Gracias!Hola! Hay módulos gratuitos, como este de A4E Forever Free (linda presentación).
Detalle y descarga de módulo.
Gracias!Hola! Hay módulos gratuitos, como este de A4E Forever Free (linda presentación).
Detalle y descarga de módulo.
Puede que lleguen 3 por sus propios medios y solo operen 2, uno "canibalizándose" para rotables de los demás Sentry, o "congelándose" hasta nuevo aviso en algún hangar del G10.
Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.
El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.
Puede ser que el costo de Hora de Vuelo sea similar que la de los A330 MRTT?Puede que lleguen 3 por sus propios medios y solo operen 2, uno "canibalizándose" para rotables de los demás Sentry, o "congelándose" hasta nuevo aviso en algún hangar del G10.
Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.
El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.
¿Tu dices que la compra viene con compromiso, como la compra del AO-52 Montt que cada cierto tiempo debe desplegarse al norte de la Línea del Ecuador?
Si es así como dices, supongo que el E-3 se estacionaría en IPC con algún P-8 a dar vueltas por ahi? Mira hace un tiempo, casi 6 o 7 años hubo un rumor de ofrecimiento de Raytheon de un radar OTH a Chile, avalado por el DoD para cerrar la brecha en el Pacifico Sur.
Por ahí, tu teoría puede tener razón, y que el que lo necesite pague parte del costo de operación, porque sinceramente no veo a la FACh echarse sola esa mochila encima
Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.
El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.
El "compromiso" es con USA no con UK, y es mutuo; no se refiere a desplegar los aviones en Isla de Pascua o similar, sino a otras "cositas" más contingentes donde (no sé como) seguimos siendo muy confiables para el tío Sam.Es posible, aunque también es posible que tenga que ver con un rumor (e insisto, tomar con pinzas pues es solamente un rumor) que dice que esa compra lleva aparejado un "compromiso" de mantener siempre al menos un avión en condiciones de desplegarse con base de operación en Isla de Pascua, ante el requerimiento de "alguien" (despliegue que debiese hacer en compañía de un primo hermano, que es un poquito mas corto y estrecho, y no tiene un radar arriba).
No me queda del todo claro Nicanor, ¿Chile compró KC 135R pero provisionalmente USA le entregó KC-135E? De ser así, ¿provisionalmente hasta cuando? lo pregunto porque ya hace años están acá los E, y ¿hay que pagar un extra?Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.
saludos,
Nicanor
No se paga nada, USA debe entregarnos lo que se comprometió, están atrasados por la producción de sus propios tanqueros que los obliga a mantener en vuelo los R; por cierto, la mantención de nuestros E lo paga en parte USA ya que somos el único país del mundo que usa KC-135E y son carísimos de mantener.No me queda del todo claro Nicanor, ¿Chile compró KC 135R pero provisionalmente USA le entregó KC-135E? De ser así, ¿provisionalmente hasta cuando? lo pregunto porque ya hace años están acá los E, y ¿hay que pagar un extra?
Saludos
Perdón, pero es algo difícil de creer, considerando que el primer KC-135E se recibió hace más de 12 años en Chile.Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.
saludos,
Nicanor
Averigua hace cuanto debieron haber salido los KC-135R de la USAF y encontraras la respuesta.Perdón, pero es algo difícil de creer, considerando que el primer KC-135E se recibió hace más de 12 años en Chile.
Ya las noticias del año 2009 hablaban de la compra de 2 KC-135E, es decir, el modelo estaba definido desde un principio.
Ahí si que no se, pero son R, de eso no hay duda.@Nicanor_Chile serán KC-135R Block-45?
Siempre me dijeron que esos dos Hércules son para destinarlos a contraincendios. Me desayuno con lo de los R...No se paga nada, USA debe entregarnos lo que se comprometió, están atrasados por la producción de sus propios tanqueros que los obliga a mantener en vuelo los R; por cierto, la mantención de nuestros E lo paga en parte USA ya que somos el único país del mundo que usa KC-135E y son carísimos de mantener.
No le digas a nadie, pero yo juraría que los dos C-130 que llegaron casi al gratín a Chile (con equipo medico incluido) fueron una compensación por la demora.
Saludos,
Nicanor
Mil opciones, pero lo bueno que el piloto y avión están sin novedad (salvo la carlinga claro)Fatiga de material? bird strike?