Don Eduardo, en un avión los pesos deben acomodarse en función de tablas específicas, si mal no entendí. Un camión o cualquier otro elemento de ese tipo, puede pesar más adelante que atrás, o tener un peso proporcionalmente parejo a todo su largo.
Entonces como se elige si ese camión va de punta o de cola?, o hasta que punto en el avión debe acomodarse. Espero haber sido más claro. Sé que al escribir la mayoria de las veces soy confuso.
Desde ya gracias por contestar el post.
Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.