Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F-4 es el más lindo, no hubo nada después y creo que no habrá en el futuro.

:p

Cuando se presentó la maqueta del Phantom, distaba mucho de tener las líneas que todos conocemos. Una sola plaza, ala y estabilizadores sin diedro y tomas de aire convencionales sin separadores de capa límite.



Tras las pruebas de vuelo comenzaron las modificaciones que fueron muchas y es lógico porque aún no había computadoras para diseñar aeronaves y mucho menos programas para estimar o conocer los flujos aerodinámicos sobre las distintas superficies del avión.

Se modificó la proa, las puntas de las alas adoptaron un diedro positivo, los estabilizadores uno negativo, nuevas tomas de aire y así nació una de las leyendas de la aviación de combate.

 
Cuando se presentó la maqueta del Phantom, distaba mucho de tener las líneas que todos conocemos. Una sola plaza, ala y estabilizadores sin diedro y tomas de aire convencionales sin separadores de capa límite.



Tras las pruebas de vuelo comenzaron las modificaciones que fueron muchas y es lógico porque aún no había computadoras para diseñar aeronaves y mucho menos programas para estimar o conocer los flujos aerodinámicos sobre las distintas superficies del avión.

Se modificó la proa, las puntas de las alas adoptaron un diedro positivo, los estabilizadores uno negativo, nuevas tomas de aire y así nació una de las leyendas de la aviación de combate.

Me encantan los "Sabres" y los "Fishbed" , la mejor época de los aviones a "chorro"!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El F-4 es eso,un avion multirol,un avion que cuando estabas parado al lado te demostraba que era indestructible,un tractor,un Stormovik moderno,olia a hidraulico y a JP4 mal quemado,siempre con algun drenaje dejando las marcas en el hormigon.
Lo mirabas de frente y te venia a la mente el otro tractor o camion con planos,el Stuka,enorme,siempre lo vi enorme,duro de derribar,parecía que lo habian armado mal los estabilizadores horizontales,apuntaban hacia abajo,de por si me gustan los aviones sucios,los que hacen la guerra y el F-4 que vi y disfruté en Nellys AFB estaba asi sucio,salpicado de hidraulico y JP4,algo pisoteado por las suelas de un mecanico,las llantas con hollin del frenado.
Mi gran avion el F-4,uno solo no me gusta porque le alargaron el tren de nariz,el de la Royal Navy,despues todos me gustan en Grecia estuve al lado de uno,mucho mas limpio.
Y mi segundo es el Tornado,tambien siempre sucio por los reversores en el cono de cola,tambien siempre drenando algo liquido oscuro y dejando manchas en las lozas.
Los aviones modernos,estos facetados,con formas estrámboticas,caros,muy caros porque son de titanio,compuesto y otras aleaciones,ni olor tienen,son tan economicos que no drenan nada,la computadora les da el consumo justo hasta la detencion del motor,huelen a plastico o pintura recalentada.Hoy en dia los mecanicos que revisan,controlan estos barriletes nacidos en las computadoras,tienen que ponerse una cubresuela al borcego porque el material no se mancha....despues de unos 20 años,porque no duran mas que eso 15/20 años,los coyotes en el desierto los usan de sombrilla y les orinan sus siempre impecables llantas de cubiertas pintadas de blanco...!!
Un F-4 con PC no deja ningun diente de leon armado,hasta los grillos en la gramilla de la pista tiemblan,ahora todo es secuencial...antes chaucha a pleno y los motores chupaban,comprimian,quemaban,volvian a quemar y expulsaban sobre alimentados....hoy dibujan una tenue vela azul,antes eran unas antorchas que convertian la arena en vidrio.
F-4 y Tornado en los cazas y el Buff en los bombarderos,que mas pedir,todos dejan su rastro en el cielo,ahora son todos ecologicos,les faltan que lleven los calcos del Rainbow Warrior.



F-4 de la F.A.de Israel,sucio como todo Soldado en guerra.

Asi son los verdaderos aviones de combate sucios,oliendo a JP4 mal quemado en la aplicacion de reversores,los drops chorreados,el lomo caminado revisando las tapas de inspeccion.
 
Última edición:
Arriba