Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.
Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.
Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
Marcelo
El incumplimiento es de la Provincia de TdF,al no construir los hangares para el despliegue de aeronaves de la FAA.Existe un convenio firmado por el Gobierno de TdF ,la FAA y el MdD para esas obras que consitian en un hangar,una plataforma y edificaciones administrativas.
Nunca se cumplió esto,es el Estado que no cumple a otro organismo del Estado,otros gobienos prefirieron no tocar el tema,dejarlo en el olvido,parece que ahora vuelve a retomarse.
El hangarsolicitado por la FAA es especial,calefaccionado,muy semejante al de Marambio y podria alojar a una escuadrilla de aviones de combate.La plataforma independiza la operacion de los aviones del movimiento comercial.Era un lindo proyecto,espero que se vuelva a discutir.Es bastante caro para los magros recursos,pero era lo firmado cuando se construyó el nuevo aeropuerto de USU por el gobierno de TdF.
Sinceramente no creo que TdF construya esas instalaciones,debería ser el Estado Nacional quien lo haga,asi pasaron muchos años,no soy optimista en este aspecto,hasta que haya una necesidad muy urgente.
El tema de los PAMPA,es que el Escuadron Aeromovil IA 63 PAMPA III del G6C desplegará muy seguido a Rio Gallegos.
Hay una idea de enviar en un tiempo determinado,en el futuro, una escuadrilla a la X Brigada Aerea,pero eso es para mas adelante cuando FAdeA entregue mas aviones.
De manera que la X Brigada Aerea cuente con IA 63,DH6C y MIL 171E.