Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Traigo noticias desde Palomar.

Hoy a media tarde, despegó desde el Área Material Quilmes, el T-89 y aterrizó en Palomar.





Y justo en el ocaso, llegando con las últimas luces del día, dos Tucanos proveniente del Área Material Río Cuarto


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Traigo noticias desde Palomar.

Hoy a media tarde, despegó desde el Área Material Quilmes, el T-89 y aterrizó en Palomar.





Y justo en el ocaso, llegando con las últimas luces del día, dos Tucanos proveniente del Área Material Río Cuarto


El T-89 era una de las sorpresas,tres (3) DH6C-300 para la X Brigada Aerea,eran una de las promesas del JEMGFA en la ultima entrevista,estuvo muchos años en el AMQ,la ultima vez que lo vi fue en 2017.
Es un gran avance para los Twin,ahora solo falta el T-90 que está avanzando en la conversion a 300 y el upgrade de cabina.El AMQ cumplió....para el 10 de agosto estará volando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Traigo noticias desde Palomar.

Hoy a media tarde, despegó desde el Área Material Quilmes, el T-89 y aterrizó en Palomar.





Y justo en el ocaso, llegando con las últimas luces del día, dos Tucanos proveniente del Área Material Río Cuarto


El A-122 y el " angel" que por normas lo debe acompañar en los vuelos de certificacion del upgrade de cabina by Garmnin realizado por REDIMEC,me enviaron todos de las cabinas,quedarón muy operativos,parecen otro avion...todos apuran la finalizacion de sus proyectos e ICM para estar presentes,es la fuerza de nuestra gente.
La EAM presentará ocho T6C+ en vuelo y dos en demostraciones en vuelo sabado y domingo,mas uno estatico,tambien los Grob y Tecnam estan haciendo adiestramiento,nadie se quiere perder estos 110 Años.
 
Última edición:
Nadie se quiere perder estos 110 Años.
Estimado una consulta que siempre me dio curiosidad , cuando hay actos por el aniversario de la FAA o Bautismo de fuego desde la jefatura superior se pide un mínimo de aeronaves en linea de vuelo , pero si las brigadas pueden aportar mas queda a criterio y esfuerzo de cada base ??

Las Brigadas tienen que pedir permiso para desfilar ? o es como una invitación general que les envía la jefatura y cada cual se presenta con lo que dispone ?.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado una consulta que siempre me dio curiosidad , cuando hay actos por el aniversario de la FAA o Bautismo de fuego desde la jefatura superior se pide un mínimo de aeronaves en linea de vuelo , pero si las brigadas pueden aportar mas queda a criterio y esfuerzo de cada base ??

