FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

AleDucat

Colaborador
Asi nos fue con los Mi-17....le compremos todo a los chinos, total en el mundo hacen cola por sus productos militares.
Por falta de inversión. Hay cientos de esos helos por el mundo y el único problema es poner la guita cuando hay que ponerla.
Por algo Rusia dejo de lado el AN-12 y paso al IL-76, uhmm no se si hay versiones presurizadas del Y-8, no es algo tan simple. Tenes que rediseñar y reforzar fuselaje. El Y-9 es el mismo avión maquillado por mas pretensiones que tenga de ser un C-130J chino.
Ni hablar de que son dos categorías distintas, por un lado, y que el Antonov es Ucraniano y dejó de fabricarse a principios de los '70. De lo otro, habría que preguntarle más a algún especializaste en Lockheed Martin, que colaboraron bastante con los chinos en los '80.
Somos usuarios de Hercules y vamos a seguir siéndolo por mucho tiempo. No creo que a EEUU le moleste que compremos 12 cazas chinos de morondanga. Incluso se puede hacer salomónica, después le compras a EEUU helicópteros de transporte, aviones de patrulla marítima, etc.
Y así debería ser! Sigo pensando, mal que nos pese logísticamente, en que deberíamos tener JF-17 para ataque y otro occidental de caza, geopolíticamente hablando (económicamente hablando, prefiero JF-17 de ataque y MiG-35 de caza, con ~mismo motor)
Que cosa parecida al A330MRTT tenes en el mercado que no sea occidental?
Il-76/78, H-6U, Y-20U (no exportable aún) y paramos de contar. A menos que del bloque oriental hagan un COMAC tanquero (que capacidad tienen), solo norteamericano o de Airbus. El KC-390 por mucho que me guste, el diabluk metío la cola.
 
Pregúntale eso a Egipto cuando lo amenazaron de cortarle el apoyo logístico al armamento Americano si se disponía a comprar Cazas SU-35. Son potenciales que se condicen con la realidad. Turquía, Irak, Pakistan son los que me acuerdo que tuvieron problemas similares, pero hay muchos mas.
Comparas la tutuca con un multirol de primera linea, en una zona sensible ...
Les gustaria que comprasemos la tutuca? Obvio que no, pero no tanto como retirarnos apoyo logistico a lo poco que tenemos ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por falta de inversión. Hay cientos de esos helos por el mundo y el único problema es poner la guita cuando hay que ponerla.

Ni hablar de que son dos categorías distintas, por un lado, y que el Antonov es Ucraniano y dejó de fabricarse a principios de los '70. De lo otro, habría que preguntarle más a algún especializaste en Lockheed Martin, que colaboraron bastante con los chinos en los '80.

Y así debería ser! Sigo pensando, mal que nos pese logísticamente, en que deberíamos tener JF-17 para ataque y otro occidental de caza, geopolíticamente hablando (económicamente hablando, prefiero JF-17 de ataque y MiG-35 de caza, con ~mismo motor)

Il-76/78, H-6U, Y-20U (no exportable aún) y paramos de contar. A menos que del bloque oriental hagan un COMAC tanquero (que capacidad tienen), solo norteamericano o de Airbus. El KC-390 por mucho que me guste, el diabluk metío la cola.

El MiG-35 no lo quiere ni Rusia, no cometería el error de convertirme en el único usuario.

El H-6U no se fabrica....los Indios se quieren sacar de encima sus IL-78
 
https://www.clarin.com/politica/ref...dos-superar-veto-britanico-_0_zarXGzCxcL.html
En medios aeronáuticos se comenta que el jefe de la Fuerza Aérea habría recibido el mensaje de que si Argentina se inclina por los cazas chinos, debía olvidarse de los repuestos norteamericanos para los C-130 Hércules.

No me sorprende. Igual le quisieron hacer a Turquía por los S-400 (o ahora se llama de otra forma ese país?) y al final los turcos hicieron lo que quisieron. A Serbia también le metieron presion por los misiles chinos, y tampoco les funcionó -->>>



Nos quieren dejar los C-130 en tierra por un puñado de cazas que no le mueven el amperímetro a nadie ? OK, capaz China tiene "algo" para reemplazarlos , como la prolífica Y-8.



Cordiales Saludos

PD: Este tema sería un factor a considerar si pensamos seriamente ir por esos helicópteros CH-47
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.


 
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.


