Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero en la reunión del jueves dijo que no se callaba más, ni acá ni en el norte, y a la tarde estaban diciendo en los noticieros que pidió una reunión con Biden.
Para mi que cacarea para la tele y después entre bambalinas dice otra cosa.
Ahora hay que ver que resultados da toda la charada que dice, porque yo creo que cualquier gobierno con dos dedos de frente no nos toma en serio, o nos contempla como a una persona ciclotímica.
Lo que sí es que ya la dirigencia política debería saber que todo lo que digan, hagan o dejen de decir/hacer tiene consecuencias para el país.
Ahora con todo lo que dijeron esta semana, anda a saber si van a adquirir algo.
Cada día le doy más la razón a los que dicen que esta decisión la van a ir pateando y que decida la próxima gestión, o sea otros 2 o 3 años sin nada que vuele más de mach 1.
Perdón por el tinte político del mensaje.

Este tema se maneja asi en los últimos 10/20 años............. lo mas probable que termine asi.........

Saludos
 
Este tema se maneja asi en los últimos 10/20 años............. lo mas probable que termine asi.........

Saludos
Vamos a una cuestión netamente monetaria. Para cerrar cualquier trato, debe poner U$ aunque sea un poco sobre la mesa. Y hoy no saben de donde sacar más plata para pagar planes. Se viene muy muy complicada la mano. Y salvo que la financiación sea a muy muy largo plazo, con un período de gracia generoso.

En el corto y mediano plazo, hasta la compra del reemplazo de las ruedas del Pampa, está comprometida.
 
Vamos a una cuestión netamente monetaria. Para cerrar cualquier trato, debe poner U$ aunque sea un poco sobre la mesa. Y hoy no saben de donde sacar más plata para pagar planes. Se viene muy muy complicada la mano. Y salvo que la financiación sea a muy muy largo plazo, con un período de gracia generoso.

En el corto y mediano plazo, hasta la compra del reemplazo de las ruedas del Pampa, está comprometida.

Mas alla del tema económico hay otro que es político, no van aa comprar aviones de combate un gobierno que parte de este esta a favor de disolver las FFAA o fueron miembros de grupos terroristas que asesinaron a militares y policías además de civiles......... hubo años de una mejor economía y no paso nada.......

Saludos
 
Mas alla del tema económico hay otro que es político, no van aa comprar aviones de combate un gobierno que parte de este esta a favor de disolver las FFAA o fueron miembros de grupos terroristas que asesinaron a militares y policías además de civiles......... hubo años de una mejor economía y no paso nada.......

Saludos
La FAA dijo que para fin de año recien va a estar el informe del aparato. Por más que aparezca la partida en el presupuesto de éste año. Si la compra no se cierra éste año......... esa partida va a estar al divino botón. El año que viene hay elecciones.......... así que........

Sumado a que todos sabemos que entre diciembre y Marzo, acá hay receso de todo.
 
La FAA dijo que para fin de año recien va a estar el informe del aparato. Por más que aparezca la partida en el presupuesto de éste año. Si la compra no se cierra éste año......... esa partida va a estar al divino botón. El año que viene hay elecciones.......... así que........

Sumado a que todos sabemos que entre diciembre y Marzo, acá hay receso de todo.

La partida presupuestaria aparece hace ya 6 a 10 años, ya no recuerdo el año que apareció y cuando cambie de gobierno nuevas autoridades del Ministerio de Defensa y de la FAA....... y si asume la oposición queda solo el F/A-50, Kfir o F-16 como opción y si se continua con el actual partido político no viene nada

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero en la reunión del jueves dijo que no se callaba más, ni acá ni en el norte, y a la tarde estaban diciendo en los noticieros que pidió una reunión con Biden.
Para mi que cacarea para la tele y después entre bambalinas dice otra cosa.
Ahora hay que ver que resultados da toda la charada que dice, porque yo creo que cualquier gobierno con dos dedos de frente no nos toma en serio, o nos contempla como a una persona ciclotímica.
Lo que sí es que ya la dirigencia política debería saber que todo lo que digan, hagan o dejen de decir/hacer tiene consecuencias para el país.
Ahora con todo lo que dijeron esta semana, anda a saber si van a adquirir algo.
Cada día le doy más la razón a los que dicen que esta decisión la van a ir pateando y que decida la próxima gestión, o sea otros 2 o 3 años sin nada que vuele más de mach 1.
Perdón por el tinte político del mensaje.
Es que lamentablemente nadie toma en cuenta lo que dice y hace el Presidente; se ha desprestigiado tanto que ni los propios lo apoyan. En materia de defensa la presión para cerrar el acuerdo con China para la adquisición de los aviones de combate viene de parte del oficialismo duro hacia el presidente para que firme.
 
