China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina
La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate.
Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo
La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar
China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.
Los mismos indios admiten que lo del HAL Tejas para la FAA está "complicado", por decirlo suave . . .El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.
Comentario sobre este punto.Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina
ya hay una línea de exportación de carne a China... la llamada de conserva... que se exporta ,va.. se exportaba... este gobierno le bajó el pulgar y empezó a controlar los volúmenes de exportación para tener mas carne en el mercado local... con el detalle de que esa carne acá no se consume...Comentario sobre este punto.
El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).
Solo un comentario.
ya hay una línea de exportación de carne a China... la llamada de conserva... que se exporta ,va.. se exportaba... este gobierno le bajó el pulgar y empezó a controlar los volúmenes de exportación para tener mas carne en el mercado local... con el detalle de que esa carne acá no se consume...
pero bueno... el punto es que se haya mencionado justamente la carne creo yo que debe pasar un poco por ese lado.... la línea está y las exportaciones estaban... falta reanudar con los volúmenes normales nada mas.
Comentario sobre este punto.
El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).
Solo un comentario.
Comentario sobre este punto.
El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).
Solo un comentario.
depende.... si el negocio lo arma este gobierno y le cierra .... levantan el cepo y sale carne para China como antes.... o mas!Descartamos entonces pagar el JF-17 Thunder con carne
Saludos
depende.... si el negocio lo arma este gobierno y le cierra .... levantan el cepo y sale carne para China como antes.... o mas!
todo depende.
Estimado Facundo, ni los K ni PRO compraron y así como los K nada hicieron en 19 años, los PRO bajaron la opción Kfir que estaba cocinada.
Hay un post del maestro Bigua que explica como los extremos tienden a juntarse. Es impecable, debiera ser de lectura obligatoria.
Nadie duda de que parte de los políticos de acá no existe voluntad para comprar nada. Lo interesante es ver qué tanto se flexibiliza la oferta china. Una muestra de su interés en vendernos.
Creo que se puede abrir una posibilidad si China mete presión para lograr la operación. Algo simíl a lo de Francia con las OPV.
Cordiales Saludos
Veremos con la oposición cuando suma, el año que sea, ahi no hay tanto odio hacia los militares como ahora, y eso es la opción occidental
Saludos
No creo que haya mucha oferta occidental , con o sin cambio de gobierno. El veto del RU se encargará de una parte, y la falta de $$$ e interés de la otra.
Cordiales Saludos
El F/A-50 y el F-16 son las opciones occidentales, ya lo venimos debatiendo y las únicas posibles, la demas están descartadas por falta de intereses como vos decis
Saludos
creo que no entendiste del todo mi post...Es un planteo alejado de la realidad política Argentina y por mucho además volvemos al punto principal, no se van a comprar aviones de combate con un gobierno de este signo político, chequea los últimos 19 años, no compraron nada, retiraron aviones de combate y cuando fueron oposición se opusieran a la compra de aviones de combate.....
Saludos
Yo lo dejaría ahí nomás....Descartamos entonces pagar el JF-17 Thunder