A medida que la cantidad de F-35 continúa aumentando, también lo hace el mantenimiento.
Conozca cómo un equipo de respuesta rápida mantiene el F-35 en buen estado y en el aire.
El equipo de respuesta rápida F-35 de FRCE tiene un impacto global en la preparación de la línea de vuelo
CHERRY POINT, Carolina del Norte, ESTADOS UNIDOS
17.06.2022
ESTACIÓN AÉREA DEL CUERPO DE MARINE CHERRY POINT, NC:
A medida que aumenta el número de aeronaves F-35 Lightning II operativas en la Armada y el Cuerpo de Marines, aumenta el número de misiones voladas y con ellas, los requisitos de mantenimiento y reparación.
El requisito de reparación en servicio y la necesidad de reparar el daño de la batalla no siempre llegan en un momento conveniente o en una ubicación conveniente, y ahí es donde entra en juego el Equipo de respuesta rápida (RRT) F-35. Este equipo de profesionales de mantenimiento de aeronaves altamente calificados y con capacitación cruzada están listos para responder a la llamada de soporte en cualquier parte del mundo, en cualquier momento.
Con base en Fleet Readiness Center East (FRCE), los miembros de RRT pueden desplegarse en cualquier momento en cualquier lugar, desde una estación aérea del Cuerpo de Marines al otro lado del mundo hasta un portaaviones de la Armada a flote en la región del Indo-Pacífico. A medida que más escuadrones operativos se convierten al F-35 Lightning II de quinta generación, la carga de trabajo del equipo ha aumentado.
“En los últimos años, el equipo de respuesta rápida ha aumentado la cantidad de solicitudes de servicio a las que responde”, explicó Ike Rettenmair, jefe de la sucursal F-35 en FRCE. “Más aviones en la flota conducen a un ritmo operativo más alto, lo que lleva a que se requiera más soporte a nivel de depósito para el avión”.
De hecho, en el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021 y termina el 30 de septiembre, el F-35 RRT ya se ha desplegado 12 veces en varios lugares, superando todo el calendario del año fiscal 2021 en casi un 50 por ciento faltando 4 meses, dijo Jeanie Holder, gerente de inducción de la Oficina del Programa Conjunto F-35 en FRCE. En comparación, el equipo se desplegó solo siete veces entre 2017 y 2019.
El requisito de soporte a nivel de depósito para reparaciones específicas ha llevado a una mayor demanda de soporte de RRT, dijo Holder, lo que permitió a los escuadrones que vuelan la aeronave reducir el tiempo de inactividad en comparación con enviar la aeronave a un Centro de Servicio para la Preparación de Flotas en el nivel de depósito tradicional.
Tener el equipo RRT disponible para viajar a la aeronave en necesidad ha convertido a FRCE en el proveedor de referencia para estas reparaciones, en lugar de enviar la aeronave a una instalación de depósito para su modificación.
“FRC East pudo brindar rápidamente este apoyo para que estas aeronaves volvieran a estar en servicio rápidamente, y se ha convertido en el proveedor de este tipo de apoyo dentro de los Estados Unidos continental, según sea necesario”, señaló. “El RRT seguirá estando muy comprometido con este tipo de reparaciones”.
Los despliegues recientes en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) Iwakuni, Japón, el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln han permitido que el F-35 RRT brille en su apoyo a la aviación naval y la preparación de la línea de vuelo.
En MCAS Iwakuni, el equipo reparó dos aviones F-35B para el Marine Fighter Attack Squadron 121 (VMFA-121), el primer escuadrón F-35 permanente desplegado hacia adelante en la Infantería de Marina. Una solución involucró la estructura de la aeronave; el otro afectó tanto a la estructura como al revestimiento de la aeronave, la superficie exterior que cubre la mayor parte de las alas y el fuselaje.
“Ambas aeronaves resultaron dañadas fuera de las capacidades de reparación y mantenimiento a nivel organizacional, y el Destacamento del Pacífico Occidental del Centro de Preparación de la Flota no está equipado ni calificado para realizar el mantenimiento en el F-35”, dijo el Suboficial 2 Anson Conner, oficial de control de materiales de mantenimiento VMFA-121. “El trabajo realizado por los artesanos del RRT devolvió una aeronave al combate y volvió a poner en nuestro control otra para reparar, manteniendo al VMFA-121 preparado para la defensa de nuestro país y sus aliados.
“Calificaría su habilidad con un 10 sobre 10”, agregó Conner. “No me he encontrado con ningún otro mantenedor con tanto conocimiento del F-35, y estamos muy satisfechos con el trabajo que realizaron en nuestro avión”.
Para Strike Fighter Squadron 147 (VFA-147), el primer escuadrón F-35 de la Marina que no es de entrenamiento, el RRT se desplegó en el USS Carl Vinson, a flote en la región del Indo-Pacífico, para ayudar con las reparaciones de un F-35C. La experiencia del RRT ayudó a facilitar una reparación a bordo del barco que de otro modo no hubiera sido posible.
