Por lo que acabo de leer , un telefono satelital se comunica directamente con un satelite de comunicaciones , el hecho de que se dificulte su funcionamiento dentro de un avión no es por el alcance, es que el fuselaje del mismo funciona como una jaula de faraday anulando la emisión- recepción del telefono.Si se acerca a una ventanilla es posible que se pueda lograr una comunicaciòn, pero en realidad lo mas pràctico es que esté conectado a una antena satelital que se encuentre en el exterior del aviòn , ese es el caso de Satcom.Chevrolet Onstar funciona con señal de celular, lo que sirve a velocidades y alturas a las que un caza no funciona, de hecho los aviones comerciales que dan WIFI reciben internet y datos por comunicaciones satelitales porque las comunicaciones celulares no alcanzan casi en ningún lado a más de 3000mts de altura, aunque podría llegar a ser mientras está en tierra, me parece que estamos delirando... tenemos Pampa III a los que recién ahora les van a colgar Pods que no sean de prueba para un grupo reducido de unidades, y nos preocupamos por la seguridad de cazas que no tenemos...
No creo que las medidas de seguridad internas de un caza de USA, Francia, China o Rusia varíen mayormente, nosotros somos mayormente dependientes de cualquier cosa que compremos...
Pdata.: Con un GPS comùn pasa lo mismo.
Última edición: