Miren que cualquier Escuadrilla, Escuadron, Brigada, etc, este cerca de la ex-FMA/Lockheed Martin es irrelevante mientras siga nuestro gobierno y los directivos de esa empresa continuen con el desmanejo de esa fabrica.
Lo de que el aviador naval tenga que volar desde su inicio sobre el mar es relativo, fijate los pilotos de la RAF que durante la guerra de MLV aunque en su vida volaron desde un Portaviones, lo hicieron sin mayores inconvenientes... o sea no hay ningun misterio.
Por otro lado te comento que los aviadores militares por lo general no vuelan cuando esta feo especialmente en monomotores.
Si recordaras durante la ultima ejercitacion conjunta entre los SUE, los A4AR y los KC130H en Villa Reynolds, el mismo se iba a realizar con la participacion de los T34C Turbo Mentor y los Embraer/Aermacchi MB326 Xavante y los mismos no pudieron participar poque las condiciones climaticas no les permitieron despegar???? de Punta Indio.
Te puedo casi asegurar que si tienen menos de 1000 ft de techo los muchachos de mameluco con monomotores no salen ni a coniasos.
Esas condiciones en invierno son muy comunes en Buenos Aires.
Por otro lado conversando con pilotos de F16, M2000 y el IDF, comentabamos el tema del vuelo por instrumentos en esos aviones, y es muy facil entrar en desorientacion espacial.
Una de las razones es que la distribucion de los instrumentos o la presentacion de los mismos en la cabina no tiene como objetivo el vuelo por instrumentos.
Especialmente en esos aviones el piloto viene sentado muy alto y delante de las alas con lo que no tiene muchas referencias y cuando mueve la cabeza hacia abajo para ver los instrumentos le surge el vertigo y la desorientacion.
Para hacerla menos complicada, al mover la cabeza el movimiento del liquido que tenemos en el oido medio junto a los huesitos que estan alli hace que perdamos la orientacion. Por eso se recomienda no efectuar movimientos bruscos de la cabeza durante el vuelo por instrumentos.
Por algo sera que las fuerzas aereas mas grandes del mundo tienen sus centros de instruccion primario y avanzado en lugares donde el weather es CAVOK el 90 % del anio.
En fin, para que inventar si los hermanos Whright son gringos.