“El personal del escuadrón VFA-147 realizó la mayoría del trabajo de reparación. El RRT retiró un panel de cubierta permanente, lo preparó para su reinstalación y lo volvió a instalar en el avión”, explicó el teniente JG Oliver Williamson, oficial de control de materiales de mantenimiento del VFA-147. “Algunos trabajos en aeronaves requieren artesanos de depósito y su conocimiento de la reparación de aeronaves en profundidad en referencia al trabajo que normalmente no realizan los técnicos de la organización. Este tipo de trabajo es fundamental cuando surge una situación en la que se requiere este tipo de experiencia”.
El RRT ha trabajado a bordo del USS Abraham Lincoln dos veces en 2022, ayudando al Marine Fighter Attack Squadron 314 (VFMA-314) en la reparación de varios aviones F-35C, lo que tuvo un gran impacto en la preparación del escuadrón.
“El trabajo realizado por el equipo FRC permite que el escuadrón tenga suficientes aeronaves para realizar nuestras misiones diariamente”, dijo el mayor Derek Heinz, oficial de mantenimiento de aeronaves VMFA-314. “Sin la ayuda de este equipo, tendríamos el 30 por ciento de nuestros aviones fuera de combate”.
Heinz dijo que VMFA-314 ha construido una relación con FRCE y el F-35 RRT, y que ha crecido durante el despliegue del escuadrón debido a sus mayores solicitudes de apoyo.
“La relación es única en el sentido de que FRC East, si bien está ubicado en Cherry Point, apoya a nuestro escuadrón incluso cuando estamos al otro lado del mundo en un portaaviones. Presenta muchos desafíos logísticos para que ambas partes obtengan y brinden apoyo para permitir el cumplimiento de la misión”, explicó. “Los artesanos hicieron un excelente trabajo y han devuelto la aeronave al escuadrón con todas sus capacidades completamente restauradas. Esto permite que nuestro escuadrón continúe brindando capacidades de combate de quinta generación al Carrier Air Wing 9”.
Williamson se hizo eco de los elogios por el trabajo que los artesanos del F-35 RRT realizaron a bordo del USS Carl Vinson.
“Los dos artesanos que vinieron a ayudar a VFA-147 eran muy hábiles en su profesión. Una vez que todas las piezas y herramientas necesarias para la reparación llegaron al barco, no perdieron tiempo en hacer su trabajo”, dijo. “Durante el proceso, contaron con técnicos de VFA-147 a su lado y ambos equipos aprendieron el uno del otro. El proceso de reparación fue mucho más sencillo de lo previsto y se debe directamente a su habilidad en su profesión”.
La profundidad de la habilidad de los artesanos del F-35 RRT, demostrada en despliegues como estos, en todo el mundo, y la flexibilidad hacen que el equipo sea una valiosa adición al programa F-35, dijo Holder. Los beneficios comprobados del desempeño del equipo están inspirando iniciativas similares.
“Debido a la experiencia artesanal de depósito del F-35 de FRCE en todas las variantes de la aeronave, así como a la agilidad para desplegarse rápidamente, el RRT es el activo buscado para el soporte de la flota”, explicó. “De hecho, la Fuerza Aérea de EE. UU. está en proceso de crear un equipo similar, inspirado en el equipo de FRCE”.
Con su capacidad para volver a colocar aeronaves en la línea de vuelo, o cabina de vuelo, que de otro modo estarían en tierra durante períodos más largos mientras esperan el mantenimiento a nivel de depósito, el F-35 RRT es un activo valioso tanto para FRCE como para la empresa F-35. Rettenmair estuvo de acuerdo.
“Tener un RRT que pueda implementarse en 72 horas para reparar cualquier variante del F-35 en cualquier parte del mundo no solo es un valor agregado para la empresa F-35, sino que también muestra la dedicación de FRCE al apoyo”, dijo. “Nuestros artesanos de FRCE RRT son verdaderamente los artesanos de depósito F-35 más dedicados y altamente calificados que existen. La mayoría son veteranos, por lo que entienden lo que es tener un avión averiado en espera de mantenimiento y el valor de la capacidad de reparación rápida para recuperar ese activo y ponerlo en marcha.
“Como ex mecánico de aviones y marinos, también entiendo ese nivel de necesidad y el valor que aportamos a la flota”, continuó Rettenmair. “El servicio a la flota es lo que hacemos y lo que continuaremos haciendo, apoyando al F-35 en cualquier momento y lugar”.
FRCE es el mayor proveedor de servicios técnicos, de mantenimiento, reparación y revisión de Carolina del Norte, con más de 4000 trabajadores civiles, militares y contratados. Sus ingresos anuales superan los mil millones de dólares.
El depósito brinda servicio a la flota mientras funciona como parte integral de la gran Marina de los EE. UU.; Comando de Sistemas Aéreos Navales; y Comando de Centros de Preparación de Flotas.
As the number of operational F-35 Lightning II aircraft in the Navy and Marine Corps continues to rise, the number of missions flown increases – and with them, the requirements for maintenance and repair. The requirement for in-service repair and the need to mend battle damage don’t always come...
www.dvidshub.net
Saludos.