Bueh....A este paso nos van a rogar que acepten 12 aviones + cuatro de regalo
 
o nadie quiere subirse a volarlos, o poner la firma para traerlos
Los pilotos se van a subir a volar lo que el gobierno les dé para volar, más inseguros que los A-4 con 50/60 años encima y armados como el monstruo de Frankenstein con pedazos de otros A-4 F/S, no deben ser los JF-17, eso le pongo la firma de acá a la China (o Pakistán... ;) ) Y el tema de ponerle la firma o no corre más por cuenta de los políticos que de la FAA, y esos quieren jugar a dos puntas quedando bien con China y con EEUU al mismo tiempo así que no se juegan con nada para no dejar al otro descontento, total las FFAA y el poder defensivo de la Nación no le importan a nadie, somos una comunidad hippie pacifista y fumanchera.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
más inseguros que los A-4 con 50/60 años encima y armados como el monstruo de Frankenstein con pedazos de otros A-4 F/S
Eso no hace a la inseguridad porque es completamente viable operar aviones con 50/60 años y que se utilicen partes de donantes para completar células. Esto último está lejos de lo ideal pero es uno de los tantos recursos válidos.

Cuestiones de seguridad pasan por otros aspectos como trazabilidad de componentes y repuestos, que se sigan y acaten los lineamientos por manual, tema vencimientos, etc.
 
Eso no hace a la inseguridad porque es completamente viable operar aviones con 50/60 años y que se utilicen partes de donantes para completar células. Esto último está lejos de lo ideal pero es uno de los tantos recursos válidos.

Cuestiones de seguridad pasan por otros aspectos como trazabilidad de componentes y repuestos, que se sigan y acaten los lineamientos por manual, tema vencimientos, etc.
Llamalo como quieras, pero sabemos que lo que se está haciendo no es lo ideal para mantener volando aviones viejos con cero valor militar sólo para seguir simulando que aún tenemos FAA, y que no se puede ni comparar con aviones nuevos y armados.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Llamalo como quieras,
No es como yo quiero, sino que es en base a la experiencia de décadas aplicada por distintas fuerzas aéreas.
Los B-52 modernizados siguen volando.
Los Kfir
La USN recurrió a las alas y otros componentes de los Orión en el desierto para mantener en vuelo parte de la flota en servicio
pero sabemos que lo que se está haciendo no es lo ideal para mantener volando aviones viejos
Lo que sabemos es lo que pudimos ver y lo que nos comentaron en el Área Material Río IV. Los esfuerzos en marcha para recuperar el sistema de armas, que incluye la compra de componentes.

No es lo ideal porque todos queremos aviones nuevos. Otro tema muy distinto es decir que los trabajos no son los ideales, porque no solo desconocemos todos los alcances sino que tampoco somos técnicos o ingenieros como para ser tajantes al respecto
con cero valor militar
Tienen valor militar. El enorme problema es que no se aproxima a los estándares modernos.
y que no se puede ni comparar con aviones nuevos y armados.
Nadie lo discute
 
No es como yo quiero, sino que es en base a la experiencia de décadas aplicada por distintas fuerzas aéreas.
Los B-52 modernizados siguen volando.
Los Kfir
La USN recurrió a las alas y otros componentes de los Orión en el desierto para mantener en vuelo parte de la flota en servicio
Lo que sabemos es lo que pudimos ver y lo que nos comentaron en el Área Material Río IV. Los esfuerzos en marcha para recuperar el sistema de armas, que incluye la compra de componentes.

No es lo ideal porque todos queremos aviones nuevos. Otro tema muy distinto es decir que los trabajos no son los ideales, porque no solo desconocemos todos los alcances sino que tampoco somos técnicos o ingenieros como para ser tajantes al respecto
Perfecto, pero mi comentario iba en respuesta a lo de que dijo Condor acá abajo, y para mí siempre va a ser más seguro volar un avión nuevo aunque sea chino/paquistaní que un Frankenstein con años y horas de vuelo acumuladas sobre el lomo, por mejor que esté hecho el trabajo, que como bien decís, no lo sabemos.
o nadie quiere subirse a volarlos, o poner la firma para traerlos

Tienen valor militar. El enorme problema es que no se aproxima a los estándares modernos.
Para decirlo más claro quizás tuvieron algún valor militar hace tiempo, pero ya no, no rices el rizo para defender lo indefendible, y digo quizás tuvieron valor porque nunca estuvieron bien armados como para que sea así, por tanto es dudoso cuando menos.
Nadie lo discute
Entonces dejemos de hablar al cuete...! Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
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