Las Brigadas tienen que pedir permiso para desfilar ? o es como una invitación general que les envía la jefatura y cada cual se presenta con lo que dispone ?.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
MC
Un gusto recibir desde tan lejos una pregunta.
El JEMGFA establece criterios generales para tal o cual celebracion.Desde que ingresé a la FAA siempre se solicita maximo esfuerzo como demostracion del espiritu de cuerpo que nos caracteriza.
Luego los Ctes y DDGG solicitan a sus Unidades dependientes un criterio similar pero ya tienen un panorama de un minimo y un maximo de recursos que podran presentar.
La Direccion General de Material,es quien hace el maximo esfuerzo,pues son los GGTT quienes serán la visibilizacion de ese espiritu de cuerpo que se suma ahora el espiritu de equipo para lograr el mayor numero una vez que el minimo requerido está asegurado.
Y son estos dias en en que las Brigadas y Bases Aereas a medida que sus propios proyectos tienen forma de realidad solicitan autorizacion para sumar mas medios.
Por ejemplo a una Brigada Aerea se le solicitó seis (6) aviones para el desfile aereo,pero su GT le asegura con vuelos de pruebas y aceptacion dos aviones más,siempre se la autoriza como manera o modo de felicitar el trabajo de su gente.
Ya lo he contado muchas veces,los dias 8 y 9 de agosto son dias que se lavan a los aviones,se los pinta,se los deja impecable,se trabaja hasta el 9 a la madrugada para tenerlos todos como demostracion de ese espiritu de combate post Malvinas.He visto cambiar un motor un 9 de agosto a la madrugada de un C-130 para que integre el desfile aereo.
Es por ello que muchas veces me resulta inexplicable lo que siente nuestra gente,lo que sentimos con Malvinas y esa es la vara para cualquier Grupo Tecnico....si pudimos en la FAS como no vamos a poder ahora,poner otro mas en servicio esta noche,y asi se arman asados y se trabaja de madrugada para que el 10 a la mañana este todo reluciente y listo para despegar.
Son dos fechas muy importantes,no hay otras,como el 9 de julio ya se pedió en la epica de las FFAA,el 1 de mayo y 10 de agosto es la manifestacion del poder de nuestra gente.Ya lo veran reflejado en el desfile aereo,en el despliegue de los circos de las Brigadas a El Palomar y Moreno,las jornadas de puertas abiertas el sabado y domingo,se prevee mas de 1 millon de personas los dos dias,se trabaja para presentar a la FAA de todos los argentinos de la mejor forma.
Cuanto mas hariamos si el presupuesto fuera unos puntos mas,si hubiera tres escuadrones de multirol,si hubieran transportes medianos,aviones SIGINT y tantas otras capacidades.
Se fue largo,hay mas anecdotas,es para un café en jarrito bien largo,tengo muchos 7,8,9 y 10 de agostos llevando circos a las Brigadas del Conurbano,desfile aereo y despues redespliegue el mismo 10 a la tarde,y la satisfacccion cumplida con nuestros Heroes y Precursores que soñaron una FAA que volara mas rapido,mas alto y mas lejos...
Somo unos "bichos raros" los hombres y las mujeres de la FAA en estos tiempos...
 
Storm
1.Es muy probable,que no sean chilenas (**),pero existe una responsabilidad compartida en:
1.1Cuando el operador civil o militar presenta el Plan de Vuelo la Oficina de ARO-AIS de Punta Arenas debe asegurarse que la operacion está autorizada por el pais cuyo espacio aereo se va a sobrevolar.
1.2 La Oficina de ARO-AIS deberá controlar el Diplomatic Clearance del pais a sobrevolar y deberá estar consignado este en el casillero 18 del Plan de Vuelo del operador que hará el vuelo.
1.3 De no cumplirse estos requisitos la Autoridad de Control de Transito Aereo que en Chile es la DGAC o bien la Autoridad Militar deberán conocer esta novedad para autorizar o no la operacion irregular, teniendo en cuenta las implicancias diplomaticas y hasta de crisis que estos hechos producen....en paises serios.

(**) Aun no hay una documentacion oficial que asi lo determine
Estimado Sr. Bigua...¿ Y si el plan de vuelo no contemplaba atravesar espacio aéreo argentino? Creo que los vuelos regulares británicos desde Malvinas hacia la Antártida y viceversa evitan dicha posibilidad, incluso los provenientes de Pta Arenas usan las aerovías con dirección sur y pasado el Cabo de Hornos, ya a mitad del paso Drake, enfilan al oriente en dirección a las islas...parece que los british querían ahorrarse unas millas en su ruta (lo que aparentemente era una práctica regular), pero ahora quedaron al descubierto por el nuevo radar de Rio Grande. ¿Que opina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Sr. Bigua...¿ Y si el plan de vuelo no contemplaba atravesar espacio aéreo argentino? Creo que los vuelos regulares británicos desde Malvinas hacia la Antártida y viceversa evitan dicha posibilidad, incluso los provenientes de Pta Arenas usan las aerovías con dirección sur y pasado el Cabo de Hornos, ya a mitad del paso Drake, enfilan al oriente en dirección a las islas...parece que los british querían ahorrarse unas millas en su ruta (lo que aparentemente era una práctica regular), pero ahora quedaron al descubierto por el nuevo radar de Rio Grande. ¿Que opina?
Por ahi andan los piratas...aunque en otras oportunidades se corrieron mas hacia el norte,como para probar.
 
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