Espacio COAN





Como quiero verlos volar.
 
Para marzo de 2014, mientras la Armada Argentina continuaba buscando los kits de actualización para 10 de sus 11 Super Étendards restantes; esta ambición parece haberse complicado por varios factores, Francia no se ha comprometido con la venta solicitada; críticamente, los desarrollos políticos entre Francia y el Reino Unido pueden potencialmente permitir que el Reino Unido obstruya el suministro de equipo militar a Argentina, como los kits de actualización y el misil Exocet. [31]

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Aquí le dejo algo mas de los SUE "Argentos"




Saludosss
Roberto
Las matrículas 0885 y 0886 han sido asignadas a los dos "nuevos" Sea King. Que el CoAN no les haya asignado desde un principio matrícula a los SEM me hace pensar que no tenían previsto ponerlos en vuelo.
Ya había pasado con los 8 A-4B que habían llegado para repuestos para los A-4Q, nunca recibieron matrícula, hasta en un momento dos fueron seleccionados para ponerlos en servicio, que serían los 3-A-318 y 318, aunque nunca se completaron, y recién ahí les asignaron las matrículas (0743 y 0744).
 
Para marzo de 2014, mientras la Armada Argentina continuaba buscando los kits de actualización para 10 de sus 11 Super Étendards restantes; esta ambición parece haberse complicado por varios factores, Francia no se ha comprometido con la venta solicitada; críticamente, los desarrollos políticos entre Francia y el Reino Unido pueden potencialmente permitir que el Reino Unido obstruya el suministro de equipo militar a Argentina, como los kits de actualización y el misil Exocet. [31]


en esta entrevista reciente, el gran nuñez padin explica al detalle la historia de los sue, y como viene la mano con los sem!

 
autor : sergio garcia pedroche





Los asientos eyectables de los SEM modelo MB-MK6 son compatibles con los asientos MB-MK6 de los Pucará?

Las variantes en la secuencia de eyección no los hace compatibles o intercambiables.
Personal del COAN compararó los asientos, se pusieron uno al lado del otro y son diferentes, utilizan diferentes pirotecnias. Esta comparación se realizó cuando llegaron los aviones. Fue una posibilidad que se manejó pero Lamentablemente no son iguales a excepción del nombre. Sino ya todo estaría resuelto.
Por todas esas cuestiones las secuencias de eyección entre los mismos mk6 son diferentes de acuerdo a lo observado de su diseño.

La secuencia mencionada son las acciones que se van sucediendo durante la eyección. Cada cartucho se va detonando secuencialmente, primero fragiliza la cabina, luego expulsa el asiento, a continuación inicia los cohetes expulsores que logra separarlo del avión, después abre el paracaídas y separa al piloto del asiento. Esta secuencia tiene algunas variaciones de acuerdo a la performance del avión y el diseño de la cabina.

Hay que tener en cuenta que primero se diseña el avión, y luego se solicita al fabricante de asientos eyectores que provea un modelo de asiento de acuerdo al diseño planteado, no al revés.

Cada modelo de asiento es personalizado para adaptarlo a cada cabina, porque no todas las cabinas son iguales. Hay que tener en cuenta el ancho, el alto y la profundidad de la cabina además de tener en cuenta la distancia entre la base de la cabina y la carlinga, el peso y las dimensiones de la misma, se necesitan dimensionar la velocidad de expulsión de la carlinga para medir el tiempo que necesita para separse del fuselaje. Esto permite calcular la potencia de proyección que necesita el asiento para evitar que las trayectorias no se crucen al momento del escape. En este paso es fundamental saber la inercia que se necesita para fragilizarla.
Como ven hay una diversidad de factores que indican la cantidad y tipo de pirotecnia que se necesita para lograr un proceso de ejección exitoso.

