Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No estimado, no ... Ustedes van comprar lo que cabe en su bolsillo. El Guarani dió vueltas (y pruebas) en Argentina en diferentes gobiernos, tanto de Brasil cuanto de Argentina. La cosa, desde aca, ni se considera que va mas adelante con el blindado de IVECO.

Slds.
El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8
 
El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8
Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.

Slds.
 
Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.

Slds.
Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.
 
Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.
El 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.

Pero, bueno, como dije, espero que IVECO no repita la perdida de tiempo y plata de nuevo.

Slds.
 
Última edición:
El 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.

Pero, bueno, como dije, espero que IVECO no repita la perdida de tiempo y plata de nuevo.

Slds.
Soy de la idea que el Guaraní gusto en el EA, y también que tanto la compra del caza como la del VCBR están relacionadas, no van a poner todos los huevos en la misma canasta, por ejemplo, si viene el JF 17 no va a venir el VN 1, y ahí es donde el Guaraní entra con fuerza, especialmente por el tema integración regional, fabricación de partes en el país, etc, todos temas que el hasta hoy embajador en Brasil y nuevo ministro de producción conoce. Para mi la unica manera que el Guarani no sea el elegido, es que venga una oferta muy buena de USA por Strikers, o por cazas como los que la FAA requiere, y que entonces se vaya por el VN 1 como "premio consuelo" para los chinos y prueba de ello es que en ningún momento se solicito ninguna unidad de pruebas de este, o se lo fue a ver a China
 

FerTrucco

Colaborador
Hace ya varios meses (diría que con el comienzo de la pandemia) que los C-130 que salen de Palomar se pegan una vuelta por Zona Norte del AMBA. Qué característico que es el ruido de esos cuatro motores. Hace un rato estaba en un edificio cerrado, sin ver las rutas de tráfico aéreo, e igual se escuchó el zumbido del TC-61.
 
Quizas con un esfuerzo grande vienen 4 este año ???
Habría que ponerse contento, si giran dolares para que se hagan los trabajos. No hay dólares ni para importar café. Con eso te digo, que a veces no solo es por inoperancia política los retrasos sinó por la falta real de divisas para pagar cosas básicas.
 
Arriba