FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Roland55

Colaborador

Block II
 
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate.

"La pobre venta" ??? . . . En donde queda entonces el HAL Tejas?


Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La espalda económica de los chinos sí es creíble . . .
La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

Me gustaría saber en qué se basan los de IDRW para hacer afirmaciones que ni siquiera nosotros sabemos . . .

Además "ensamblaje local" por un puñado de aparatos? . . . o "actualizaciones locales" cuando se sabe que la FAA no quiere una versión "AR".
China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Con BVR, radar AESA, armamento guiado A-S y REVO pues no está nada mal . . .
El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.

Los mismos indios admiten que lo del HAL Tejas para la FAA está "complicado", por decirlo suave . . .

Cordiales Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina
Comentario sobre este punto.

El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).

Solo un comentario.
 
Comentario sobre este punto.

El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).

Solo un comentario.
ya hay una línea de exportación de carne a China... la llamada de conserva... que se exporta ,va.. se exportaba... este gobierno le bajó el pulgar y empezó a controlar los volúmenes de exportación para tener mas carne en el mercado local... con el detalle de que esa carne acá no se consume...

pero bueno... el punto es que se haya mencionado justamente la carne creo yo que debe pasar un poco por ese lado.... la línea está y las exportaciones estaban... falta reanudar con los volúmenes normales nada mas.
 
ya hay una línea de exportación de carne a China... la llamada de conserva... que se exporta ,va.. se exportaba... este gobierno le bajó el pulgar y empezó a controlar los volúmenes de exportación para tener mas carne en el mercado local... con el detalle de que esa carne acá no se consume...

pero bueno... el punto es que se haya mencionado justamente la carne creo yo que debe pasar un poco por ese lado.... la línea está y las exportaciones estaban... falta reanudar con los volúmenes normales nada mas.

Descartamos entonces pagar el JF-17 Thunder con carne

Saludos
 
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El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).

Solo un comentario.

Se puede hacer si hay voluntad política, claro esta que no la hay

Saludos
 
Comentario sobre este punto.

El "pagar con especies" implica dos cosas:
- Ya que en Argentina la producción es de particulares, el Estado se las va a tener que comprar a los particulares para mandarle a China carne a nombre del Estado.... ya ahí tenés un quilombete a resolver, con actores ganaderos, frigoríficos, sindicatos, etc.
- Las exportaciones de alimentos a China no son tan fáciles, ya que las condiciones que piden muchas veces son algo estrafalarias. Por ejemplo, para llevar limón te piden que el viaje sea a 3°C lo que implica un gran costo y riesgo, ya que baja un grado y se daña la fruta y no te la reciben o sube un grado (queda registrado) y no te la reciben. Capaz sea mejor negociar con un no-perecedero, para el caso... o cotos de pesca, si quieren (ponele).

Solo un comentario.

Es que eso siempre fue una leyenda o humo político, si realmente un estado pretende pagar cualquier cosa, ese importe saldra de los impuestos recaudados por el estado. Si se habla de pagar con exportaciones del país, bien se podría, pero... la situación real es que la argentina tiene con China una balanza comercial deficitaria dese hace décadas (en promedio el equivalente a unos USD de 5000M x año) y el estado argentino acumula deudas crecientes con china. Para pagar la deuda el estado nacional debe lograr que se exporte a china minimamente 3/4 veces el valor de lo exportado ( porque de cada dolar exportado, dependiendo del producto, al estado nacional no le ingresa + de 0,25 a 0,35 centavos). Pretender pagar cualquier adquisición x aumento de exportaciones, debe ser vía un aumento real y no se calcula en una relación 1 a 1. Saludos
 
Última edición:
depende.... si el negocio lo arma este gobierno y le cierra .... levantan el cepo y sale carne para China como antes.... o mas!
todo depende.

Es un planteo alejado de la realidad política Argentina y por mucho además volvemos al punto principal, no se van a comprar aviones de combate con un gobierno de este signo político, chequea los últimos 19 años, no compraron nada, retiraron aviones de combate y cuando fueron oposición se opusieran a la compra de aviones de combate.....

Saludos
 
Estimado Facundo, ni los K ni PRO compraron y así como los K nada hicieron en 19 años, los PRO bajaron la opción Kfir que estaba cocinada.
Hay un post del maestro Bigua que explica como los extremos tienden a juntarse. Es impecable, debiera ser de lectura obligatoria.
 
Estimado Facundo, ni los K ni PRO compraron y así como los K nada hicieron en 19 años, los PRO bajaron la opción Kfir que estaba cocinada.
Hay un post del maestro Bigua que explica como los extremos tienden a juntarse. Es impecable, debiera ser de lectura obligatoria.

Estaba diciendo que esta gestion no va a comprar nada, es decir lo mismo

Saludos
 
Nadie duda de que parte de los políticos de acá no existe voluntad para comprar nada. Lo interesante es ver qué tanto se flexibiliza la oferta china. Una muestra de su interés en vendernos.

Creo que se puede abrir una posibilidad si China mete presión para lograr la operación. Algo simíl a lo de Francia con las OPV.

Cordiales Saludos
 
Nadie duda de que parte de los políticos de acá no existe voluntad para comprar nada. Lo interesante es ver qué tanto se flexibiliza la oferta china. Una muestra de su interés en vendernos.

Creo que se puede abrir una posibilidad si China mete presión para lograr la operación. Algo simíl a lo de Francia con las OPV.

Cordiales Saludos

Veremos con la oposición cuando suma, el año que sea, ahi no hay tanto odio hacia los militares como ahora, y eso es la opción occidental

Saludos
 
El F/A-50 y el F-16 son las opciones occidentales, ya lo venimos debatiendo y las únicas posibles, la demas están descartadas por falta de intereses como vos decis

Saludos

Al F/A-50 no lo cuento desde el momento en que el propio fabricante dejó sentado los problemas que le planteaba el RU, vetando componentes. Todo quedó en que se vería alguna alternativa, de lo cual no se sabe nada desde entonces.

Lo del F-16 podría ser alguna versión de 2da mano reciclada y sin modernizar, y por supuesto sin armamento que despierte alarmas a los ocupas de las islas.

Pero incluso lo del F-16 lo pondría en duda: esa oferta, junto a la del Kfir, ocurrieron dentro del escenario de una potencial compra del JF-17. Obviamente eran contraofertas. Si ya no se busca al avión chino no sé porqué querrían mantener una oferta mínimamente interesante.

Cordiales Saludos
 
Es un planteo alejado de la realidad política Argentina y por mucho además volvemos al punto principal, no se van a comprar aviones de combate con un gobierno de este signo político, chequea los últimos 19 años, no compraron nada, retiraron aviones de combate y cuando fueron oposición se opusieran a la compra de aviones de combate.....

Saludos
creo que no entendiste del todo mi post...
en ningún momento digo que esta gestión (o la que venga) vayan a comprar algo...
simplemente pongo en perspectiva la opción China... que si se quisiera , existen los medios para llevarla a cabo...

después... es obvio que ni estos ni los que vengan van a comprar nada.... a menos que sea "de prepo" .. como vinieron las bonete...
 
Volviendo al tema -->> Ferretería del JF-17 -->>


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Fuente imagen:


De izquierda a derecha:

1- Misil antibuque hipersónico CM-400 AKG.

2- Bomba guiada tipo LS-6 (sin cartel- inercial-satelital)

3- Bomba guiada LT-2 (láser)

4- Pod de ECM para autoprotección KG300G

y tapado atrás el misil A-A PL-12

Cordiales Saludos
 
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