Todo lo mencionado sumados a otros cálculos adicionales de actuación resulta en la imposibilidad técnica de reemplazar un asiento de eyección por otro diseñado para un tipo de avión diferente como si fuera una caja con tornillos.
 
autor : sergio garcia pedroche





Los asientos eyectables de los SEM modelo MB-MK6 son compatibles con los asientos MB-MK6 de los Pucará?


Las variantes en la secuencia de eyección no los hace compatibles o intercambiables.
Personal del COAN compararó los asientos, se pusieron uno al lado del otro y son diferentes, utilizan diferentes pirotecnias. Esta comparación se realizó cuando llegaron los aviones. Fue una posibilidad que se manejó pero Lamentablemente no son iguales a excepción del nombre. Sino ya todo estaría resuelto.
Por todas esas cuestiones las secuencias de eyección entre los mismos mk6 son diferentes de acuerdo a lo observado de su diseño.

La secuencia mencionada son las acciones que se van sucediendo durante la eyección. Cada cartucho se va detonando secuencialmente, primero fragiliza la cabina, luego expulsa el asiento, a continuación inicia los cohetes expulsores que logra separarlo del avión, después abre el paracaídas y separa al piloto del asiento. Esta secuencia tiene algunas variaciones de acuerdo a la performance del avión y el diseño de la cabina.

Hay que tener en cuenta que primero se diseña el avión, y luego se solicita al fabricante de asientos eyectores que provea un modelo de asiento de acuerdo al diseño planteado, no al revés.

Cada modelo de asiento es personalizado para adaptarlo a cada cabina, porque no todas las cabinas son iguales. Hay que tener en cuenta el ancho, el alto y la profundidad de la cabina además de tener en cuenta la distancia entre la base de la cabina y la carlinga, el peso y las dimensiones de la misma, se necesitan dimensionar la velocidad de expulsión de la carlinga para medir el tiempo que necesita para separse del fuselaje. Esto permite calcular la potencia de proyección que necesita el asiento para evitar que las trayectorias no se crucen al momento del escape. En este paso es fundamental saber la inercia que se necesita para fragilizarla.
Como ven hay una diversidad de factores que indican la cantidad y tipo de pirotecnia que se necesita para lograr un proceso de ejección exitoso.

Todo lo mencionado sumados a otros cálculos adicionales de actuación resulta en la imposibilidad técnica de reemplazar un asiento de eyección por otro diseñado para un tipo de avión diferente como si fuera una caja con tornillos.
Que pongan los U$1.25 millones solicitados por cada avión y se dejen de dar vueltas o buscar explicaciones...........
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en esta entrevista reciente, el gran nuñez padin explica al detalle la historia de los sue, y como viene la mano con los sem!

Solo dos cosas;
-Año 2004, inicio de los planes para potenciar los Sue.
Desde entonces, hasta que llegaron, pasaron tres ministros de Indefensa de un tinte político, y uno de otro tinte.
Hoy siguen si volar, y casualmente, los que frenan la compra de los componentes, son los mismos que estuvieron desde el 2004, hasta el 2015...
-La puesta en servicio de los SEM/SuE, cuesta, en pocas palabras, dos mangos con cincuenta, y se pueden conseguir casi sin ningún drama.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la entrevista a Nuñez Padin el habla de un remanente de 50.000 horas pero de todos los aviones juntos.
Por el tema de que se habia chispoteado un cero en mensajes anteriores.
Igual, me sigue pareciendo mucho.
Pero es solo mi apreciación.
 
En la entrevista a Nuñez Padin el habla de un remanente de 50.000 horas pero de todos los aviones juntos.
Por el tema de que se habia chispoteado un cero en mensajes anteriores.
Muy probablemente, pero la vida remanente de última hoy no te lo está dando el avión, ni el presupuesto. Sinó los repuestos que puedas conseguir para llegar a esa cantidad de horas. Y veamos si en 40 años. En la mayoria de los casos no se consumió ni el 20% de la vida útil de los aparatos. Llegando el caso de uno con 600 horas de vuelo nada más....................... que país rico que somos.
 
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