Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Independiente de las opciones, hay que tener muy en cuenta que los dos SDA de instrucción en la FAA son completamente occidentales en cuanto a motores y aviónica.

Lo cual es algo no menor al momento de considerar un posible caza chino o ruso.

De todas maneras la industria rusa esta preparada para adaptar los aviones rusos a normas occidentales para minimizar el problema y no terminar como el Z-11 Pampero.......... pero ahi viene el tema de las sanciones............ además del tema político

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Independiente de las opciones, hay que tener muy en cuenta que los dos SDA de instrucción en la FAA son completamente occidentales en cuanto a motores y aviónica.

Lo cual es algo no menor al momento de considerar un posible caza chino o ruso.
PMCH
Es el primer requerimiento tecnico para cualquier avion,avionica occidental,comm/nav occidental,manuales en castellano,simulador con apoyo occidental y otros.
Los MILMI171E son totalmente occidentales en su avionica y otras miscelaneas tecnicas.
 
Si Bien SAAB dijo que no nos vendería Griphen podria ser un buen negocio para ellos dejarnos una docena a precio simbólico de las primeras versiones.
Luego podrían seguir lucrando con el mantenimiento.
Las dos partes se beneficiarian.
Ellos con dinero y un cliente por varias décadas.
Nosotros con un verdadero caza cuarta generación.
Y doce - veinticuatro jamas preocuparía al Reino Unido seria mas orgullo y revanchismo frente a Argentina que preocupación real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jajajajaj, me hiciste reír pero es así , "cosa de ricos"...
Claro,hay noticias de compra,de reequipamiento,que asombran por sus montos,...cosa de ricos,nosotros no tenemos esos problemas,son menores los nuestros,hay que cuidar las joyas de la abuela,joyas con 50 años unas otras con 45,y 25 años otras,pero por lo menos las tenemos en el alhajero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas que escriben en este tema
Con las noticias de hoy,con los hechos que son de dominio publico
1.Vamos a escribir estos mismos post por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Señores Foristas que escriben en este tema
Con las noticias de hoy,con los hechos que son de dominio publico
1.Vamos a escribir estos mismos post por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
Soy optimista. Durante muchos años vimos la caida sin saber donde estaba el piso. Ahora ya lo estamos viendo.

Toda crisis es una gran oportunidad. Y Don Eduardo, usted tiene tantos años como éste servidor, no es la primer crisis de ésta magnitud que vemos. Argentina es como un corchito, lo hunden y vuelve a salir a flote. El tema es que quienes hundieron el corchito una y otra vez, no salgan a flote. No sé si entiende.

Le reitero, pensemos hacia el futuro. Soy optimista.
 
Yo a Perú lo descartaría como usuario de JF-17, tiene aspiraciones de un sistema mejor pero en lo económico y el FA-50 es el aspirante con mas chances, que los pilotos después del KT-1P continúen con el FA-50
Ahora están apuntando a para poner tener operativos sus M-2000 y MiG-29
https://www.defensa.com/sitdef-2021/fuerza-aerea-ejercito-peru-planes-modernizacion
https://www.x.com/texto-diario/most...n-reparacion-modulo-turbina-cazas-mirage-2000
No es por nada, pero no creo que la FAP tenga al JF-17 entre sus planes. Un FA-50 se me antoja un lujo sin antes tener un caza multirol occidental como se debe - y en buenas cantidades. Pero eso es a futuro.

Hoy en día solo hay para mantener volando los Mirage 2000 (sin upgrades, lamentablemente). Eso de que los MiG-29 están en ‘reserva’ es un eufemismo para no querer decir que están de baja y clavados desde hace más de 3 años en Chiclayo.

Saludos
 
Si has seguido el Hilo y el Foro los últimos años es de publico conocimiento que en Occidente estamos terminados, no hay peros ni formas en lo que respecta a armamento Estratégico Occidental. Bigua se ha cansado de explicarlo, InfanteArgenino también

Lo siento, no he seguido el hilo completo, llevo relativamente poco tiempo en el foro y procuro leer las últimas páginas. Me imagino que al ser un tema importante para un país se habrán comentado todos los aspectos posibles, tanto positivos como negativos en la compra de los posibles aviones.


De todas formas en estos tiempos tan conflictivos es buena época para intentar solucionar de forma seria el tema del bloqueo y las relaciones con Europa y USA
 
...nunca se sabe lo que puede pasar en la Argentina, somos el único país en la historia donde renuncia un ministro de economía en pleno crecimiento económico de la nacion... en fin...


ES lo que no se entiende de nuestro PAIS, como puede ser que sigamos en este camino de idas y vueltas. Deberíamos tener una revolución a la Francesa, no quedaría casi nadie.
 
Última edición:
Si Bien SAAB dijo que no nos vendería Griphen podria ser un buen negocio para ellos dejarnos una docena a precio simbólico de las primeras versiones.
Luego podrían seguir lucrando con el mantenimiento.
Las dos partes se beneficiarian.
Ellos con dinero y un cliente por varias décadas.
Nosotros con un verdadero caza cuarta generación.
Y doce - veinticuatro jamas preocuparía al Reino Unido seria mas orgullo y revanchismo frente a Argentina que preocupación real.

Se preocuparon por los F/A-50

Saludos
 
ES lo que no se entiende de nuestra PAIS, como puede ser que sigamos en este camino de idas y vueltas. Deberíamos tener una revolución a la Francesa, no quedaría casi nadie.

OT ...yyyy... es muy complicado, primero porque la mayoria del pueblo argentino tiene memoria tipo pescadito... además que disfrutan de los lindos relatos según la camiseta que tienen puesta sin importar la credibilidad de quien los genera. Según creo es un problema cultural (creo que los vaivenes de la historia argentina lo corrrobora) se toman decisiones sin considerar realmente la experiencias vividas por la nación entera durante mas de un siglo, sin siquiera pensar en como encaminar la nación hacia un futuro mejor para todo el pueblo (no para los que detenta el poder circunstancialmente sean del color que sean) por las décadas por venir y no solo por ventajas económicas o emotivas personales. Se piensa mas en no dar el brazo a torcer a pesar de los errores evidentemente cometidos o como mojarle la oreja a su supuesto contrincante (nacional o extranjero) sin pensar las consecuencias que ello acarrea al futuro de nuestra sociedad toda, porque en definitiva la dirigencia debe buscar el camino que mejore a todos el nivel y modo de vida. Por eso creo que es un gran problema cultural, es cierto que no es fácil encontrar quien tenga mentalidad de estadista. Porque uno debiera tener una mirada por encima de sus vivencias personales, las vivencias personales son importantes, sirven como experiencia, eso es seguro, pero son solo eso y no cubren el amplio abanico de posibilidades, inclusive se vuelven contraproducentes cuando mentalmente no se pueden salir de ellas porque limitan esa visión macro que se necesita para dirigir bien una nación. Perdon por el OT, pero con mis 63 años ya he vivido muchas situaciones similares y vivido el resultado + sus consecuencias en el largo plazo, aunque personalmente actualmente no sea tan largo el plazo que me quede por vivir. Saludos
 
Última edición:
Arriba