La partida presupuestaria aparece hace ya 6 a 10 años, ya no recuerdo el año que apareció y cuando cambie de gobierno nuevas autoridades del Ministerio de Defensa y de la FAA....... y si asume la oposición queda solo el F/A-50, Kfir o F-16 como opción y si se continua con el actual partido político no viene nada

Saludos
Pero jamás con el nombre y apellido............ como últimamente.
 
Además, la partida es del presupuesto es la del año pasado, porque para este año el Congreso Nacional no le aprobó ningún presupuesto al PEN, o sea, no hay presupuesto aprobado para ejecución en el ejercicio 2022 y claro... de seguro van a comprar cazas supersonicos...
 
Última edición:
Perdón la ignorancia! Pero estoy confundido! Se habla de la aprobación del presupuesto por decreto antes del 30 de junio! El mismo presupuesto que aún está escrito el nombre del jf17? Gracias!
 
Vendrán......tiempos peores.
 
Perdón la ignorancia! Pero estoy confundido! Se habla de la aprobación del presupuesto por decreto antes del 30 de junio! El mismo presupuesto que aún está escrito el nombre del jf17? Gracias!
El presupuesto tiene que salir por ley del Congreso, lo único que se ha hecho es seguir con el del 2021 votado en el 2020. El que decía el nombre del sistema era el que se iba a aprobar en septiembre del año pasado es decir el del 2022. Después cuando saltó la liebre, se lo tachó y se dejó el monto de la partida. Ahora que se lo quiere aprobar, se volvió a poner la partida y OTRA VEZ el nombre del avión...... cosa rara...........

El 2022 sigue sin presupuesto, y estoy seguro que se va a terminar el mandato sin que se apruebe un presupuesto.
 
Es que yo ya voy por la etapa en donde ni siquiera pido que venga nada, es mas, ya casi ni me quejo de que no funcione lo que hay, ahora ya voy "casi rogando" que no se vaya la gente que queda. Las "bombas desalentadoras" han sido peores que las de explosivo.
Igual, siempre le pongo una ficha para que mejore.
Willy vos sos sabio, no sos como el pibe que con 40 pretende que le den bola las de 9 para arriba.

Encima que estamos con la cabeza bajo el agua, el otro vá y se hace el Torito con Biden y USA. En lugar de hacer la contra-cumbre en MDQ se la quiere hacer a Papi en su propia casa. Cuando creíamos que lo del alicate quedaba en el pasado, éstos dan un paso más allá.
 
JL
Algunos si volaran,aquellos seleccionados,el EDA está muy satisfecho por la formacion de nuestros pilotos de caza en IA63,actualmente los dos de la Escuela Caza en BADAJOZ son instructores de Pampa y operan por dos años al F-5,lo mismo en la Escuela de Caza de la AMI hay otro piloto de IA63.
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo!!! desde la desprogramacion de la familia Mirage,solo los que operaron F-5 tienen esa capacidad,y a BADAJOZ hace mas de 30 años que enviamos entre dos y cuatro pilotos de caza cada dos años
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
Es asi,el plan a largo plazo de la FAA para formar sus aviadores se fue cumpliendo,paralelamente no se cumplió el plan a corto y mediano plazo de reequipamiento para aviones supersonicos y otros.Los planes comenzaron a planificarse en el mismo tiempo,formacion,adiestramiento y luego reemplazo de la familia Mirage y A4AR,y no se avanzó como tampoco en el transporte militar mediano reemplazo de los F-27/F-28, en helicopteros se cumplió todo lo planificado con la excepcion del helicoptero de alta montaña.
La formacion de nuestros aviadores en la EAM, en el CB2,en la Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros es muy buena.
EAM: TECNAM-GROB-TEXAN T6C+,ademas simulador FRASCA para vuelo instrumental y simulador del T6C+, como en las mejores Fuerzas Aereas en el mundo.
Escuela de Caza: IA-63 PAMPA II, ademas de entrenador de IA-63
Escuela de Transporte: DH6C,ahora TC-12B HURON
Escuela de Helicopteros: H-500D
 
Arriba