y complementar con Blackhawk S70i.
 
Hoy se presentó el Bell 412M, un producto que puede configurarse como ASW. Interesante para un país que necesita un helicóptero barato, fácil de mantener, barato y mil etc. Es bimotor aunque no se si cumple hasta el ultimo capricho argento, habrá que ver....




Si excelente opcion pero es caro pero de las opciones podria ser la mas barata

Saludos
 
Es factible devolverle la capacidad ASW a los Sea King?

- Sonar Thales Flash
- Radar de búsqueda de superficie AN/APS-143B(V) OceanEye
- ESM ELBIT EMERALD AES-212(V)
- 2x Consola de operador multifunción
- Sonoboyas
- MAD AN/ASQ-81(V)
- FLIR
- Torpedos MU-90
- AM-39B2 Mod. 2 Exocet

Consolas similares a esta, son completamente factibles de aplicar.

Sale dinero, podría salir más caro que la compra misma de los helis

Saludos
 
Independientemente de lo que se pueda, o no, indudablemente el objeto de estos dos Sea King será utilitario, transporte, búsqueda y rescate y similares.
Probablemente, para su uso desde el rompehielos durante las campañas antárticas.
su configuración responderá a estas necesidades.

Lo deseable es que se incorporen más helicópteros especializados en lucha antisubmarina, pero no parece que suceda pronto.
El único otro proyecto conocido es para un helicóptero “ligero”. Probablemente para complementar a la flota de los Fennec y equipar a los nuevos OPVs.

Sin dudas el Fennec es la opción...... si hay que ponerlos a punto

Saludos
 
Los AS-555SN Fennec podrían modernizarse y complementarse con H125 monomotores (como lo fueron los Alouette)

https://www.x.com/multimedia/images/WhatsApp_Image_2020_12_23_at_08_43_19.jpeg

Notar la cabina Full Glass Cockpit de GARMIN de los H125 de la Armada Chilena.

Los AS-555SN por el radar, deberían montar el FLIR sobre el techo.

El resto, montar el FLIR debajo de la cabina.

Saldria mas caro la puesta a punto de los Fennec si los modernizas al nivel similar al H-125, no es igual.......... si incorporar el H-125 primero debería ver que se compre el reemplazo del Lama

Saludos
 
Sin dudas el Fennec es la opción...... si hay que ponerlos a punto

Saludos
Entiendo que ya no se fabrica más el Fennec. No se podría adquirir más de los mismos. Aunque seguramente se pueden volver a poner en condiciones de vuelo algunos de los disponibles.
Las opciones en su misma gama de parte de Airbus Helicopters es un popul monomotor H125.

Por lo que se habla, hay una lucha entre el H125 y el B-407 para equipar con un helicóptero de rescate ligero tanto al ejército como a la fuerza aérea. Apuesto que si esto llega a buen término, será el mismo helicóptero para la armada y, por tanto, será el mismo helicóptero ligero para todos.
 
Entiendo que ya no se fabrica más el Fennec. No se podría adquirir más de los mismos. Aunque seguramente se pueden volver a poner en condiciones de vuelo algunos de los disponibles.
Las opciones en su misma gama de parte de Airbus Helicopters es un popul monomotor H125.

Por lo que se habla, hay una lucha entre el H125 y el B-407 para equipar con un helicóptero de rescate ligero tanto al ejército como a la fuerza aérea. Apuesto que si esto llega a buen término, será el mismo helicóptero para la armada y, por tanto, será el mismo helicóptero ligero para todos.

Perdón siempre me referia a poner mas en vuelo de los que están aca pero el Bell 407 y el H-125 no podrían usarse embarcados por ser monomotores y serian un retroceso en capacidades....... Aunque si se podrían usarse para otras misiones............... pero no desde los OPV o la Flota De Mar

Saludos
 
Saldria mas caro la puesta a punto de los Fennec si los modernizas al nivel similar al H-125, no es igual.......... si incorporar el H-125 primero debería ver que se compre el reemplazo del Lama

Saludos
El reemplazo del Lama ya se dijo es el Bell 407 GTX.

Por otra parte, no es algo que REDIMEC no pueda hacer. Es más, veo a REDIMEC como un verdadero protagonista en el futuro mediato de las modernizaciones de las FFAA.
- C-12 Hurón
- B-200
- SAAB 340
- LEARJET
- UH-1HP HUEY II
- C212
 
El reemplazo del Lama ya se dijo es el Bell 407 GTX.

Por otra parte, no es algo que REDIMEC no pueda hacer. Es más, veo a REDIMEC como un verdadero protagonista en el futuro mediato de las modernizaciones de las FFAA.
- C-12 Hurón
- B-200
- SAAB 340
- LEARJET
- UH-1HP HUEY II
- C212

Siempre y cuando ofrezca productos competentes a lo que se pueda conseguir afuera y a buen precio. Comprar por el simple hecho de ser nacional no es lógico...
 
Hoy se presentó el Bell 412M, un producto que puede configurarse como ASW. Interesante para un país que necesita un helicóptero barato, fácil de mantener, barato y mil etc. Es bimotor aunque no se si cumple hasta el ultimo capricho argento, habrá que ver....



Estaría de acuerdo , pero la primer imagen muestra un Huey no un 412.
 
Arriba