AleDucat
Colaborador
Por falta de inversión. Hay cientos de esos helos por el mundo y el único problema es poner la guita cuando hay que ponerla.Asi nos fue con los Mi-17....le compremos todo a los chinos, total en el mundo hacen cola por sus productos militares.
Ni hablar de que son dos categorías distintas, por un lado, y que el Antonov es Ucraniano y dejó de fabricarse a principios de los '70. De lo otro, habría que preguntarle más a algún especializaste en Lockheed Martin, que colaboraron bastante con los chinos en los '80.Por algo Rusia dejo de lado el AN-12 y paso al IL-76, uhmm no se si hay versiones presurizadas del Y-8, no es algo tan simple. Tenes que rediseñar y reforzar fuselaje. El Y-9 es el mismo avión maquillado por mas pretensiones que tenga de ser un C-130J chino.
Y así debería ser! Sigo pensando, mal que nos pese logísticamente, en que deberíamos tener JF-17 para ataque y otro occidental de caza, geopolíticamente hablando (económicamente hablando, prefiero JF-17 de ataque y MiG-35 de caza, con ~mismo motor)Somos usuarios de Hercules y vamos a seguir siéndolo por mucho tiempo. No creo que a EEUU le moleste que compremos 12 cazas chinos de morondanga. Incluso se puede hacer salomónica, después le compras a EEUU helicópteros de transporte, aviones de patrulla marítima, etc.
Il-76/78, H-6U, Y-20U (no exportable aún) y paramos de contar. A menos que del bloque oriental hagan un COMAC tanquero (que capacidad tienen), solo norteamericano o de Airbus. El KC-390 por mucho que me guste, el diabluk metío la cola.Que cosa parecida al A330MRTT tenes en el mercado que no sea occidental?